Últimos Artículos

viernes, 4 de diciembre de 2009

FLORY CONTRA EL MUNDO

Estoy hartita queridas amigas, estamos a 4 de Diciembre y sigue sin nevar lo suficiente como para subir hasta Pajares o San Isidro a disfrutar del esquí, quizá el único deporte que hago en todo el año.

¿A quién puedo echar yo la culpa de esto? Es frustrante que no haya algún Concejal, Diputado, Director General, Consejero, Secretario de Estado o Ministro encargado de la “cartera” de Asuntos Climatológicos a quien poder despellejar por la falta de nieve, una fuerte granizada, una pertinaz sequía…

Os prometo que como esto siga así, me marcho a los Alpes una semanita y aquí os quedáis sin Pícara Leonesa y sin nieve.

Pero para precipitaciones a continuación os pego el último chaparrón que me ha mandado la Presidenta de la Asociación de Vecinos ALJAMA de Puente Castro que arremete contra reyes, dictadores, alcaldes, concejales en gobierno u oposición e incluso contra la misma Iglesia.


Cuidado Flory, sabes que te tengo aprecio, pero corres el riesgo de quedarte sola.

En este mundo casi siempre hay que posicionarse por alguien que suele ser el del mal menor.


Los unos y los otros: Puente Castro en desventaja.

Psss, aquí: ¡hacia Puente Castro!. ¡Buscad y haced un homenaje a la memoria!. A esa parte de ella tan olvidadiza en quienes dirigen León, bien gobernando o haciendo la mal llamada oposición… pues juntos en connivencia nos exprimen y nos oprimen.

Conscientes sin consciencia. Memorables sin memoria…Miráis hacia un lado y olvidáis que Puente Castro forma parte de la historia de León. No importa quienes hayan dirigido nuestro destino: Reyes, Gobernadores, Alcaldes… con dictadura y sin dictadura ataron- atáis- una y otra vez la soga a este barrio al que no permitís crecer sin lastres, pero no solo eso… una vez colocado el cascabel repetidamente a este indefenso “gatito” volvéis a darle solo las raspas de la tajada que se come de nuevo León.

Sin más nombre que los unos y los otros, solamente políticos desmemoriados, se encuentran con el supuesto poder de no mirar hacia atrás y reconocer cuanta desfachatez y desidia, cuanta comodidad para gobernar sin tener en cuenta la debilidad de los barrios.

¡Ver para creer cómo argumentan y justifican sus intereses políticos en nombre de los vecinos de los que se les llena la boca y a los que después ignoran! ¡Ver para creer cómo dibujan, planifican, estrujan, anulan e imposibilitan la voz de Puente Castro!
Data de siglos la indefensión y desventaja de los habitantes de la Aljama del Castro Judeorum ante el poder regente, la cual arrasaron. De viejo que sus tierras rojizas a orillas del Torío fueron tristes paseos de balas y dolor “justificado en bandos” dejando nuevamente denostada la imagen de este barrio. Sus gentes- ciudadanos de León- tuvieron que arreglárselas para sobrevivir con sus enfermos, con sus finados, creando sus propias cofradías y asociaciones, su propio cementerio ante la dejadez del Ayto. de León… Sin agua corriente hasta no hace demasiados años mientras se permitía a alguien colgarse un ficticio cargo de “Alcalde” y exprimir a sus gentes vendiéndoles el agua de su pozo… En la década de los años 30 cargamos con vuestros seres queridos en su camino final: no el que lleva al cielo sino al Cementerio municipal. Y posteriormente cargamos con vuestros “Quijotes” –cariñosamente- que en busca de sus molinos recorren nuestras calles con el único escudo, muchas veces, de una bata o un pijama…

Promesas a montones, mejoras imposibles porque nunca llegan. ¿Sólo estamos para dar?

