Últimos Artículos

martes, 20 de octubre de 2009

MÁS ULE

Hoy tenemos en León un día verdaderamente invernal. Frío y lluvia invitan a coger nuestras bicicletas y dirigirnos a la Universidad por su nuevo carril bici.

Mientras tanto, las líneas de autobuses que se dirigen a la ULE, circulan peligrosamente atestadas de estudiantes e incluso hay quien tiene que quedar en tierra y esperar al viejo autobús “especial” de refuerzo (cuando viene) para acudir a sus clases.

Una picaruela hace unos días, cuando octubre nos sorprendía con días casi veraniegos, hizo un importante trabajo de campo al más estilo Sigma Dos y se recorrió una muestra aleatoria de facultades para comprobar el número de bicicletas aparcadas.

El resultado no deja de ser sorprendente:

Facultad de Derecho: 0 bicis
Facultad de Educación: 0 bicis
Facultad de Deporte: 0 bicis
Aulario: 0 bicis
Facultad de Biología: 0 bicis
Facultad de Filosofía: 2 bicis

Sois muchos los picaruelos que me leéis, me mostráis vuestro apoyo y me informáis desde la ULE y me gustaría saber quiénes de vosotros habéis notado un importante cambio en vuestras vidas por la creación del carril bici.

En lo que respecta a la opinión de los vecinos que os habéis quedado sin zonas de aparcamiento, la tengo clara con los correos que me mandáis de forma masiva. Comprended que no puedo hablar todos los días del mismo tema, pero La Pícara Leonesa será vuestro altavoz siempre que queráis.

No me gustan las apuestas pero os apuesto lo que queráis, a que todavía vendrán días muchísimo peores que inviten aún menos a coger los velocípedos.

Por cierto, hablando de cosas de la Universidad, hay veces que ponemos la mano en el fuego por personas que por su imagen o actos nos infunden confianza.

Pero parece que aquí nadie se salva de querer obtener un buen puesto de trabajo limpio de polvo y paja y aunque me faltan datos para opinar en profundidad, me llamó la atención descubrir hace unos días que a la Exconcejala sociata dimitida Humildad Rodríguez (no soy yo sospechosa de criticarla), Hermida le ha buscado un buen cargo que ocupa desde hace meses como Directora de la FGULEM, Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa.

El nombramiento no se ha caracterizado por su publicidad y transparencia.

NO QUIERO PENSAR MAL PERO LA SOMBRA DE SANTOYO ES ALARGADA

17 comentarios:

Anónimo dijo...

A VER SI ES VERDAD QUE LLUEVE TANTO Y ASI SE LLENAN LOS PANTANOS.
NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.
Y EL DIA QUE HAGA BUENO A SACAR LA BICI.

Anónimo dijo...

Si cuando hace buen tiempo van catorce contados por el carril bici, ahora con lluvia ni 4.
Están convirtiendo la ciudad en una trampa.
¡Qué se vayan ya!

Osorio dijo...

Ayer precisamente fui testigo de una caida espectacular de un chico en bicicleta y al que estuvieron tras caerse apunto de atropellarle.
Los bordillos son una trampa para peatones, ciclistas y vehículos.

Mojito en León dijo...

Bufff. A propósito de obras utiles, inutiles e inacabables. ¿Alguién sabe qué coño ocurre en Papalaguinda? ¿En qué va a consistir la obra finalmente? Entiendo que cambiar de constructora pudo ralentizarlo pero...va camino de convertirse en un auténtico coñazo interminable. Si realmente quieren arreglar algo ahi, tienen curro para rato. Es más, como idea para engrandercer el Reinu, podrían hacer una avenida con obeliscos y con piramides para Paquito, Abel y demás municipes. También esfinges con las caritas de Llamas y Tejera

Anónimo dijo...

El carril bici ha sido muy demandado y como todo cuando empieza necesitará un tiempo de rodaje (nunca mejor dicho) antes de que se convierta en costumbre.
Otra cosa es que se ejecute bien la obra o que sea una chapuza, eso ya no depende de la Universidad.

Anónimo dijo...

