Últimos Artículos

miércoles, 4 de noviembre de 2009

LA ULE, A LA COLA

Mientras sigue el linchamiento público de Abel “la venganza se sirve fría” Pardo, con un juicio paralelo al de la propia fiscalía por parte del Alcalde y de algunos de sus propios compañeros (¡Judas que sois unos Judas!), yo ayer me acerqué al Campus Universitario para ver qué se cocía por el I Foro de Empleo de la Universidad de León.

Por allí, nada nuevo. Muchos jóvenes que ingenuamente siguen teniendo fe en ciertas instituciones y los vividores endémicos que suelen asistir a este tipo de actos en nuestra ciudad.

Tan oportunamente como de costumbre una amiga picaruela, La Vieja Negrilla, ya sabéis la que pasa sus horas en santo Domingo con paciencia infinita cuando los niños se le suben a la chepa, me ha hecho llegar un estudio que no tiene desperdicio.

Por tu culpa querida, estuve ayer hasta las 3 de la mañana curioseando quién estaba por delante y por detrás de nuestra Universidad.

El estudio en cuestión y que como de costumbre no ha recogido ningún medio de comunicación autóctono, se trata un informe con el Ranking Mundial de las instituciones investigadoras de 2009 en relación con 5 indicadores:

Producción de publicaciones, Citas por documento, Colaboraciones Internacionales, SJR (SCImago Journal Rank) Normalizado y puntuación normalizada relacionada con el Index Citation.

Para los que tengáis interés podéis consultar el informe completo pinchando aquí

Pues bien, en dicha relación, la Universidad de León queda en el puesto 1391 de 2124 (Universidades, Institutos, Hospitales...) por debajo de:

Granada (337), Sevilla (359), País Vasco (413), Zaragoza (418), Oviedo (549), Vigo (676), Murcia (677), Salamanca (721), Valladolid (730), Málaga (743), Castilla-La Mancha (776), Navarra (805), Alcalá (845), La Laguna (857), Cantabria (866), Córdoba (901), Extremadura (917), Islas Baleares (929), Las Palmas de Gran Canaria (1.170), Jaén (1.182), Cádiz (1.193), Almería (1.293) y de otras muchas instituciones de países tercermundistas...

¿¿¿POR DEBAJO DE LA LAGUNA???¡¡¡NO, POR FAVOR!!!.

Como bien dice mi vieja amiga más “bronceada” que nunca, ¿así querían que nos concedieran el Campus de Excelencia?

POBRES INGENUOS ESTUDIANTES

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No valemos para nada. Se nos llena la boca de I+D+i pero en realidad eso sólo es para llenar los periódicos.
Ayudas a los investigadores de mi Facultad (Biología) = CEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

UPyD se ha manifestado al respecto a traves de su Coordinador en Leon:

http://blogdeadrianalvarez.blogspot.com/2009/11/upyd-y-la-id-en-las-universidades.html

Anónimo dijo...

Lo peor no es eso. Lo que es lamentable es que la comunidad universitaria se da cuenta de lo que está pasando en la la ULE y permanece impasible. El deterioro que viene sufriendo la ULE desde que está gobernado por este equipo rectoral es cada vez mayor. Su mayor tarea es decir las cosas que van a hacer, para salir en la prensa, y después nada de nada. Despertemos ya y exigamos a Hermida y su que responda a sus obligaciones como esperábamos de él.

Anónimo dijo...

No he ido a del fo de empleo, (estoy en minas). ¿Sabéis si dan algo?, Mecheros, bolis o cosas así?.
"Si hay que ir se va, pero ir pa na es tontería".

¡Por el pleno empleo. VOTA PSOE!
¡¡¡¡pásalo!!!!

Anónimo dijo...

