Últimos Artículos

martes, 27 de octubre de 2009

OBRAS PÚBLICAS

En primer lugar queridas amigas, os debo una disculpa por mi ausencia de ayer, pero un problema de fuerza mayor me impidió acudir a nuestra cita diaria.

Tranquilas amigas, de salud bien. Pero me las tuve que ver con la huelga de tripulantes de Iberia y su clásica desinformación.

Reconozco que yo tampoco presté mucha atención a la anunciada huelga, ya que creí que sólo afectaría a vuelos domésticos, el caso es que mi vuelo IB 3629 con origen Milán fue cancelado, fastidiándome el final del estupendo fin de semana que he pasado por el Norte de Italia.

Ahora que parece que Abel “Touroperador” Pardo queda en la política, estoy deseando que materialice de una vez los nuevos destinos desde el aeropuerto de La Virgen del Camino y evitar este tipo de problemas.

El caso que tuve que buscarme la vida para llegar a mi querida España, esta España mía, esta España nuestra, a través de otra compañía.

Pese a los problemas, llegué a una hora prudente para ir a comprar viandas al Carrefour y dar una vuelta rápida por León para ver si todo estaba en su sitio, quedándome absolutamente horrorizada conduciendo por la ciudad.

Reconozco que de obra pública no sé mucho, más bien no sé nada. Yo dedico mi tiempo a gestionar los inmuebles que mis papás me dejaron en herencia y de vez en cuando desempolvo mi carné de la Asociación de la Prensa de Madrid para hacer alguna colaboración periodística, pero no creo que haya que ser una experta para ver que alguna de las obras que nos invaden son un auténtico error.

¿Qué significa el estrechamiento de Fernández Ladreda? ¿lo habéis visto y/o padecido queridas mías?

Si antes no entendía qué coño querían hacer con una de las arterias principales de León, tras pasar ayer por allí y observar que en ciertos tramos sólo hay un carril y la peligrosidad de los estrechamientos, ahora ya si que estoy totalmente desconcertada.

Espero que sepan lo que hacen y si alguna de vosotras sabe de urbanismo, que me lo cuente.

El resto de León sigue manga por hombro. Mariano Andrés mal, Papalaguinda mal, el carril bici se ha convertido en carril parking ante la ausencia de ciclistas, el entorno de Correos parece un campo de batalla, con Michaisa sólo son capaces de ofrecer recorridos alternativos laberínticos...

El nuevo Fondo Estatal de Inversión Local de 5000 millones, ya no sólo será la ruina para las arcas des Estado, sino que en León como sigan perdiendo la cabeza puede ser una autentica maldición.

LEÓN HOY ES UNA RATONERA

12 comentarios:

Mojito en León dijo...

Buen día a todo el mundo. También me tengo por un ignorante en materia de obras y urbanismo...pero ¿¿es normal la que tienen montada?? ¿¿Viviremos para ver el final de las obras?? ¿¿Alguién sabe que coño van a hacer en Papalaguinda?? Porque en el estado de abandono que se encuentra esa zona casi compensaba bombardearla para empezar de nuevo. Mención aparte merece la orilla del rio que parece el Amazonas... Por cierto, a todos estos que tanto se dicen defensores del Reinu...les ponía a picar piedra en las obras para ir haciendo patria

Anónimo dijo...

Hablando de obras públicas... alguien sabe por qué en la zona de la Universidad desde la rotonda del ambulatorio a la rotonda sobre el nuevo paso elevado sobre la FEVE hay 4 carriles (2+2) en una sola dirección. Como todos llegan a la misma rotonda, acaso es un atajo? o hace falta saber de ingeniería para entenderlo?

Anónimo dijo...

Tranquilas las masas. Os lo explico que es muy fácil. El objetivo como siempre es prender un fuego y luego ir a apagarlo.
Hace cientos de años, los prebostes se buscaba una guerra para luego ir a salvar al pueblo del agresor.
Ahora provocan mucho malestar, para luego ser los salvadores.
Además como el Ayuntamiento sabe que cada vez habrá menos actividad económica, que mas les da. Y no olvideis que las obras dan mucho dinero.

Anónimo dijo...

Falta de planificación y de saber a donde queremos ir. Obras y obras que se dejan a medio hacer y nada mas. Un autentico desastre la gestión de estos impresentables.

Anónimo dijo...

Estas obras de ZP se están convirtiendo en una tortura china, además ¿quien entiende qué están haciendo en algunos lugares como Papalaguinda? los muretes que han puesto son horribles, dan ganas de llorar. Lo de Michaisa por ahora muy bien, pero a ver cuanto dura esta obra. Por otra parte quedan un montón de zonas que dan pena verlas, se están dedicando a echar y echar hormigón, no hay derecho a que se utilice el dinero publico exclusivamente para obras y asfalto y no se esté creando ningún jardín nuevo o renovando los existentes que dan pena. Y mención a parte el carril bici que es desastroso.
Vaya derroche de dinero sin sentido.

