Últimos Artículos

martes, 4 de noviembre de 2008

CARTA PÚBLICA AL AYUNTAMIENTO

Parece que las asociaciones de vecinos de la provincia sí trabajan para sus ciudadanos. Quizá, su aparente inmovilismo se deba a que algunos les quieran tapar la boca. La Pícara os invita a hacer lo mismo que Jorge Díez, Pte A.VV. Juan Nuevo de Armunia y me hagáis llegar vuestras quejas o sugerencias a lapicaraleonesa@hotmail.es:

SIN TRANVÍA NO HAY PARAISO

Resulta sorprendente la promoción que hace del transporte público nuestro equipo de gobierno municipal.

El día sin coche logran con el corte de algunos ejes fundamentales de la ciudad que todos los usuarios de vehículos a los que no se les da otra alternativa permanezcan como mínimo un 25% del tiempo más estancados en sus coches por el resto de calles de la ciudad.

Y como nuevo incentivo, los días entorno a todos los santos: incremento de servicios, punto final del recorrido perfectamente definido y además la experiencia de otros años que puede hacer que usuarios no habituales comprueben que el transporte público es un medio ágil y relativamente cómodo, pero los que hacen un plan de movilidad para dar un impulso al transporte colectivo y peatonal, discurren que la mejor letra es la que entra con sangre, y que lo mejor es castigar de nuevo a los ciudadanos y hacerles pagar esos días un cincuenta por ciento más y así que aprendan.

Estos señores que aprueban `planes, tranvías y no sé que más cosas, a parte de subidas y más subidas de impuestos, tasas y tarifas, no se dan cuenta primero que para que un plan de movilidad sea eficaz requiere de una participación y complicidad amplia de la sociedad a la que va dirigido. Y lo que quizás es peor dudan que esos vecinos a los que dirigen estas propuestas tienen la suficiente capacidad para, normalmente, saber cuando les están engañando.

Sr. Chamorro como puede Vds. y su grupo manifestar que no tiene claro lo del tranvía y tener el descaro de votar a favor de ese despilfarro económico en un ayuntamiento con la situación monetaria lamentable como nos dicen todos los días.

Alcalde cierre las rondas externas e internas, sean capaces de hablar con los municipios del alfoz, exijan un plan metropolitano de transporte arreglen lo simple y luego a lo mejor podemos empezar a hablar de tranvías metros o lo que quieran.

Creen que es razonable que en unos cuantos meses podamos pasar de hay que solucionar el problema de la integración de FEVE a lo vamos a soterrar porque el presidente ahora es de León y es sensible al problema para acabar en vamos a hacer alguna pasarela peatonal.

De todas las medidas del estudio que les han elaborado, porque digan lo que digan no han participado más que Vds. Y la empresa contratada solo han regulado e impulsado las que suponen incremento de la Zona Hora y la del tranvía y no dudo que en poco tiempo incrementes el precio de la tarifa hora, no por recaudar más, por supuesto, sino como medida disuasoria y progresista en aras de su sostenibilidad. Quizás deberían como decía Einstein para lograr resultados diferentes no hacer siempre lo mismo.


Jorge Díez
Pte A.VV. Juan Nuevo de Armunia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El tranvía es completamente innecesario en una ciudad de las características de León.

¿No se han parado a pensar en las tremendas obras y consecuentes perjuicios para los vecinos que tendría la implantación del tranvía?

Eso sin contar con la reorganización del tráfico en TODAS las calles importantes de la ciudad.

Si queremos ser una ciudad moderna, demos un ejemplo convirtiéndonos en una de las primeas ciudades con un carril bici orgánico que nos permita llegar a cualquier punto.

Eso también da publicidad sr. Alcalde, es más barato, sencillo y ecológico. Y responde a una DEMANDA REAL de los ciudadanos.

¡Sólo se necesita pintura y estudiar el callejero leonés! ¿Es tan difícil? ¿O es que son tan incompetentes como aparentan?

Porque bien que usan la pintura y el callejero para ampliar la ORA.

Anónimo dijo...

El Sr. Chamorro vive en el mundo de Yupi, feliz con recibir su nómina final de mes y callar por ello. Solo hay que ver el programa electoral que presentaron en las elecciones del 2007 y comprobar lo que ha realizado o está en vías de ejecución; NADA DE NADA. Soterramiento de FEVE, pago a proveedores, cruce de michaisa, soterramiento hopitales, etc... Esta engañando a todos sus votantes (que ya fueron pocos) y no puede pretender que le vuelvan a confiar su voto, a él o a la UPL. Me pregunto si estos políticos no tienen conciencia moral, y como siempre digo, León tiene lo que se merece, y estamos cada vez peor. Ya me dirán que capacidad pueden presentar en los momentos importantes su presión, como van a exigir que la sede central de la futura caja se ubique en León, si escojonan de ellos en el resto de la región.

Anónimo dijo...

Venga Jorge otro empujon bien bien y bien, aunque el final lo tendríamos que dar todas las asociaciones juntas y si vamos dejando a las que quieren hacer cosas por el camino, estamos favoreciendo sus propias estrategias.(Las de los que lo fomentan y sabes que el organo que visiblemente nos representa es idem.)
La Federación debería de ir a la cabeza y no ralentizar las reivindicaciones vecinales y las pegas o beneficios que vemos desde nuestros propios barrios.
Habra que ir pensando en la forma de hacer cosas juntos formando algo a parte de esta "Antivecindad"
Hay que ir incluyendo a las que son reivindicativas,incluso a las que no han sido

Anónimo dijo...

Me pongo en anonimo también, uno pidiendo carriles bici, que haberlos aílos, vamos integral no pero la gente que utilizamos bici de antes de que se pusiera de moda no tenemos que tener un carril exclusivo en todos los puntos, con mirar y no llevar el mp3 a lo mejor no nos atropellan.
Y sí en León con su super urbanismo y su tasa de envejecimiento es díficil que la gente se conciencie, explicale tu cómo le he tenido que explicar yo a la pobre señorina que lo rojo para cicletas y el verde pa las personas... (carril bici del río).
El segundo que dice a la gente lo que debe y no de votar, que es precioso... y le pone competencias de ministro exceptuando lo de la deuda, que cómo también la hizo chamorrin solo pues...
Por cierto Autonomía, que el congreso REGIONAL ese en cereal city a algunos os hace mucho daño. No respetaís ni lo que os inventaís (estatuto de castilla y león) otros lo leemos que cosas.
Y un aplauso para el tercer anónimo que es el único que aporta algo a este lugar.

Por cierto, en horas de trabajo que os capen internet, que encima que la mitad sereís del ayto, diputación , chunta aragonesista, etc. estaís defraudando al contribuyente, A Trabajar.

Anónimo dijo...

un vocal de IU que se presenta en las lista del pp y una rencorosa que no consiguió colocar su concejal nº 13 para el pp: esos son los mimbres de toda polémica creada por esas asociaciones, aderezados por ese venenosos ser venido del odio para hacer de pícara

Anónimo dijo...

A la que llamas rencorosa la salen verdades como puños lo mismo cuando escribe que cuando habla, si es que te refieres a la de puente castro, su pensamiento y su manera de hacer para con nuestro barrio ha sido siempre la misma estuviera quien estuviera en el Ayuntamiento, guarda coherencia en sus palabras y formas, por lo que el que escribe anteriormente deberia de copiar.
En cuanto al otro, no dice ninguna mentira asi que si te ofende que pueda presntarse politicamente pues tela envainas, porque creo por tus comentarios que procedes de ese mismo pozo.
PICARA GRACIAS