Diríamos que la identidad del propio barrio se difumina a cada nuevo proyecto: La Vieja Iglesia de S. Pedro, sin respetar ni Clero, ni Ayto. lo firmado, se quería dar a los de fuera y no se dejaba utilizar a los que aquí, por ella los vecinos salimos hace años a la calle (con los otros). Pero ahora(los unos) habéis pretendido cambiar hasta su nombre por el de Iglesia de Santo Tomás de Canterbury (inexistente) y con ello la historia ¿con el fin de llevaros únicamente una subvención del Gobierno? Es fácil intuir o adivinar que se destruye parte de la identidad cuando interesadamente se da en llamar a las cosas por el que no es su nombre.

Si vamos mas allá La Lastra, que ahora suena a innovación, son terrenos cuyos propietarios eran en su mayoría de Puente Castro, como lo eran de los terrenos de los centros comerciales de esta parte de la ciudad y casi hasta llegar a Santa Ana. Es fácil saber lo que acogía y por dónde se extendía a través de la historia de su parroquia, historia que también se destruyó en parte… Pretendéis dejarnos a un lado, al otro lado del Torío. Pero somos León: León para votar, León para pagar, ¿León para recibir?
A los unos y a los otros preguntar: ¿Dónde están las rotondas que se aprueban en el PGOU para ir con los tiempos donde pregonáis la seguridad, la accesibilidad y la viabilidad, por qué aquí ni llegan…? ¿La apertura del Puente de La Lastra, la restauración del viejo puente, el cuidado periódico del rio, el gran parque fluvial que uniría nuestros ríos- Bernesga y Torío-?

Aun seguimos esperando las plazas del Centro de Día prometidas con la construcción del Centro de Mayores, reclamadas por ambos grupos políticos -Los unos a los otros y los unos a los otros- dependiendo del lado en que se encontraran… Un servicio demandado, dentro de las políticas actuales y aprobado con el propio proyecto del Centro. ¿Otro engaño más a los vecinos para cobrar subvenciones?

Esperamos y desesperamos también con el Centro de Salud, no sólo con la promesa de una parcela de hoy te la doy y mañana te la quito. Sino con el trabajo desinteresado del que Gobierna para y por el pueblo intentando y buscando dar este servicio con las negociaciones necesarias para mejora del barrio.

O el Centro Cívico y Polideportivo, promesa nuevamente que da a Derecha y a Izquierda cuando se trata de prometer, que incluso se aprueba en un pleno, dando permisos para la construcción de un polígono (VIPROELCO - EL PROTILLO) en el “culo del mundo” con unas entradas y salidas cuando menos cuestionables para la cantidad de viviendas que lo forman, que incluso solicitan una subvención para vivienda protegida,(más dinero para vuestras arcar que no nos beneficia) y que una vez se llevan nuevamente el pastel o la tajada, vuelven a revolverse entre Izquierda y Derecha con el beneplácito del rugido del Leonesismo, para frustrar toda esperanza y sacar de sus terrenos lo que llaman “integración” y que ellos no quieren, las viviendas sociales que lo forman en función de sus características, y pretendiendo triplicarlas en otro polígono (SUR - SANTO TOMÁS) dejando al barrio sin un terreno dotacional prometido para mejoras y servicios a los vecinos.

Los de Puente Castro pedimos pues (a los unos y los otros) respeto a los terrenos dotacionales, respeto hacia lo prometido, el respeto hacia lo aprobado, el respeto a la voz de los vecinos, la necesidad de mejorar pero no a nuestra costa, sino que de una vez por todas podamos contar con los servicios que dan calidad de vida a los que nacimos y a los que vivimos aquí y que siempre hemos renunciado a tanto, dando de lo nuestro a la ciudad.

Vecinos que creemos en vosotros cuando se habla de algún nuevo proyecto para el barrio, al que inevitablemente mantiene apartado el rio, de ahí la espera de servicios que nos hagan “integrarnos” dentro de vuestros planes no sólo apartarnos, no sólo discriminarnos…

Los unos y los otros: Puente Castro en desventaja.

