Últimos Artículos

viernes, 18 de diciembre de 2009

CUENTO DE NAVIDAD

El trabajo de investigación de campo de ayer me está saliendo caro. Un intenso moqueo me hace presagiar que este fin de semana puede derivar en una rinitis. Hoy os escribo por vergüenza, porque por ganas...

Menos mal que ya es viernes y si el tiempo lo permite (parece que volverá a nevar el domingo), podré subir a San Isidro a estrenar el nuevo equipo de esquí que me he regalado.

Aprovechando la sugerencia en uno de los comentarios de ayer, en vez de subir y bajar cada día, me hospedaré en el Albergue “El Soto” de Boñar (pincha aquí).

Espero que por esta publicidad gratuita la habitación doble me salga más baratita.

Os quiero contar tantas cosas que no sé si podré.

El espíritu navideño me invade y me pongo tontorrona, adoro estas fechas aún con –7º. Quiero dar la bienvenida a León al pícaro Xus que como “El Almendro” vuelve a casa vuelve por Navidad, al parecer según su perfil, desde la Latvijas Republika.

Os recuerdo que hoy otro pícaro convocó a las 12h una concentración frente al Ayuntamiento en señal de protesta por todos los desmanes del Alcalde y sus secuaces. Digo yo que si no somos muchos, con el frío que hace nos podríamos ir al bar Las Meninas a tomas un buen cafetazo.

Me da una pereza enorme hablaros hoy de la Uni y de cómo el Rector momentos antes de empezar el claustro de ayer, bromeaba a costa de su predecesor con su, según él, “obsesión enfermiza por llamar al pufo que dejó, déficit en vez de deuda”.

Sólo le diré a Hermida que si la Junta paga puntualmente las nóminas del profesorado y él no las pagas, deberá dar muchas explicaciones de dónde ha ido ese dinero y que me encanta su manera de ajustar el personal docente metiendo cada vez a más amigotes (UPListos).

Ya os contaré más cuando deje de moquear.

Pero si hay algo que no quiero dejar pasar hoy es un comentario ayer de un pícaro navideño.

Se trata del comentario que nos habla del matrimonio de mayorines que pide limosna en Ordoño y en el Puente de San Marcos con un cartel que pone "MATRIMONIO DESAHUCIADO AYÚDENNOS".

No soy consciente de haber visto a dicha pareja, pero se me cae el alma a los pies poniéndoles las caras de mis padres, mis abuelos...

En estas fechas navideñas pido de todo corazón, como nuestro amigo pícaro, que el espíritu que debería reinar estos días, conmueva los corazones generosos y podamos hacer que esta pareja de señorines pase unas Navidades como Dios manda.

POR ESTE TIPO DE COSAS SI QUE ACEPTARÍA UNA SUBIDA DE IMPUESTOS

6 comentarios:

Mojito en León dijo...

Hola Pícara, poniendome en serio (cosa poco frecuente dado el percal político leonés) tengo que decir que la historia del matrimonio desahuciado me tocó hondo. Sé que seguramente nadie irá a la convocatoria de las 12 en el ayto (no por falta de ganas) pero en esto si podíamos organizarnos de alguna manera. Desde luego prometo volcarme si sale algo, aunque no se me ocurre gran cosa a estas horas. La verdad es que estoy harto de Raquetas, Carrasca, Abelito y mequetrefes similares. Si esa historia es real y podemos hacer algo (lo que sea) contad conmigo.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Si quereis verles y alguien se interesa por ellos.
Están por la mañana a la altura de Drober en Ordoño y por la tarde hacia la mitad del puente de San Marcos.
Ayer y hoy no he pasado por ninguno de los dos sitios y no les he visto, pero me imagino que allí estarían. Eso si no estan en el Hospital porque si han pasado la noche en la estación a 11 grados bajo cero no se...
¡VAMOS! ALGUIEN DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO O TU PACO FERNANDEZ QUE A PESAR QUE TE CRITICAN (Es lo que tiene ser alcalde) YO POR LO MENOS CREO QUE TIENES BUEN CORAZON, QUE SEGURO QUE PODEIS HACER ALGO POR ELLOS!
Si no, le paso el testigo a la alcaldesa y corporación de San Andres.
SEGURO QUE LA PICARA SI LES SACAIS DE LA CALLE OS DEDICA UNA BONITA PAGINA.
Bueno ahi lo dejo y que conste que yo no les conozco de nada, pero me dan mucha pena y pienso que todos podriamos en alguna ocasión vernos así y seguro que agradeceriamos que alguien nos ayudara.
ADEMAS QUE C... QUE ES NAVIDAD Y QUE SE NOTE. Animo a las teles locales y periodicos tambien a seguir el caso.
GRACIAS PICARA Y FELIZ NAVIDAD A TODOS

Anónimo dijo...

