Últimos Artículos

martes, 10 de noviembre de 2009

SÓLO LEÓN SE CONFORMA

Esto de la fusión de cajas va a traer unos líos de no te menees.

Lo que más me jode es que parece que los únicos que están de acuerdo con cualquier engendro de caja son nuestros representantes leoneses.

En Burgos no están dispuestos a pasar por el aro y cuentan con el apoyo de su paisano Juan Vicente Herrera y en Salamanca pese a ser la más beneficiada con el preacuerdo, también han salido voces discrepantes.

Pero en León ¡NO!, aquí nos mola eso de ser presidentes o súper directores generales con grandes despachos y poco curro y por supuesto eso de mirar por los empleados que se irán a la calle, ni hablar.

Me llamó la atención una nota de prensa que recibí ayer del “Colectivo Ciudadanos del Reinu de Llión” (G24544140) en el que se quejan de que Salamanca pierde con la fusión.

¿Estos de qué van?¿Son upelianos residentes en Salamanca?

Mientras tanto, nuestros leonesistas no tienen a bien hacer ninguna queja, bastante tienen con sus cazas de brujas.


AQUÍ PARECE QUE SÓLO SE QUEJA LA PÍCARA LEONESA


A continuación os pego la nota de prensa del Colectivo que os comento:





Salamanca pierde con la fusión

Ante la evolución de los acontecimientos en el asunto de la fusión de las cajas y después de hecho público el reparto de departamentos entre León, Burgos y Salamanca, desde Ciudadanos del Reino de León hemos de mostrar nuestra indignación ante la falta de peso que se le ha dado a Salamanca en este sistema de sedes que se ha diseñado. Salamanca no gana nada con esta fusión y pese a tener la caja más solvente de las que se plantean fusionar se le ha dejado relegada a un segundo plano. Por ello, pedimos a los consejeros de Caja Duero que sean coherentes y, pensando en Salamanca, voten en contra de esta fusión.

En la defensa de Salamanca no hay colores políticos, la Junta quiere tener una caja propia con la que hacer campaña sobre los contribuyentes de este engendro birregional, pero no estamos dispuestos a que sea a costa de Salamanca. No les ha bastado con ningunear a la provincia charra en los presupuestos sino que directamente quieren acabar con el motor económico salmantino. Salamanca se juega mucho en este proceso y según se ha diseñado, el único modo que tiene de no salir perdiendo es rechazando la fusión y manteniendo Caja Duero como hasta ahora.

Esta fusión es un capricho de la Junta, uno más en su afán egocéntrico, y si hay algo claro es que sólo beneficia a aquellos que se quieren lucrar con el dinero de los ahorradores y es que con ella no se va a crear empleo, se va a destruir (menos mal que estamos en crisis), siendo la gran perjudicada en este asunto Salamanca y, por tanto, viéndose también perjudicado el País Leonés en su conjunto. Por ello desde Ciudadanos del Reino de León hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales de Salamanca a unirnos para defender Caja Duero.


Colectivo Ciudadanos del Reino de León

G24544140

11 comentarios:

Mojito en León dijo...

Lo de los "Ciudadanos del Reino de León" con procedencia charra es de traca. Estos tíos en Salamanca tienen el mismo peso que un club filatélico. Eso sí, flipo viendo el espectáculo que estamos dando en la fusión. Pese a lo que ha dicho Isabel "the hobbit" Carrasco y Paquito "estoy hecho un chaval" Raquetas nos van a dar la estampita... En vez de llevarnos lo que tiene miga (y puestos laborales) nos venderán un globo...mucho aire pero vacío. Eso sí, Llamas, los Agelcos y todos estos serán los únicos que salgan de rositas. Cuando veo a Llamas hablar de la Obra Social (como si él fuera la versión constructora de Vicente Ferrer) tengo nauseas.

Homo charrus dijo...

No sé si sabréis que en Salamanca Caja Duero es, después de la universidad, la mayor empresa de la provincia y que con el preacuerdo que decís tanto beneficiaría a Salamanca está estimado que se pierdan aquí entre 300 y 400 puestos de trabajo de la caja. ¿¿Y se supone que somos los beneficiados?? Y creo que los miembros de Ciudadanos del Reino de León en Salamanca merecemos un respeto que, con peso o no aquí, estamos en las principales plataformas de Salamanca de colectivos sociales.