Que aviven y refresquen su memoria a Derecha y a Izquierda, dándose una vuelta por la desidia municipal y las promesas incumplidas una y otra vez con este barrio, para poder atisbar una esperanza ante el respeto que nos merecemos. En el siglo XXI no es sólo dar y seguir dando para que nos discriminen. Es hora de crecer en mejoras y no en cargas sociales que de eso estamos servidos.

Los unos y los otros: ¡No nos quiten lo nuestro! Gobiernen con el pueblo y para el pueblo, eviten de una vez por todas tantas vejaciones con Puente Castro.


Flory Fernández Castro
Presidenta Asoc. de Vecinos “Aljama” de Puente Castro
CIF: G-24328510

40 comentarios:

Ogaitnas dijo...

Puede que la Presidenta de esta Asociacion de Vecinos este ya mas para ocupar plaza en el conocido sanatorio sito en el propio barrio que para defender los intereses de sus convecinos. Ademas, aunque puede ser criticable el cambio de advocacion de un templo, sin embargo deberia repasar la inexistencia de Santo Tomás de Canterbury...se llevaria una toda una sorpresa.

Anónimo dijo...

Ogainat¡ como duele que alguien se atreva a denunciar tanta promesa imcumplida! acudes al insulto fácil porque no puedes negar que lo que dice es cierto, ojala todas las asociaciones de vecinos tuvieran gente como ella,si lo prometido se cumpliera o al menos se vislumbrara que lo intentaban, los ciudadanos no estaríamos tan hastiados de estos políticos que solo van a la suya.
Un 10 para ti Flory, no te rindas,sigue luchando por tu barrio, como presidenta o como persona de a pie,después de todo recordarles a los políticos que ellos tienen fecha de caducidad los que les damos el poder temporal no

Anónimo dijo...

Cuidado que no cuestiona la existencia de Santo Tomas, ni tampoco de su cofradia...
Simplemente que la IGLESIA DE SANTO TOMAS DE CANTERBURY EN PUENTE CASTRO NO EXISTIO.

La cofradia solicita en la Junta una excavacion para encontrar los restos de una posible ermita en el Camino de Santo Tomás.

Vamos a ver sino cambiamos la historia al antojo del que gobierne.

Santa Isable esta cerca de las viviendas del PORTILLO, pegandin cuidado con los aires que les van a dar a quienes han hecho negocio con esos terrenos engañando a todo un barrio.

Su locura puede ser cordura, los intereses que encierran estos negocios municipales hacen que veamos alos locos como cuerdos.

Anónimo dijo...

ogaitnas¡¡¡¡¡¡¡a templar gaitas por ahi¡¡¡¡¡¡¡¡¿es que no es cierto lo que dice?puede que sea duro leerlo,asi puesto en letras parece aun mas real,la tomadura de pelo y el engaño continuo se hace mas patente.cuando gente como ella y el resto de la asociacion se cansen de tanta batalla,casi inutil,cuando el equipo de desgobierno que tenemos la mala suerte de padecer,campen a sus anchas,sin un minimo de oposion a sus oscuros y lucrativos intereses,despues nos dedicaremos a clamar a todos esos santos advocados aqui o en penjamo,existentes o inexistentes. hay que ser pelin obtuso,para no ver que lo que reclama la asociacion es en bien de la mayoria y de los vecinos de un barrio y que las criticas van dirigidas a los que ningunean y manejan a los que les mantienen en sus cargos

Anónimo dijo...

Este personaje ha perdido el norte, nadie sabe lo que quiere, se ha encerrado en si misma y se cree la Juana de Arco de Puentecastro.Ha nacido otra dictadora

Anónimo dijo...

Pícara, porque habia de posicionarse si defiende a su barrio.
Puede pensar como quiera personalmente pero no dice nada que sea mentira y seguro que se olvida alguna cosa.
La historia es como es, Puente Castro no es un barrio nuevo.
El loquero para los politicos y las personas a opinar asi todo cambiaria.

Anónimo dijo...

Que suerte tiene el barrio de Puente Castro,por tener a FLORY otro 10 .sigue luchando y diciendo las verdades ,los vecinos estamos hartos de tanta mentira.
VIVIENDAS DE INTREGRACION SOCIALES FUERA DE PUENTE CASTRO

Anónimo dijo...

