Últimos Artículos

martes, 6 de abril de 2010

HOY SÍ, ULE

Pero mira que sois impacientes, chicas. Tengo que reconocer que ayer tras tanto tiempo de asueto, se me olvidó por completo la promesa de hablaros de la Universidad de León, pero creo que tampoco había que ponerse así, al fin y al cabo en la Uni tenéis la suerte de disponer aún de casi una semana de vacaciones por delante.

No obstante, gracias por el recordatorio.

Desde hace un tiempo vengo escuchando en los mentideros intra y extrauniversitarios, que el descontento de la comunidad académica por la incompetencia manifiesta del señor Rector y de su equipo rectal (perdón rectoral), está llevando a algún que otro catedrático con ganas de medrar en el mundillo, a empezar a mover ficha para quitarle el sillón y el birrete negro al Penas.

No es un único personaje al que postulan o el que se autopostula relevo natural del actual Rector, pero hay uno que me sorprende por encima de otros, debido a su pasada relación con el mismo Penas.

Me refiero al Director de la Escuela de Industriales de la ULE Ángel Alonso Álvarez, el que, según me cuentan, anda haciendo críticas airadas de nuestra Universidad entorno al Bernesga y entorno al Pisuerga a pesar de haber sido el mismo Hermida el que le dio cátedra y a pesar de darle también a él y a su gente diversos cargos y carguillos dentro de la Uni.

Parece que la política de retribuciones por apoyos empieza a hacer agua y puede más la torpeza en el trabajo diario del equipo rectoral.

Sin ir más lejos, el pasado domingo día 28 de Marzo apareció en El Mundo un artículo del Director de la Escuela de Industriales en el que pretende suscitar polémica entre matemáticos (Hermida) e ingenieros (pincha aquí). Dicho articulo me temo que sólo lo entenderá alguien muy metido en el mundo de los números, mundo en el que por cierto, una servidora siempre fue muy torpe.

PARECE QUE EL EPICENTRO DE LAS CRÍTICAS SE SITÚA BAJO LOS MISMOS PIES DEL RECTOR

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el meollo de la ULE no está, de momento, en quien/quienes se postulan para sustituir a Hermida (que a mi me da igual pájaros que pardales, que se dice en mi pueblo).
El meollo está en el trato desigual que se hace de los profesores dependiendo de si son o no mis amigüitos. Y sobre todo la poca importancia que se le conceden a las horas de clase y dedicación a la formación de los alumnos, que al fin y al cabo son nuestros clientes. Según nuestros dirigentes, eso es lo de menos. Y si no consigue el PDA-2010 (Plan de Dedicación Académica), ahí esta bien reflejadito.

Anónimo dijo...

Todo es cuestión de retribuciones económicas, hay poco que repartir y todos quieren su parte, de la manera que sea.

Anónimo dijo...

Angelito (Alonso) ya va sacando las garras. Por los pasillos del Seminario se encontró con Maquiavelo y aprendió mucho de él. Muy amiguito del Penas, al principio, hasta que éste descubrió no se qué cosa de él y, además, se le ocurrió la feliz idea de traerse todas las Ingenierías al campus. Por eso, Angelito ayudo a encumbrarse a Hermida y el pago no era otro que cargarse el proyecto del Edificio Politécnico, para que no hubiera dudas sobre quién mandaba en las Ingenierías y mantener a Agrónomos fuera de Vegazana. Además, para sus intereses, era mucho mejor tener a un tonto manejable en el poder, que es mucho más fácil de hundir, ya que lo hace solo, y si la cosa no va bien aparecer como salvador de la patria en persona (cosa que dudo) o ayudar a otro que le siga permitiendo hacer y deshacer a su gusto. Y en esas estamos, el tonto hace aguas y no ha tenido más remedio que claudicar con el Edificio Politécnico (¿no dijo que no había dinero para él?), así que Angelito se encabrona y va largando por todos los sitios, hasta en China (¡vaya viajecito!), que el rector es un inutil y sus compañeros de viaje más, cosa que ya muchos sabíamos.
En fin, me alegro de que las cartas de cada uno se vayan descubriendo y poniendo sobre la mesa, pero me gustaría que las de la verdadera oposición..., si la hay, también, pues en dos años más éstos acaban con la ULE.

Anónimo dijo...

Me sorprende ver que nadie nombra a sus pseudo-directores de servicio y directores de secretariado: VAYA INUTILES!!!!
Solo hay que ver como esta la oferta de cursos, y la autentica basura en la que se ha convertido la Radio Universitaria. ¡Sra. Blanco vayase!
¡¡ARRIBA LAS OPTATIVAS QUE SE CREEN TRONCALES!!

Anónimo dijo...

Angel Hermida pueded haber fracasado como Rector, pero desde luego él y su equipo han demostrado ser buenos docentes e investigadores. Han mantenido el listón de su Departamento (Matemáticas) bastante alto muchos años.
Angel Alonso no ha sido nunca buen gestor, profesor, ni mucho menos investigador. Sus Teorias de que las Matemáticas etán equivocadas es sólo señal de sus fracasos...