Últimos Artículos

lunes, 26 de abril de 2010

HIJOS DEL RESENTIMIENTO

Pues ya es lunes nuevamente queridas picaronas. Tras estos tres días festivos una se siente un poco aletargada y amodorrada y es que estos puentes te rompen el ritmo.

Deberían prohibir este tipo de festivos, sobretodo cuando la fiesta nada tiene que ver con León y los leoneses.

Pero bueno, la actualidad informativa se ha centrado este fin de semana en el puñado de melancólicos resentidos, hurgaheridas que se concentraron en la plaza de San Marcos intentando deshacer lo que se hizo en la transición.

Todo ello amenizado con un cantautor rancio y trasnochado y banderas anticonstitucionales tal como les gusta a esta clase de personajes.

Los cabecillas del evento no eran otros que los vividores de los liberados sindicales que parece que quieren hacer intocable al juez Baltasar Garzón.

Mirad majetes, nadie está por encima de la Ley, ni siquiera los jueces y si Garzón no ha hecho nada malo, nada tendrá que pagar.

Ya sabéis el cariño que tengo a estos tragones de los sindicatos. No creáis que se manifiestan o les importa que el Fondo Monetario Internacional diga que si seguimos con las políticas de ZP, España no creará empleo hasta 2016.

No, eso les da igual, mientras ellos cobren de los Presupuestos Generales del Estado a los demás que nos jodan.

Pasad página, la mayoría de las familias tuvieron muertos en el lado nacional y en el republicano e incluso hay quien tuvo familiares que se cambiaron de bando en el transcurso de la propia Guerra Civil como es el caso de nuestro paisano ZP con su abuelo.

Dejad que nuestros hijos y nietos crezcan con una buena calidad de vida, con trabajo y sin odio ni resentimiento.

DEJAD QUE EL ODIO MUERA CON NUESTRA GENERACIÓN

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO ES... UN REPETIR Y AHONDAR EN LA HERIDA, QUE ES DONDE ALGUNOS TIENEN EL FILON POLITICO.
VAMOS, VAMOS... VENGA...VENGA... QUE NO ME LO PUEDO CREER!
Osea qeu somos como el gitano: este aunque robe, aunque infrinja,, aunque... como es de los nuestros TODO VALE.
DONDE ESTAN LOS ACTORES Y ACTRICES DE LA CEJA Y LOS SINDICATOS, ANTE EL PARO, O ANTE LOS MUERTOS DE ETA.
No saben... no contestan

SEGUIMOS CON LAS DIVISIONES, QUE ES DE DONDE SACAMOS VOTOS, DE LOS CIUDADANOS IGNORANTES QUE NO SE PLANTEAN NI UN POBRE PENSAMIENTO DE LO QUE HACEN O DICEN SUS POLITICOS, NI ELLOS MISMOS.
Ahora dicen que resucita Franco y aunqeu hayamos negado la resurreccion de Lázaro: vamos y nos lo creemos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Estoy hasta la peineta de oir hablar de la guerra civil y de los dos bandos. Por favor, puede ser que hoy en día todavia exista ese rencor?. Hay que pasar pagina y educar a nuestros hijos, que son el futuro, fuera del odio entre las personas por ideales absurdos y por politica. Y mas hoy en dia que a los politicos y similares solo les importa llenar sus bolsillos.
Ojala esto se lo pudiera decir a la cara tambien a muchos artistas y directores de cine. Que parece que En España no se sabe hacer cine si no salen dos tetas o la guerra civil.
ANTIGUOS!

Anónimo dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

Lo siento picara, normalmente estoy de acuerdo con lo que dices, pero esta vez no, no es rencor, es derecho a saber donde esta enterrado tu familiar, el saber donde poder ir a dejar flores.
No es cuestion de bandos, no es eso, es cuestion de humanidad, de que los muertos de las cunetas puedan descansar en paz.
Y cuando eso se consiga, se acabara el rencor que pueda, todavia, existir, porque mientras una herida permanece abierta sigue supurando, y en este caso supura rencor. Por lo que tendremos que hacer todo lo posible para cerrar esa herida

Max dijo...

Donde pone qiu la bandera republicana sea anticonstitucional??
Esa bandera es tan española(o más) como la otra,,,o no?
Nosotros vamos dando calses de democratas a otros paises ,desde argentica y chile hasta Serbia , Croacia,irak... y no somo capazes de solucionar nuestros propios problemas ,,
que pena de tanto democrata con la mente en blanco ,eh Picara?

Anónimo dijo...

Explica eso que has escrito de que el abuelo de Zparo se cambió de bando durante la Guerra civil, por favor...

Porque a mí no me gusta para nada el nieto, pero siempre había entendido que lo que hizo el abuelo en cada momento fue, como militar que era, acatar las órdenes que el Gobierno legítimo le dió, tanto en 1934 como en 1936.


¿O es que para tí, Pícara, el gobierno republicano de 1934 era legítimo pero el de 1936 no lo era y por ello los militares estaban justificados para dar un golpe de estado con la consiguiente dictadura posterior?

¿Tanta inquina hacia el abuelo de Zapatero viene únicamente por ser lo suficientemente consecuente como para defender el orden constitucional vigente en aquel momento?

No soy en absoluto de izquierdas, Zapatero nos va a llevar a la ruina. Pero estoy harto de las mentiras de unos y otros, empezando por los que dicen que todos los fusilados de derechas fueron homenajeados (¿dónde está mi tio-abuelo falangista?) y siguiendo por los tienen el veneno tan metido dentro que no son capaces de ver lo que hay más allá de su odio visceral, como es el caso de los que dicen payasadas como esta del abuelo del presidente.