Muchos de los vecinos de Puente Castro estamos hartos de la situacón de olvido e injusticia que vive este barrio,hartos de politicos que sólo vienen en campaña electoral a por nuestros votos y hacer promesas que nunca van a cumplir para con este barrio.Por eso que alguien levante la voz es digno de admiración.

Anónimo dijo...

picara ...que casualidad nunca llega el periodico GENTE a Puente Castro y hoy mira tu por donde ,la gente del ....lo han repartido por el barrio,para contarmos mas mentiras.

Animo ALJAMA lo estais haciendo muy bien

Anónimo dijo...

ole por la Presidenta de la Asociacion de Vecinos ALJAMA

QUE NO TE CALLEN
NO MAS INJUSTICIAS A PUENTE CASTRO

Anónimo dijo...

flory contra los abusos hacia un barrio que no se lo merece .
ESTAMOS contigo.

Anónimo dijo...

LOS SOCIATAS HAN REPARTIDO HOY POR LAS CASAS DEL BARRIO EL PERIODICO GENTE (QUE NUNCA NOS LLEGA) PARA DEMOSTRAR UNA VEZ MAS SU PODERIO Y DEJARNOS VER QUE LAS PROMESAS SON LAS DE SIEMPRE COMO LAS MENTIRAS.
DICEN QUE NOS VAN A HACER UN CENTRO DE SALUD, QUE ME PERMITAN REIRME A CARCAJADAS PORQUE EN UNOS MESES RECUPERARAN LA PARCELA QUE DIERON POR UNA AÑO.
Y EXPLICAN SIN EXPLICAR LO DEL CDENTRO CIVICO.

QUE NO SR. ALCALDE QUE EL CENTRO CIVICO Y POLIDEPORTIVO YA ESTABA APROBADO Y USTED LO PROMETIO TAMBIEN POR LAS PUERTAS CON SU CARETO, EN EL POLIGONO DEL PORTILLO.

ESO DICE QUE VA EN LOS BAJOS, PORQUE NO DICE QUE EN LOS ALTOS IRAN LOS ALOJAMIENTOS DE INTEGRACION SOCIAL QUE NO QUEREMOS LOS VECINOS.

EN DOTACIONAL FUERA ALOJAMIENTOS DE INTEGRACION SOCIAL

QUE LOS LLEVE PARA DONDE ESTABAN EN EL POLIGONO DE CAJA ESPAÑA.
AHI SE COBRO EL AYUNTAM. LA SUBVENCION Y ALLI ES DONDE TIENEN QUE ESTAR.

BASTA DE MENTIRAS QUE ESTAMOS HARTOS.

AH, Y OTRA `PREGUNTA: PARA QQUE NOS SIRVE A LOS VECINOS EL AREA DEPORTIVA NI LOS CAMPOS DE HIERBA ARTIFICIAL.

UNA BUENA PISCINA EN ESOS TERRENOS QUE ERAN DE PUENTE CASTRO NOS PERMITIRIA BAÑARNOS A TODOS, PERO EL FUTBOL NO LO PRACTICAMOS NI LA MITAD DE LOS LEONESES.

ESOS TERRENOS ERAN DEL BARRIO QUE SE LE OLVIDA A FLORI DECIRLO EN SU CARTA.

Anónimo dijo...

Anima Flory, amino Aljama, seguir así, vuestra lucha es la de todos, incluso los que os critican, algún dia se darán cuenta que no sois unos personajes al servicio del poder, si no del barrio de Puente Castro. Los que aquí critican son ESTOMAGOS AGRADECIDOS, y tienen que demostrar al que les ha dado algo a cambio, que los apoyan sin ningún sentido. Duele lo escrito, pero aún más duele la realidad, ó no?.

Anónimo dijo...

pUENTE cASTRO HA PERDIDO EL NORTE Y EL SUR, EL ESTE Y EL OESTE, EL TREN Y EL AUTOBUS Y NOS QUIEREN PONER UN TRANVIA QUE NO NECESITAMOS.