Por último recordaros que somos tan leoneses como vosotros, que no sois más que nosotros y si tanto asco os da que defendamos nuestra tierra pues pedir la autonomía uniprovincial y a tomar por culo, otra cosa es como la sacaríais adelante, porque la que es constitucional es la autonomía de la región leonesa, no de la provincia...

Anónimo dijo...

No entiendo nada. Leonesistas de Salamanca, leonesistas de León, leonesistas andaluces, leonesistas chinos... todos en contra unos de otros.
Esto es como la cuadratura del círculo, ¿quién es realmente de León?

Mojito en León dijo...

Homo Charrus, quizá has malinterpretado mis palabras. No deseo la autonomía de León, ni uniprovincial, ni del Reino, ni con vodka y unas gotitas de angostura. Lo que me fascina es la autoestima de esta asociación ya que, hasta donde yo se, a la gran mayoooooría de los zamoranos y salmantinos eso del Reino de León les suena como a mí, a El Señor de los Anillos y a pavadas medievales e historia falseada. Y puestos a ser honestos...el prieto picudo, como el vino de Toro, sólo es bueno para desatacar cañerías. Aqui lo importante es que la gestión de Llamas al frente de la Caja se va a ir de rositas y no sabremos sus tejemanejes en los que han usado Caja España de manera cuestionable (y no digo más...)

Ogaitnas dijo...

MOJITO: Pavadas medievales? Historia falseada? Se puede estar a favor o en contra de una determinada propuesta, en este caso de que la constitucion de determinadas autonomias deberia haberse hecho de otra forma, de que su forma de gestionar deja bastante que desear o de que el mapa autonomico deberia haber sido de otra forma, pero el ser leones va mas alla de rememorar un determinado periodo historico, que para mas inri es mas reconocido fuera que dentro donde no son los leoneses quienes tergiversan precisamente.

Anónimo dijo...

Pero eso es perfecto para nuestros Cabezas:
Paquito y Carrasquina.
APARENTAR Y COBRAR

Igual os creisteis que querian a Llion...
ILUSOS!!!!!!!!!!!!!!!!

ah... SE ME OLVIDABAN LOS FARSANTES LEONESISTAS!

Anónimo dijo...

¿Por qué hay que fusionar las cajas?
¿La orden es del Banco de España, de Zapatero o Obama?
No a la fusión. Yo quiero que sigan cobrando los que están ahora.

Mojito en León dijo...

"el ser leones va mas alla de rememorar un determinado periodo historico" bufff permitame tirarme el pisto globalizado y decir que, afortunadamente, cada día somos más mezcla ¿Qué es ser leonés? ¿Me tiene que gustar la morcilla? ¿Tengo que ser de la Cultural?. Muchas veces, lo hemos visto con Pardo hace poquito, que las esencias locales, provinciales o nacionales son un pretexto para cosas muy feas.

tinoma dijo...

Señor mojito, no voy a entrar en temas de política, pero como los domine igual que habla de vinos, apañado está. Mejor se dedique a los cócteles como indica su nick y no opine de lo que no sabe.

Mojito en León dijo...

Querido Tinoma.Lamentablemente estoy colonizando el foro de la noticia. Le digo que ojalá pudieramos hablar de vinos y cócteles, antes que de estos impresentables analfabetos que rigen nuestras vidas. Sí afirmo, reconozcamelo, que el Tierra de León, pese a sus progresos, no resiste comparación alguna con el caldo berciano y, sacrilegio, con los vinos castellanos. Es como una novia fea, la quieres pero sabes que no es Naomi Campbell. Como cócteles...los del Latitud 42, sin duda alguna.

Homo charrus dijo...

¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino Mojito? Si se pide autonomía leonesa (que es lo mismo que tiene Extremadura o Asturias, no es tener la sangre amarilla ni gilipolleces de esas) es básicamente porque económicamente Castilla y León nos perjudica.

Desde 1983 el País Leonés ha perdido 70.000 habitantes y Castilla ha ganado 15.000. Mi pueblo, en el oeste de Salamanca, ha perdido el 50% de la población desde que está en esta comunidad autónoma híbrida así que me vas a venir a dar lecciones. Yo también soy ciudadanos del mundo pero lo que no soy es gilipollas, si CyL me perjudica aunque te duela es lo que hay.