Y seguirá siendo así, o peor...
El problema radica en la falta de estímulo para llevar a cabo tareas de investigación en nuestra universidad. Los seniors sólo ven recompensado su esfuerzo a nivel personal, porque no existe ningún reconocimiento a su trabajo (reducción de carga docente, ayudas, becas para estudiantes brillantes o de reinserción de doctores, tras haber realizado estancias postdoctorales...) y los jóvenes, no ven futuro, no vislumbran la posibilidad de una carrera profesional transparente en la que se valoren las capacidades y los méritos.
Investigación y desarrollo! palabras huecas para nuestros gobernantes. Pongan a funcionar sus neuronas, y que sea pronto, por favor, que esto va camino de convertirse en una academia que expende títulos a un módico precio.

Anónimo dijo...

Estamos viendo que Penas ha dejado realmente la casa vacía. Una deuda (¿cuánto?) y desmotivación en trabajadores y estudiantes. Pícara, la investigación es una más de muchas pues poco hizo por ella. Nos esperan años duros, pues un investigador se forma en al menos cinco años y mientras tanto tendremos lo que sembró tu amigo Penas. No me gustaría estar en el pellejo de quien tiene que gestionar tan penosa herencia.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20:23h, también Penas tiene la culpa de la incapacidad, la falta de honradez y el despelote que se traen los dires de la empresa ULE?.

Anónimo dijo...

que yo sepa Penas hace año y medio que no "manda" en la ULE.
Ese discurso os podria valer al principio, pero despues de año y medio de gestion vuestra lo único que demostrais los actuales gestores de la Universidad de Leon, es que sois una panda de inútiles que no sabeis hacer la O con un canuto...

Anónimo dijo...

Pues claro que tiene parte de culpa. La otra la tienen los que le votasteis pa que siguiera a lo suyo, vendiendo fincas para no pedir favores a la junta y así le pueden hacer un monumento a PENAS EL ESPECULADOR.

Anónimo dijo...

Esta es la magnifica universidad de León, la que se representa en este foro de opinión donde las "familias" se enfrentan para ver quien lo ha hecho peor, aunque la realidad es que los dos lo han hecho mal, pero con tanto como prometió el actual Rector esta haciendo relativamente bueno al anterior pq este no esta haciendo nada, de nada, de nada.

La Vieja Negrilla dijo...

No le deis más vueltas...

LA UNIVERSIDAD TIENE JUSTAMENTE LO QUE SE MERECE.

Recuerdo a todo el mundo que el Rector es un cargo ELECTO (el problema radica en la forma de conseguir el voto). Primero Penas, ahora Hermida, y también Santoyo y Nieto tienen mucha parte de culpa. Lo peor es no poder confiar en que lo que venga después sea mejor que cualquiera de estos individuos...

¿Cómo no van a emigrar nuestros chavales, si ni siquiera estudiar se puede hacer con garantías en esta ciudad...?

Que quien tiene que hacerlo se ponga rápidamente las pilas, ¡¡POR FAVOR!! ¡¡¡Esto se va a pique!!!

Anónimo dijo...

Hermida va a tener que nombrar otros 10 o 12 cargos más para volver a contar el dinero que falta.
Hace año y medio dijo que la deuda era de 8 M de euros, seis meses después se dió cuenta de que era de 12. En abril nos anunció que era de 16 y hace poco salió en los medios que ya iban por 24 M.
Con la política de austeridad que aplica, basada en no hacer absolutamente nada, teniendo un 25 % más de cargos de confianza (por supuesto remunerados) que el equipo anterior (que ya se habían pasado 3 pueblos nombrando directores de todo), esperamos que dentro de dos años nos diga que la deuda que había dejado Penas era de 100 o 200.000 millones y que por eso él no pudo hacer nada.
Por cierto, ahora que hay jefes de todo, ¿alguien tiene responsabilidades en materia de igualdad?.... ¿Está haciendo algo?

Anónimo dijo...

