Últimos Artículos

viernes, 9 de octubre de 2009

PAÍS DE DIXIE

Todavía me estoy riendo queridas amigas con lo hecho público ayer sobre la Policía Local de San Andrés. Nada menos que a 14 agentes del orden quieren meterles un puro de no te menees, por meter palillos y unos clips en la cerradura del despacho del Jefe de Policía.

Como en San Andrés van por libre, se pasan la presunción de inocencia por el forro y ante la duda, ¡¡¡todos culpables!!!.

Pero yo sigo indignada con el tema del viajecito consistorial a NY, más aún al recibir de la propia Comunielco, empresa propietaria de leonoticias.com, un correo con datos espeluznantes de obras y milagros del señor Tejera.

¡¡¡Qué bien te lo tienes montado querido entre el Inteco, Mnemos y demás empresas que allí asientas, el software y Caja España…!!!

Cuando esté más flojilla de información, os lo contaré amigas.

Ayer se pasaron el trío calavera, Pacofer, Travesí y Pardo, por la Universidad de Nueva York, universidad privada por cierto.

En el programa inicial, Pacofer al más estilo de superexpresidente de Gobierno, debía impartir una gran conferencia programada en el Aula Magna de la Universidad, pero algo salió mal, unos dicen que por falta de publicidad, otros por la falta de gancho de nuestro pequeño Paco, el caso es que momentos antes de la conferencia, un grupo de entre sólo 5 y 8 estudiantes esperaban a la entrada de la sala.

Rápidamente los responsables de la NY University cambiaron de emplazamiento a la comitiva consistorial hacia una discreta y reducida “sala de audiovisuales”, concretamente la más pequeña, la “LC.07”.

El pequeño grupo que asistió a la charlita no sabía la que se le venía encima. En el gran país que es Estados Unidos, marcados aún por su Guerra Civil y la intención secesionista del País de Dixie (y del algodón, algodón), aterrizan los cantamañanas de Pacofer y Abelín “No me quito los vaqueros ni a tiros” Pardo y les cuentan una película de que si León tiene vocación separatista y que somos un Reino.

Las caras de los estudiantes americanos eran un poema, cuando a ellos eso de “Reino” les suena a cuento de princesas.

Otros de los puntos tocados en la microconferencia, fue el tema de León como destino turístico idiomático (para aprender idiomas) y tras la intervención de Pardo, a los pobres estudiantes no les quedó claro si en León se hablaba español, llïonés o por signos.

La puesta en escena de la conferencia es una película que mejor no os la cuento. Los estudiantes se fueron con las manos vacías, sin documentación alguna y ante la ausencia de ninguna presentación audiovisual preparada, nuestros representantes tuvieron que recurrir a la inexacta Wikipedia.

Sólo mostró profesionalidad el fotógrafo de leonoticias.com que hizo todo lo posible para que no se apreciase el número real de asistentes al acto.

VENID PARA ACÁ QUE OS HABÉIS LUCIDO

11 comentarios:

Mojito en León dijo...

Ya se veía en las fotos que aquello tenía más pinta de aula que de sala de conferencias. Pero lo mejor es que... ¿A quién se le ocurre llevarse a Pardo cuando quieres vender el turismo idiomático para aprender castellano? Ya me estoy imaginando como fliparían los yankees al oir al prócer desbarrar sobre sus chorradas llïonesas en las que sólo faltan elfos y orcos. Muy bueno, Pícara,...el detalle de los vaqueros del projimo. No sólo es eso, a veces parece que le falla la higiene, no? Le podemos proponer dos tendencias en su ropa: la de oficial de las SS (por la cosa racial llionesa y el fiasco de la llionpedia) y la de jarraitxu (ese pedazo de heroe de la independencia frente al malvado pucelano y blablabla..).
Pd. Este blog mola...

Anónimo dijo...

Así se gastan nuestro dinero, familias leonesas pasándolo realmente mal por no tener puesto de trabajo por culpa de todos estos políticos actuales, y otros ciudadanos porque aun están sin cobrar lo que se les debe………….. y estos de vacaciones……….
Pero no hay nadie que pueda hacer algo por los ciudadanos leoneses?
Y los de la oposición que esperan a mover ficha, y desde la diputación, desde la junta? Que pasa en León?

Anónimo dijo...

Menudo caos de conferencia y de viaje. Nos están tomando a todos el pelo.

Anónimo dijo...

Buenos días. Soy uno de los policías de San Andrés del Rabanedo a los que se quiere expedientar. No sé quién sería el que bloqueó la cerradura, lo que sí tengo claro es que yo no fui y no tengo por qué cargar con las culpas de otro.
Esto parece el colegio, como nadie dice quién fue, pues os quedais todos sin recreo.

Anónimo dijo...

Por favor que imagen más bochornosa la de estos tres y su sequitó de estomagos pagados para vender el viaje.A estos hay que quitarles el pasaporte para que no salgan más de León .

Juan dijo...

Algunas dudas Pícara:
1.- Si Abel Pardo es profesor asociado de la Universidad de León, ¿habrá pedido permiso para faltar a clase?. ¿Y quién da sus clases?
2.- Por cierto, ¿sus clases son en castellano con traducción automática al leonés, o en leonés con traducción automática al castellano?
3.- Y la última. Si para ser profesor asociado el primer requisito a cumplir es tener un trabajo fuera de la Universidad que esté relacionado con las clases que vas a dar, para acreditar tu competencia, ¿cuál es ese otro trabajo de Abel Pardo?

Anónimo dijo...

Y mientras la oposición del PP con Julio Cayón a la cabeza, no sabemos si aparte de a cobrar dietas por asistencias, hacen algo mas.

Anónimo dijo...

Pícara, ¿qué tomaste que te sentó tan mal? Este blog cada día se parece más al catecismo del PPadre Astete. Como no te llevaron a Niuyor ni estos ni el Amilivia estás amurniada ¿verdá monina?

Mojito en León dijo...

Querido último anónimo... esto es un blog, no un periódico así que nuestra despampanante Pícara puede opinar lo que le venga en gana. En su caso, le recomiendo un diccionario en condiciones para que no meta palabros como "amurniada", no sea que usted esté haciendo méritos para que Abelito le lleve a hacer apostolado lliones en el extranjero. Insisto...estos chicos juegan demasiado al rol y leen mucho a Tolkien. Espero que usted se lave sus cabellos con más frecuencia que Pardo...vaya fotos...ni que no hubiera champú en NYC

Anónimo dijo...

Mojito, no te sentarían mal los idem?. No tienes padres ni abuelos que te dijeran lo de AMURNIARE?. Probablemente eres un extra terrestre. Porque la palabra la entienden hasta los de Pucela y Palencia. En cuanto al pelo del concejal, dejame decirte que una ex-concejala llevaba una melena que no os arrimabais ni vosotros. Parece que lo que teneis bien lavado es el cerebro.

Mojito en León dijo...

¿¿Amurniare?? Se ve que a mi no me criaron en un establo del siglo XIX, ¿No será usted uno de los autores de la llionpedia? Mi cerebro está lavado, suavizado y peinado. ¿Entre la recuperación de las tradiciones llionesas está la vuelta a la ducha semanal? Eso explica lo de Pardo. Echese novia, amigo mío, y deje de ver El señor de los anillos.