Para que veais los que defendiais a Humildad por ir contra sus COMPAÑEROS del Ayuntamiento, que también lo único que le interesa es ella misma. Ya colocadita por Hermida en una Fundación.
Te incluyo a ti Pícara que la defendías a capa y espada.

Anónimo dijo...

Mojito. Ayer te pusieron a parir en un comentario. Al final vas a tener tantos amigos y enemigos como la Pícara. ¿No serás la misma?

Anónimo dijo...

Pues curiosamente, quitando hoy cada mañana he visto el aparcabicis de filosofía lleno hasta los topes, y 3 bicis mas en postes cercanos... Si a la gente no le apetece salir bajo la lluvia, pues allá ellos, pero que yo sepa León no está en Galicia y no nos llueve todos los días. El carril bici no es ninguna maravilla, pero es mejor que nada en esta ciudad tan pequeña y tan plagada de (muchas veces innecesarios) coches. Otra cosa es que la gente se pasée por el carril bici aunque tengan la acera vacía al lado, algunos incluso con carritos de bebés...

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que Mojito tiene toda la razón, es una vergüenza lo que están haciendo en Papalaguinda, esos muretes horripilantes, parece que la tienen tomada con nuestra pobre Papalaguinda, siempre obras y obras interminables para cada vez jorobarlo más. Patético.

Anónimo dijo...

Propongo estatuas con las caras de PPpícara y Mojito (quiero mi cuba libre), pero ya. Me muero de ganas de ver como les cagan las palomas encima. Y ojalá volaran les vaques.

LLANCARA dijo...

Mojito-Pícara sois como el dúo Pimpinela haciendo giras por otros blogs. ¡Sois la sal de la red!. ¿Qué tal esfinges con vuestros bustos? El de la Pícara explosivo y el de Mojito??huyhuyhuy

Mojito en León dijo...

Pues según me ponga a parir, me encanta. Sobre todo si usa palabrejas como "Castiella" o "Reinu". Normalmente me tiro al recurso de la coña fina, pero es que dice Roberto Benigni...la mejor manera de terminar con un fascista es ridiculizarlo.
Respecto lo de que Pícara y yo somos los mismos, en ausencia de declaraciones de la interesada...lo siento pero no somos lo mismo. Salvo que ella o yo tengamos esquizofrenia aguda y de aquí salga un guión del carajo ... Y para mojito bueno... el del Latitud 42

Anónimo dijo...

lo de papalaguinda suena a pperos, aunque aya que darles la razon, ¿para cuando?
Lo de Humildad vamos a dejarlo, no querran algunos compararse con ella, no le llegan ni a la suela de los zapatos.

ya que tener estilo hasta para mirar por uno mismo, y ella lo tiene.

que mala es la envidia, no pueden olvidarla SUS COMPAÑEROS

Anónimo dijo...

Pues Pícara, habrás contado mal, porque soy asidua en el campus, y en Filosofía y la NUEVA facultad de Biología, abundan las bicis y los sitios suelen escasear... El hecho de que se quiten los sitios de aparcamientos, pues oye, creo que es un mal bastante menor, a ver si de una vez empezamos a aprender de nuestros vecinos del norte, y nos da por la conciencia ecológica y esas cosas... Menos coche y más pedal, que en Alemania va la gente en bici hasta con nieve.

Salvando las distancias, claro.

Juan dijo...

Pícara comprueba un detalle: ese superpuesto que ya tiene Humi, hasta antes del verano exigia no dar clases, y ya un miembro notable de la ULE renunció a que el rector se lo "diese". Durante el verano se cambió el reglamento y se aprobó que ese cargo no fuese incompatible con dar clase y, voila!!, ahí está Humi

Anónimo dijo...

No era mas eficaz planificar una ruta del tranvia a la Universidad en vez de a Carrefour y Espacio León?

Anónimo dijo...

Humildad es valida para ese y otros puestos, creo que lo lleva demostrando muchos años, no como otros. En cuanto a las bicis o vinieron a contar bicis un sabado, o lo hicieron a deshora, pues cuando te paseas sobre las 11, estan bastante llenos de bicis los sitios.