Lo que es una verguenza que la amante del Alcalde cobre al año 54.000€ y luego la gente que vamos a León vemos unas cosas que es de pena, como ese matrimonio que se ve en ordoño,picara te preguntas como estara la gente que el Ayuntamiento echo a la calle si tienen para comer y pagar los impuestos que ese ayuntamiento pone cuando le da la gana

Anónimo dijo...

Hola picara...respecto a las nóminas de la ULE, me da la sensación de que se trata de otra de las "advertencias veladas"...
pero hilando se me ha ocurrido que, teniendo en cuenta el comentario de alguno de tus lectores respecto a gastos nuevos en el rectorado ,puedo sugerir un menú para la cena de nochebuena del personal de la ULE.
- de primero:
portatil de a 4000 euros O portatil de a 2000 euros
- de segundo:
cámaras de fotos de a 3000 euros (la hay rellena de carne o de pescado)
- de postre:
alfombra nueva con glasseado

la opción B es que todos los docentes y el personal de administración y servicios se distribuyan de forma ordenada por las casas de diferentes cargos de la ULe, son las únicas nóminas y extras que hasta hoy de pueden considerar "seguras" por lo que como mínimo habrá langostinos...
y mientras tanto una institución que debería ser respetable es el hazmerreír de todo Léon y la Comunidad!!!
¿Qué ha hecho a día de hoy el equipo rectoral para solucionar una situación que ellos califican de desastrosa? se les recuerda que ya llevan un año y medio ocupnado el rectorado y digo yo, que algo de tiempo habrán tenido, ¿no?
ya va siendo hora de que digan "hemos hecho" en vez de tratar de ser buenos a costa de decir lo mal que lo hicieron los anteriores.

Anónimo dijo...

El Sr Rector y sus adláteres son unos impresentables. A las pruebas me remito. Con su intervención en el claustro lo único que quería era asustar a la opinión pública y al personal de la Universidad en grandes titulares de periódicos.
Al día siguiente desde la Junta se confirma que el dinero para pagar las nóminas de diciembre ya se había transferido a la ULE.
D. José Ángel: es Vd un auténtico personaje siniestro y pretende engañarnos a todos. No se puede consentir ni permitir más esta situación.
Pero si la Universidad de Salamanca tiene una deuda de 30 millones y no pasa nada. Por favor, que se vayan ya porque están acabando con nuestra Universidad.
¡HERMIDA DIMISION YA¡

Anónimo dijo...

Las declaraciones de ayer mismo, por parte del Director General de Universidades fueron un auténtico tomatazo en la cara del Rector. Yo creo que le están advirtiendo que no le conviene morder la mano que le da de comer porque le puede caer una buena torta. Lo cierto es que lo que se deduce de todo esto es, primero, que el actual rector cree que puede hacer lo que le plazca con el dinero que le manda la Junta, dándole igual si es del capítulo de nóminas o del de material (por decir algo) y además piensa que los demás son tan ignorantes en estos temas como él; y segundo, que es capaz de crear alarma entre sus propios trabajadores antes que reconocer su incapacidad y sus meteduras de pata. Por mal camino va la ule con esta mafia.

Cuando eres jefe, tienes que tener los huevos muy bien puestos para rodearte de gente más lista que tú, y si no es así (como en este caso) siempre hay un término medio, porque tampoco es lógico tener un equipo visible de absolutos inoperantes (digo "visible" porque son aún peores los que están por detrás, sin dar la cara, realmente MALA gente).

Le doy la razón al Anónimo de las 22:56. Lo que tienen que hacer es T-R-A-B-A-J-A-R más y hablar y gastar menos (que se les va la fuerza por la boca). Me jodo yo con el plan de ahorro si están pidiendo a la gente que recicle sus folios y los use por las dos caras, que usen el teléfono lo menos posible, que no se gasten en nada, y luego se lo funden en caprichos los vicerrectores (en ordenadores de 3000 euros o en lo que sea). Con los más de 50.000 euros de complemento que cobra el gerente (además de su sueldo), cobrarían su nómina 25 laborales en un mes.

Esto es lo que tiene votar sin pensarlo un par de veces antes...