Últimos Artículos

jueves, 29 de abril de 2010

A LA DERIVA

Hoy merece la pena levantar la vista de nuestro querido terruño y mirar “plus ultra”, concretamente a la Moncloa y al Ministerio de Economía y Hacienda.

Mientras los republicanos trasnochados y los sindicalistas vividores entran al engaño del capote del Gobierno de la Nación, sobre si Franco está o no muerto o sobre si hay que reabrir o no viejas heridas recién cicratizadas, España se va a la deriva.

En la tarde de ayer la firma de calificación de deuda Standard & Poors ha bajado la calidad crediticia del Tesoro Público de “AAA” a “AA”.

Esto quiere decir que quien invierta un eurín en Deuda Pública española, tiene algo más de riesgo de no recuperar lo invertido.

Este aumento del riesgo es consecuencia del miedo que infunde nuestro paisano ZP en los mercados financieros internacionales dado su positivismo antropológico patológico y su falta de toma de decisiones.

Me podréis decir que soy de tal partido o de tal otro, pero no me podréis negar que este personaje que ocupa la Presidencia del Gobierno, es un incompetente totalmente K.O. y lo que es aún peor, su equipo ha perdido la esperanza y la ilusión en hacernos salir del agujero en el que nos va metiendo cada día más.

¡España no es como Grecia! se hartan de decir. Estoy de acuerdo, pero vamos únicamente un par de pasos por detrás y si alguien no hace algo rápidamente nos veremos metidos en un lío aún peor debido a nuestra alta tasa de paro.

El problema puede ser mayor de lo que muchos piensan y afectarnos estructuralmente por muchos años.

Necesitamos un cambio o por lo menos que nos dejen elegir en unas Elecciones Generales y si vuelve a ganar ZP, pues "juntos de la mano hacia la extinción" como dice la canción.

AHORA LOS SECTARIOS SOCIATAS ME DIRÁN QUE MIENTO

6 comentarios:

Medidas del Gobierno dijo...

Pícara, ¿sabes lo que hacen mientras tanto desde el Gobierno?
Pues poner en el Senado a traductores para que la gente hable en Castellano, Gallego, Catalán, Vasco y hacer las traducciones simultánea.

Mirad el siguiente enlace: http://www.abc.es/20100429/nacional-politica/senado-abre-puerta-todas-20100429.html

Anónimo dijo...

PPicara Carrasco, Isabel que se te ve: en primer lugar no se ha rebajado de AAA a AA, sino de AA+ a AA.
Y, en segundo lugar, la razón de la rebaja es porque se desconfía de que España en 2013 puede reducir el déficit por debajo del 5 por 100. O sea que la desconfianza es sobre ZP y sobre Rajoy, que podría ser presidente después de 2012.
Habría que tomar ejemplo en la reacción de Portugal con presidente y lider de la oposición saliendo juntos a defender la solvecnia de su país

Anónimo dijo...

Pícara, cada dia mas populista y superficial, el gobierno mal, pero no solo ellos toda la clase política da ASCO.

Anónimo dijo...

Anónimo... el que se consuela es porque quiere.
!! Qué gran noticia, hemos bajado de AAA a AA ¡¡.

Anónimo dijo...

es la 2º vez que se rebaja la calificacion de la deuda de España, que ha passado de AAA+ a AA. no seais cretinos y decid la verdad. Todo ello en la etapa zp.

Anónimo dijo...

no me imagino yo a la carrasco escribiendo en este blog! su presentacion seria: estoy hasta los cojones ......