QUE SE PREPAREN QUE LOS COMERCIANTES DEL BARRIO QUE NO SON FLORI TAMPOCO LO QUIEREN, A VER QUE DECIS LUEGO QUE HAN PERDIDO EL NORTE? QUE TIENEN QUE PEDIR PLAZA EN EL PIQUIATRICO....
VENGA YA DE MENTIRAS.

ANIMO ALJAMA

Anónimo dijo...

Viva ese personaje y la madre que la pario.
Ya quisiera yo una igual en mi barrio

Anónimo dijo...

Me da la impresión que el 99% de los comentarios son de la propia Flory

Anónimo dijo...

“Si a Puente Castro le molestan los pisos los hacemos en otro barrio”
Los vecinos amenazan con endurecer sus protestas hasta ser escuchados


Los vecinos de Puente Castro ‘escalaron’ el Ayuntamiento para colocar sus pancartas. F. f.
D. Álvarez / A. Torres León
“Si a Puente Castro le molestan los pisos para jóvenes los hacemos en otro barrio. Llevamos la población joven a otra parte de la ciudad que seguro que están encantados de hacerlo”. Así respondió ayer el alcalde de León, Francisco Fernández, a las protestas de los vecinos de este barrio leonés

MENTIROSOSSSSSS

Anónimo dijo...

de impresiones tambien se vive.

Y algunos de mentiras.

ENCONTRAREIS DE TODO Y MAS EN
www.puentecastro.com

http://www.puentecastro.com/LOS_VECINOS_DE%20PUENTE_CASTRO_NO_MIENTEN_LOS_POLITICOS_DE_LEON_SI.pdf

LOS VECINOS DE PUENTE CASTRO NO MIENTEN. LOS POLÍTICOS DE LEÓN SI.

LEE O DESCARGA LOS PLANOS Y LA APROBACIÓN DEL CENTRO CÍVICO Y DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA APROBADO PARA TU BARRIO... OTRO ENGAÑO MÁS SUMADO A LOS 184 ALOJAMIENTOS DE INTEGRACIÓN SOCIAL ROBANDO NUESTROS TERRENOS DOTACIONALES

¿SÓLO SABEN ENGAÑARNOS? ¿PERDEMOS LOS TERRENOS DOTACIONALES Y ADEMÁS ESTO? ¿TU LO VAS A CONSENTIR?

ENCONTRAREIS DE TODO Y MAS EN
www.puentecastro.com

Anónimo dijo...

Guay, Flori se te olvido poner que tambien tenemos el vertedero que aun utilizan

Anónimo dijo...

CON FLORI ESTAMOS TODO EL BARRIO UNOS LO DECIMOS Y OTROS NO . POR MIEDO LOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS NO PODEMOS MANIFESTARNOS LA VIDA ES ASI DE DURA.

Anónimo dijo...

en el gente dicen que han abierto los viales de Puente Castro Sur.

Venga ya de vender motos, que viales habeis abierto? habeis abierto el poligono Sur cuando lo recibio el Ayuntamiento pero son las calles ,
Igual tambien os tienen que aplaudir los vecinos de alli por esa azaña.

Anónimo dijo...

tres años de mentiras sobre el puente de la lastra, los huesos que encontraron deben de ser de dinosaurios o de extraterrestres por lo que nos cuentan hoy - pero las catas se hiciron hace 2 años,otra de tantas mentiras:

(GENTE EN LEON DEL 4 AL 10 DE DICIEMBRE 2009)

"el puente que unirá la Lastra con la L-30 será en 2010 en respiro para los vecinos de Puente Castro, y se rematará cuando finalice la cata arqueológica que se realiza actualmente."


febrero 2007
León: Descubren la necrópolis de la ciudad romana que yace bajo Puente Castro.

El estudio de todo el conjunto puede arrojar luz acerca del desarrollo de la vida extramuros . Las tégulas aparecen bajo y sobre los cuerpos, lo que indica tumbas conocidas como acapucinas.
Estancias rectangulares, cerámica y utensilios médico-quirúrgicos

Cristina Fanjul. león.