A ver si me publicas...

Anónimo dijo...

La pícara,me imagino se refiere a que el abuelo de ZP, el CAPITAN Rodriguez Lozano, participó en la represión contra el golpe de estado del PSOE y UGT de 1934. Otra cosa discutible es que hiciese bien o mal(defendió al gobierno conservador en aquel entonces). Y es triste que en León no sepamos nuestra propia "historia".

Y al de la bandera, la bandera tricolor es inconstitucional, o lo que es lo mismo, está fuera de la constitución. Pues esta dice que la bandera es otra (por cierto, que viene desde Carlos III, no de franco). Y a mi me parece igual de mal que se lleve la del aguilucho (la usó un fascista que esclavizó a España 40 años) y la tricolor (a pesar de la fábula de la república que nos ha venido vendiendo la izquierda).

En todo caso.. de esto ni se hablaba hace dos meses, y creo que para ocultar la incompetencia de algunos están levantando cortinas de humo muy peligrosas.

Anónimo dijo...

Yo no voy a entrar en polémicas sobre el tema de la Guerra Civil porque es lo que siempre han buscado los políticos de izquierdas cuando les interesa desviar la atención sobre otros temas mucho más importantes.

Lo que me parece lamentable es la actitud de los sinverguenzas de los sindicatos. ¿Acaso no hay problemas mucho más relevantes y que nos afectan a casi todos por los que tendrían que haberse manifestado hace muchísimo tiempo?

Si España estuviera en la situación actual con un gobierno de derechas no me quiero ni imaginar la cantidad de movilizaciones que habría habido a estas alturas. Pero... como el que manda es el "pelele" de ZP no hay ningún problema; a llenar los bolsillos y a mirar para otro lado.

Respecto al tema de los "artistas" españoles y su apoyo a todo este tipo de campañas otro tanto de lo mismo con el agravante de que el 90% de los mismos, si no fuera por el apoyo gubernamental, tendrían que estar sacando mierda de una cuadra que es para lo único que están capacitados.

Mención especial para mamá Bardem. Deja que retiren a Garzón de la circulación no sea que vaya a detener a alguno de los narcos de los que se abastece tu vástago.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que para mirar hacia delante hay que pasar pagina, y la unica manera de cerrar página es investigando al menos donde estan los muertos de ambos bandos. Durante la guerra civil hubo fosas comunes por ambas partes, pero despues de que la guerra acabara hubo una persecución contra los vencidos, eso no se puede negar.

Al igual que Alemania ha investigado los crimenes del Nacismo, Italia del Fascismo,y los Balcanes etc, España debería hacer lo mismo.

Lo que se esta investigando son los crimenes de Postguerra, tanto los que sufrieron el bando de izquierdas como los que hicieron los maquis que afeta a una de nuestras provincias como es la de León.

Picara yo tuve familiares en ambos bandos y los dos reconocen que para acabar de una vez con esto se debería investigar como en el resto del mundo civilizado.

Entradas como la tuya hoy da mucho que pensar, porque realmente representas a un sector de nuestro pais que pasa de remover la tierra en busca de sus familiares porque los tienes sentados contigo durante las navidades! no como la otra mitad de España.

Anónimo dijo...

Para el tal Max:
Primero lee el art. 4.1 de la Constitución y después dime a ver si la banderita que llevaban ayer tus amigos es anticonstitucional o no.
Y es que la ignorancia es muy atrevida...

Anónimo dijo...

LOS FAMILIARES TIENEN TODO EL DERECHO A BUSCAR Y A ENTERRAR A SUS MUERTOS, OTRA COSA ES POR LO QUE SE JUZGA A ESTE SR. DENTRO DE LAS LEYES CONSTITUCIONALES.
NADIE EXPLICA PORQUE SE LE JUZGA O SON MUCHOS A LOS QUE NO LES INTERESA QUE SEPAMOS PORQUE SE LE JUZGA Y LO DESVIAN HACIA EL SIEMPRE ETERNO BANDO REPRESALIADO, SIN CONTAR LO QUE TAMBIEN HAY DE DOLOR EN EL CONTRARIO.
PERO NO DESPIERTA ESPAÑA DE UNA JODIA VEZ?
QUE A ESTE SR. SE LE JUZGA POR IR CONTRA LAS LEYES QUE EL EXIGE QUE SE CUMPLAN Y POR LAS QUE DIARIAMENTE SE JUZGA A MUCHOS ESPAÑOLES.
VENGA A DIVIDIR, VENGA A TRAER Y LLEVAR IGNORANCIA, VENGA CON LOS MUERTOS QUE DAN MUCHO JUEGO, LOS DEL PASADO SOBRE TODO....¿PERO Y LOS DE ETA?
Y LOS DICADORES QUE APOYA NUESTRO GOBIERNO?
ESOS NO HACEN DAÑO?
HOY LOS APOYAMOS Y MAÑANA LES JUZGAREMOS O EXIGIREMOS QUE SE LES JUZGUE, Y QUIEN LES APOYO, NO LE LLEVAREMOS AL PAREDON CON ELLOS?
UN POCO DE POR FAVOR, Y UNA MIAJITA DE PENSAR POR UNO MISMO.

Max dijo...

A ver si somos un poco inteligentes...
Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.