Últimos Artículos

lunes, 5 de abril de 2010

DE NUEVO, TORMENTARIA

La Semana Santa toca su fin y como ya os adelantaba, el mal tiempo no ha querido perderse la semana más emblemática del calendario leonés, tal como ha hecho en tantas otras ocasiones.

A pesar de ello, los alojamientos de un radio de 40 kilómetros entorno a la capital leonesa, han colgado el cartel de completo.

Muchísimos turistas de todas las categorías, desde las 5 estrellas al borracho del bidón de limonada, han recorrido nuestra hermosísima ciudad, ávidos por conocer cosas típicas y visitar exposiciones y museos.

Tal era la demanda turística, que hasta la exposición de juguetes tradicionales en el edificio Botines ha tenido dificultades de aforo.

El turista quiere entrar en todo lo que pueda, sacar el máximo de fotografías y llevarse un buen recuerdo de estas mini vacaciones que muchos han disfrutado a pesar de la crisis.

Pero parece que nuestros dirigentes no se dan cuenta de ello.

Desde hace semanas vengo recibiendo algún que otro email en lapicaraleonesa@hotmail.es que en esta Semana Santa se han convertido en aluvión de correos con la misma queja.

Muchos picaruelos me han mostrado sus quejas por el desarrollo y organización de una antigua “amiga” nuestra, la exposición “Tormentaria”.

Al parecer, para visitar dicha exposición, es necesario apuntarse con antelación ya que extrañamente sólo permiten visitas guiadas, a pesar de ser una exposición con paneles explicativos que perfectamente permitirían su visita sin guía.

Unos de los motivos que esgrimen los responsables de Tormentaria es que se trata de una visita “teatralizada”, cuando según lo que me cuenta alguna picaruela, la teatralización radica en tres intervenciones de unos actores algo mediocres que intentan meter con calzador el tema leonesista sin que tenga mucho que ver con el propio hilo de la exposición.

Ni siquiera han dejado alguna hora en “abierto” aunque sea para visitar la rehabilitación del Paladio del Conde Luna.

ASÍ SE FOMENTA EL TURISMO

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Picaruela, mucha promesa en sacar temas de la ULE, pero na de na. Mira a tenemos quejas a reventar, pero parece que tus informadores no te informan, o los que te informan no tienen quejas. Pues que sepas que las hay a mogollón.
De hecho se respira ambiente de huelga o manifestación en determinados colectivos. Comenzamos la elaboración de Planes docentes para el próximo curso, TODO BOLONIA, y las condiciones del profesorado dejan mucho que desear. Pregunta, pregunta por ahí.

Anónimo dijo...

Hoy no tocaba la Universidad? o será otro farol...

Anónimo dijo...

Los actores son alumnos de la escuela de Artes Escénicas del Ayuntamiento Leones, no se si les pagan algo por hacer las muestras de teatro, pero tengo entendido si unos 30€ cada persona que es lo que marca la escuela que se tiene que cobrar,
Seria interesante saber algo mas quien esta detrás de estos alumnos, hay muestras que los alumnos lo hacen como ensayo y no se les paga.

Anónimo dijo...

Tranquila, pícara, verás a Chao de comisario en alguna otra piltrafilla de Evelia o Cardo o de candidato a concejal. Roma sí paga traidores. Y luego se extrañarán la UPL y el PSOE de pegarse en batacazo. ¿Cuándo meterán gente digna? Hay mucho entre el leonesismo social.

tinoma dijo...

Para el anonimo de las 13:50, los actores pertenecen a Diadres Teatro, los cuales han tenido ya varias actuaciones en León, entre otras animaciones teatrales en un recorrido literario representando a la Picara Leonesa.

Anónimo dijo...

¿¿Y la ULe qué?? Déjate de exposiciones y vete a lo importante..................

Anónimo dijo...

Diadres Teatro…Que casualidad……que relación tiene dicha compañía con concejalía de cultura? Ya tenia yo ganas de que saliera el nombre de Diadres Teatro, la pregunta que nos hacemos muchas personas ya ha sido contestada por tinoma, gracias tinoma.

Anónimo dijo...

Diadres es Eje Producciones, curiosa empresa dedicada a todo tipo de actos del Ayto...

Espero que este comentario lo publiquéis, el anterior criticando la política de exposiciones de León desapareció...

Anónimo dijo...

Haber si alguien se preocupa un poco del maltrato a la cultura en León, es imposible visitar un museo o exposición de una institución pública en festivos y fines de semana, aparte de horarios diarios de oficina, a las 8 de la tarde todo cerrado, vaya planteamiento, cuando lo normal es abrir festivos y domingos y cerrar los lunes, como hace el MUSAC (esto lo hace bien).

Otro tema interesante es lo del trabajo continuo de la empresa Eje Producciones en TODO tipo de espectáculos y actos culturales organizados por el Ayto de León y San Andrés, porque en la Feria del Libro también solo "rascan" ellos...

Anónimo dijo...

Esta Semana Santa he asistido con mi novia a la exposición y no puedo sentir más que vergüenza. Sentimiento compartido por tantas personas que también han asistido a esta exposición.
La exposición cojea por todos los lados, mi guía en particular parecía estar contando un cuento a niños de educación infantil (era la misma que me guió durante la visita al Palacio en sí) y para más inri no te permiten disfrutar de los paneles con texto.

Un consejo a aquellos que os aventuréis a visitarla: abstraeros de las tonterías que cuenta la ineficiente guía y procurad leer rápido toda la información, pues una vez acabada la visita (30 min) os van a llevar hasta la puerta y dar una amable patadita en el trasero.

Deprimente...

Anónimo dijo...

¿Porqué todas las respuestas de la pícara son: Parece ser, me cuentan que...?
¿Porqé no se informa directamente?
Es fácil hablar a traves de lo que dicen los demás y si resulta que no es verdad echar balones fuera.