Las obras en el polígono de Puente Castro han sacado a la luz lo que podría ser la necrópolis de la ciudad romana Ad Legionem VII Geminan. Así lo creen numerosos arqueólogos consultados, que destacan que el tipo de materiales que han aparecido junto a los cuerpos así lo indican.

Cabe destacar que los huesos hallados yacen sobre tégulas, que también salen a la luz sobre ellos. Es decir, podría tratarse de un tipo de enterramiento conocido como acapucina (en forma de tejadillo) típico de los sepulcros romanos. En este sentido, hay que subrayar que en el recién inaugurado Museo de León existe una reconstrucción de este tipo de enterramiento. Con este gran hallazgo se incrementa el valor de esta ciudad, que debió acoger -entre el siglo I y el III d.C- alrededor de dos mil habitantes.

Anónimo dijo...

En esta vida hay que ser valiente y coherente y decir las verdades aunque a algunos les duelan .flory no habla por hablar todo lo que dice esta demostrado que es verdad .(VEASE LO DEL CONTENCIOSO (el juez lo vio )estamos contigo flory y ASOCIACION DE VECINOS "ALJAMA "MUCHO ANIMO

Anónimo dijo...

Se corre la voz de que la empresa que va a construir las viviendas en León tiene relacion con el caso Pretoria de Santa Coloma.
Anda que estamos buenos, mira que si fuera verdad y estos chulitos estuvieran manchados y de paso se llevaran a alguno de los que tambien han metido mano en la caja hace años.
Por fin León sería famoso a nivel nacional

Anónimo dijo...

¿Para cuando una plataforma ciudadana a las elecciones municipales?
Plataforma de gente independiente, para desalojar a unos y otros.
Flory, hay que ser valiente, mucha gente de otras asociaciones te apoyaría.
Ahí se descubriría el servilismo a ciertos partidos de los presidentes que están a medrar.

Anónimo dijo...

------------
En este mundo casi siempre hay que posicionarse por alguien que suele ser el del mal menor.
------------
Eso, posicionarse a favor de uno u otro partido.
Así nos va.
Ya va siendo hora que nos enteremos que la mejor posición es una verdadera defensa de los vecinos.
Los vecinos son los que conocen y sufren las carencias de sus barrios.
Es donde se puede comenzar una verdadera democracia participativa.

Anónimo dijo...

para el comentario de las 16,16¡¡¡¡¡¡creo que esta muy pero que muy claro lo que quiere no solo Flory,sino tambien la asociacion Aljama y todos los vecinos del barrio,queremos unica y exclusivamente que se respeten las promesas y acuerdos ya hechos y queremos todo el bienestar y mejoras posibles que con nuestros impuestos podamos lograr,exactamente lo mismo que cualquier otro comtribuyente,viva en la zona que viva,no queremos ir para atras ni para tomar impulso y la mayoria creemos que las viviendas de inclusion social son un gran atraso para la mejora de la calidad de vida de los vecinos del barrio¿lo ves mas clarito?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!!!!, YA LO ENTIENDO TODO. VA A SER QUE FLORY QUIERE DAR UN SALTITO A LA POLÍTICA.

¿PLATAFORMA CIUDADANA? SÍ, SÍ, LLÁMALO MEJOR PARTIDO POLÍTICO QUERDA FLORY.

Anónimo dijo...

Desde luego no seria a los intereses de los lerdos de los politicos lo deja bien claro

Anónimo dijo...

Ojala todos los politicos fuesen FLORIS con la verda por delante.LEON SERIA OTRO. Puente castro tambien.gracias ALJAMA NO ABANDONEIS el puente necesita la direcyiva que hay.

Anónimo dijo...

pues no nos vendria nada bien otros aires en esta politica tan turbia .

por lo que leo alguno le tiene envidia a flory.

ogaitnas (no puedes con ello ehhhhhh)

churchil dijo...