Ayudas y mas ayudas, solo pretendemos eso ayudas, y a cambio ¿que? solo hay que darse una vuelta por nuestros buques insignias de investigacion para darse cuenta que esta es mas bien pobre, no de dinero, no de medios, pero si de resultados. Eso es lo que dice este estudio. No se donde esta la clave, pero me consta que personal barato tienen para investigar, en cualquier rincon encontramos becarios haciendo mas horas que el tato y no llegan a ser ni siquiera mileuristas. El resultado, publicaciones de poca calidad, sacadas a presion para que nuestros queridos profes cobren sus sexenios. ¿Por que los cobran ellos y los machacas que realizan el trabajo por un infimo sueldo nada?.... No si ahora los rectores son los responsables de la escasa o pobre investigacion de nuestra universidad, de que no se nos citen nuestros articulos ni en Nanibia. Mas dinero, para tirarlo en montajes como el P3, cito textualmente del Diario de Leon 2004: "El rector de la Universidad de León, Ángel Penas, aseguró ayer que la Universidad de León construirá una granja experimental como complemento al laboratorio P3 que se ubicará en el nuevo edificio que se está construyendo junto a la Facultad de Veterinaria. Penas hizo este anuncio en respuesta a una petición del director general de Laboratorios Syva, Luis Bascuñán, que durante los actos del premio que esta empresa entrega cada año a la mejor tesis doctoral en sanidad animal advirtió que para que una industria farmacéutica nacional pueda mantener su competitividad frente a las grandes multinacionales, deberán contar con unas instalaciones de este tipo, capaces de atender las exigencias de la Agencia del Medicamento" Dichas instalaciones , laboratorio P3 de los institutos que costo un dineral y no se ha puesto en marcha (2009). Para comprar grandes equipos a los que hay que quitarles el polvo de vez en cuando.... En fin, tenemos ni mas ni menos lo que merecemos. Y todos somos los responsables de estos resultados.

Anónimo dijo...

Como muestra de las iniciativas que se toman en la ULE, pueden ver el ejemplo de la Asamblea de la Red de Bibliotecas Universitarias que se celebra en León estos días en el parador de San Marcos, y echen un vistazo al programa "http://xviiasamblea.unileon.es". Los participantes son tratados a cuerpo de rey, y de paso también los miembros de la ULE del comité organizador. En eso se gastan los dineros de la Enseñanza universitaria. Los patrocinadores, con su aguda visión comercial, no escatiman en invitaciones a cambio de las millonarias adquisiciones que les hacen las bibliotecas universitarias españolas. Y después no hay dinero para investigación, becas, infraestructuras, etc. De vergüenza.

Anónimo dijo...

Vamos a ver si aprendemos a interpretar los números antes de criticar al equipo de Hermida:
1) Los datos son del 2007, luego de poco se le podrá acusar (digo yo)
2) Los datos no están ponderados. Es decir, se ordena por número total de publicaciones, con lo cual no es igual tener 950 profesores que 5000
3) El número de publicaciones y su impacto, es una forma de medir. Hay muchas otras (número de tesis, proyectos, ingresos, patentes).

Anónimo dijo...

Prto por Dios, como vamos a atrevernos a criticar al equipo de Hermida por su trabajo,si no han hecho nada de nada!!
Yo creo que año y medio sin marcarla... ya esta bien no!!!...

Anónimo dijo...

Mucho criticar, pero el señor Hermida ganó por mayoría absoluta. Tenemos lo que nos merecemos. Osea, una puta mierda. ULe, sigue así.

Anónimo dijo...

Veo que la gente afín al al equipo de penas no sólo no siente verguenza por lo que han hecho, si no que siguen erre que erre descalificando al actual. En cuanto al ranking de universidades, ya explica otro comentario lo absurdo de achacárselo a los de ahora (no llevan ni dos años, frente a los ocho de penas) y, además los datos son de 2007. En cuanto a no hacer nada, por ejemplo, ¿cuántos títulos de grado, máster y doctor han sido verificados por la ANECA y adaptados al EEES?. Con la Crítica absurda sólo se demuestra resentimiento, pero se ayuda poco.