Anónimo dijo...

1.0 En la Palomera han creado unas instalaciones decentes para el futbol.
2.0 El nuevo colector de Mariano Andres evitara inundaciones
3.0 Fernandez Ladreda es un caos, cierto. Pero jamas volvera a esr una carretera. Se esta peatonalizando desde la glorieta partida a Puente Castro hasta la calle principal de la antigua Puentecilla, donde "Mario" prometio el centro civico.
4.0 Las obras de 12 martires y congreso eucaristico estan cuasi finalizadas y hasn quedado bastante mejor de lo que estaban.
5.0 Michaisa NO es del Plan E
6.0 En Papalaguinda, tenemos un parque inaugurado en 2007, y los muros de hormigon estan siendo forrados de pizarra. Las rampas de minusvalidos seran aptas para ellos y no solo para alpinistas.
7.0 El entorno del Conde Luna empieza a parecer algo, y no el almacen trasero de un poligono.
8.0 Paso de seguir, total os dara igual.
Por ultimo, se han hecho mas obras con el Plan E que en 2 legislaturas, es empirico.
Esto ultimo demuestra que tanto unos PP, como otro Psoe, y en menor medida la UPL, y pelines. Se ha rascado la panza durante una decada.
Eso si tenemos un campo de futbol de 18 millones de €.
18 es tres veces lo que costara Michaisa, y mucho mas necesario teniendo el Area deportiva de puente castro.

Anónimo dijo...

Lo de las obras es un cachondeo. Pero lo mejor es que en los plenos la concejal del PP siempre esta a favor de todo. No lo entiendo. Mas parece del Psoe que del PP

Anónimo dijo...

HAY QUE SUMAR A LAS OBRAS LA QUE SE EMPEZO EL LUNES EN LAS INMEDIACIONES DEL COLEGIO MARISTAS SAN JOSE.
PIENSO YO ¿NO HAN PODIDO HACER ESTO EN LOS MESES QUE LOS COLEGIOS ESTAN CERRADOS?
SINO AL QUE LE QUEDE ALGUNA DUDA QUE SE DE UNA VUELTA POR ALLI A LAS 10 DE LA MAÑANA, HORA DE ENTRADA DE LOS COLEGIOS O A LAS 5 DE LA TARDE, SALIDA, Y SE DARAN CUENTA DE LO QUE DIGO. MENUDO FOLLON ESTAN PREPARANDO EN UN SITIO DONDE HABITUALMENTE Y SIN OBRA YA ERA INSUFRIBLE.

Economato dijo...

¡¡¡ ¿Concejales del PP ?!!! ¡¡¡ ¿Pero....hay concejales del PP en el Ayuntamiento de León !!!????

Anónimo dijo...

Por ahora lo único que estamos viendo es un montón de calles levantadas desde hace casi un año, ya veremos cuando terminen como queda, por cierto ¿cuantas empresas leonesas se han beneficiado en este invento de zp?

Anónimo dijo...

1.0 Cualquier obra bien planficada es y será buena para León.
2.0 No se puede tener tantas zanjas abiertas y durante tantos meses en tantos sitios a la vez. Bendita paciencia la de los leoneses.
3.0 Algo sucede en León cuando no ha surgido una sola plataforma de afectados por los cortes de calles y zanjas, mientras que a otros mejorando calles y plazas, con el único afán de mejorar León, incluso les ponían piquetes con nocturnidad y alevosía.
4.0 ¿Qué alcalde, cada vez más recordado por cierto, transformó León durante más de una década con peatonalizaciones, recuperaciones de entornos históricos, modernización del comercio, con premios internacionales de arquitectura, generando suelo industrial, recuperando las riberas del Torío y el Bernesga, y construyendo infraestructuras culturales y deportivas?
5.0 León tiene el campo de fútbol que se merece/que nos merecemos, costara lo que costara (así se demostrará en el partido de mañana con el Barsa) aunque algunos escamotearan vergonzosamente su denominación histórica sólo por vendettas políticas. Esa es la imagen que damos fuera de nuestro ombligo.
6.0 A algunos les parecen mucho 15 millones de euros y no los 90 que nos costará el bendito tranvía.
7.0 Por cierto ¿cuánto de más nos cuesta el mantenimiento de los jardines?
8.0 ¿Por qué, en estos tiempos de crisis, nadie pone sus ojos en la nave de Inditex y lo que supone para esta ciudad?
9.0 ¿Hasta cuándo va a durar la narcolepsia que sufren los concejales del PP?
1.0 No sigo porque tengo cosas que hacer...
11.0 Saludos

Anónimo dijo...

El tranvia está muy bien, pero hay ciertas calles en las que no sé si será muy viable... Tal como están dejando Fernandez Ladreda, no me imagino por donde lo van a poner (precisamente esa avenida era una de las que si podrían haberlo albergado)