Querida Flory, llamalo como quieras pero contando tantas verdades como aqui, ya ves cuanto les duele a algunos que se creen que les vas a quitar la tajada.
Y al Ogaitnas o al reves: Santaigo le duele hasta que salga tu nombre.
Será porque el repartio o mando repartir las maravillas por tu barrio que hace su partido.
Santiago solo cuenta un poco de historia, ten cuidado no vaya a ser que la cuente toda.
Tengo familia en el barrio de alli de siempre y parece ser que no está nada mal contado ademas salpica a todos, eso tambien parece moslestarte, pues fijate que hablass de una plaza en la integracion que defiendes, pero para su barrio no para el tuyo.
Serás capullo, se te ve la santidad de la advocacion del dinero... Hay Santiago o Ogaitnas a ver si te pasa como al Santo de tu nombre y luego se lo dan tambien a esa iglesia

Anónimo dijo...

Picara, creo que Flory deja bien claro que ya se ha posicionado, se posiciona por defender a su barrio,que para eso sus vecinos la han puesto ahí, ojala todos los que ocupan esos cargos fueran como ella y no lo que tenemos en los barrios, presidentes vitalicios, mas preocupados por colocar a su parentela o conseguir la subvención con la que pagarse sus cenas navideñas y hacer excursiones que por luchar por sus barrios y mira que estan mal todos los barrios pero ellos: tirame pan.....

Anónimo dijo...

Picara me tienes enganchado; sobre todo cuando sale flory con sus verdades .

felicidades a FLORY pues lucha como una leona por su barrio y sus vecinos .

ANIMO Y QUE NADIE TE CALLE

Anónimo dijo...

ayyyyyyyyyyyyy madre que miedo tiene el Ogainat ese...!!! de la Flory...!! Ten cuidadin que a lo mejor al que tienen que cerrar en el spiquiatrico es a ti!! te vas a volver loco de la envidia que la tienes....!!! ja jaja. OOOOOhhh no me estrañaria que en realidad la amas...... unmmmmm,,, quien sabe?

Anónimo dijo...

Os tomais la ciudad como si os fuera la vida en ello, coño; no deja de ser el sitio donde se vive que puede ser toda la vida o temporalmente, pero no es más que eso, una ciudad, no alguien de la familia. Y a Flory y los de Puente Castro, se les ve pelín racistas e insolidarios con lo de las viviendas sociales. (Conste que yo tambien vivo ahí, pero tengo otras preocupaciones que el barrio o la ciudad)

Anónimo dijo...

Con tanto tema no se por donde empezar.lo 1º dejar claro a ese anonimo, que el 99% no son de Flory.Yo me llamo Julia Celada fdez , con D.N.I.09.763.029 .Y como yo, muchisima gente que somos de aquí de todaaaaaaaaaaaaaa la vida,generación tras generación,opinamos lo que se esta haciendo con este barrio,promesas y + promesas ( De unos y de otros),y todo queda en nada hasta las siguientes elecciones.Y Puente Castro ahora tenemos VOZ aunque no voto,pero como yo suelo decir .A TODO GOCHO LE LLEGA SU SAN MARTIN.Animo Flory estamos contigo,o mejor dicho TU estas con nosotros.Seguiremos apoyandonte hasta donde tu aguantes.

Anónimo dijo...

Es verdad que insolaridad querer que su barrio no sea un gueto,
Chic@ si habia aprobadas una cantidad y en el poligono de la caja del toro, pues que se hagan alli y ya esta resuelto el problema.
QUE INSOLARIDAD NI RACISMO.
GUETOS NO IGNORANTE.
IGUALDAD, DERECHOS Y OBLIGACIONES PARA TODOS LOS CIUDADANOS.
ALOJAMIENTOS DE INTEGRACION SOCIAL LOS JUSTOS Y ASER POSIBLE EN EL TERRENAZO QUE TIENE EL ALCALDE EN SU CHALET.

Ya se procura la Jet socilista de irse lejos de todo esto y formar parte de una urbanizacion donde no haya viviendas sociales.


por cierto, dice algo la carta de todo eso? Eres un ignorante, solo narra una historia un poco guarra en la que te ensucias en acusar a alguien de?

Seras tontin@

Anónimo dijo...

Tu, anonimo de las 23 47, viviras en Puente Castro pero no te interesa nada de lo que aqui sucedio ni sucede,y lo peor de lo que sucedera.
Si me llamas racista, a mi vecino nacido aqui, te diré que si te empeñas pues lo seré. Pero ademas de dar la razón a Flory y a los demas en su estupendo trabajo, añadiría algo más a su escrito, para refrescar la memoria tambien como ella dice a los que no les importa lo que sucede como a ti.

Flory deberias de recordar a algunos de vez en cuando lo que sucedio con las escuelas viejas en tiempos de Morano y la estupenda benefactora Maria Dolora Otero.
Se las quitaron al barrio para darselas a varias familias gitanas, estupendo, yo me pago mi casa, mi hipoteca, mis multas, respeto a los vecinos, y...aqui en la callejina nos salio un cancer.
Les pagamos la casa, les pagamos todo, les arreglamos el tejado con los buenos del Ayto. de nuestros dineros y ademas se consideran con el derecho de llenar todo con sus fragonetas, de cantar a cualquier hora, de celebrar todo y mas mientras haya gente tonta que lo defienda y lo consienta
viva la caridad de estos politicos que nos roban todo y hacen que los parasitos vayan para nuestro barrio.
Venga anonimo si tu lo quieres pide que te realojen a estas gentes en una habitacion de tu casa o al lado, pero deja de insultar a las personas que actuamos con normalidad y dentro de los derechos y obligaciones.

Morano en la Inmaculada y en Madrid, y la Maria Dolores paseando con sus abrigazos por León, pintada hasta las cejas y felices mientras tu consideras normal que nos llenen todo de parasitos.
Si somos iguales, lo somos para todo, racistas ellos y tu tontit@ como te dice alguien ya aqui.

Anónimo dijo...

LA INTEGRACION DE LAS MINORIAS ETNICAS SON DE RISA: NOSOTROS PAGAMOS LAS SUBVENCIONES POR LLEVAR A SUS NIÑOS AL COLEGIO Y CUANDO LAS COBRAN CADA MES NO LES LLEVAN MAS.
Y SEGUIMOS DANDO LECHE DE LA VACA Y LLAMANDONOS UNOS A OTROS RACISTAS...DE TRACAAAAAA

(Castilla y León) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA


Reclaman multa de 5.400 ? para padres de escolares que sumaron 430 faltas



León, 2 dic (EFE).- La Fiscalía ha solicitado el pago de un multa de 5.400 euros para un matrimonio después de que sus dos hijos menores de edad acumularan 430 faltas a clase a lo largo de seis meses en un colegio del barrio de Puente Castro, en León.

Estos hechos son constitutivos de un delito de abandono de la familia, según las calificaciones previas del caso del Ministerio Público a las que ha tenido acceso EFE.

Durante el último cuatrimestre del curso escolar 2006-2007 se les contabilizaron más de un mes de ausencias de cada uno los menores e hijos de los acusados.

Al año siguiente, entre septiembre de 2007 y febrero de 2008, el centro escolar de Puente Castro registró una suma de 430 faltas de cada uno.

Tras percatarse de tal incidencia, personal del Centro de Acción Social (CEAS) y del programa de minorías étnicas han tratado de encontrar un motivo de tales ausencias en conversaciones con sus progenitores, sin obtener explicación que justifique las faltas.

Por ello, el Ministerio Público reclama el pago de una multa de nueve meses a razón de diez euros diarios para cada uno de los acusados, 2.700 euros por persona y 5.400 en total.

Por su parte, la defensa alega que los acusados nunca han desatendido a sus hijos, niega los hechos narrados por el Fiscal y reclama la libre absolución.

La vista oral del juicio tendrá lugar mañana en el Juzgado de lo penal número uno de León. EFE 1011011