Últimos Artículos

jueves, 1 de octubre de 2009

ITINERARI RECOMANAT

Qué bonito están quedando los alrededores del parque del Cid con la recreación del Mercadillo Medieval. Tengo que reconocer que los de la Empresa Tukan S.L trabajan bien.

Pero sigo con una espinita clavada sobre que siempre los leoneses seamos tan tontos que valoremos lo que viene de afuera y lo autóctono lo despreciemos.

Quizá los leonesistas más trasnochado hayan sobado tanto la cosa leonesa, que parece que todo lo de aquí huela un poco a rancio.

El caso es que durante las más tradicionales fiestas leonesas, la celebración de San Froilán, por el barrio romántico no se habla llïonés después de todo el trabajo de Abelín “Peter Pan” Pardo por “culturizarnos”.

Estos días en los alrededores de la Diputación Provincial, se habla catalán. O como podría decir más políticamente correcto, se habla Valencià.

Qué lastima que tengan que venir de tan lejos para organizarnos una fiesta tan nuestra...

Ayer me pasé como una jubilada a ver cómo iban los preparativos del montaje del Mercado Medieval y vi unos carteles que me indicaban en valenciano el “Itinerari Recomanat”, “Sols Pujada”.

¡¡¡Hay que joderse!!!

Yo más leonesa que el gallo de San Isidoro, negándome a hablar ese invento de paletos upelianos y al final tendré que hablar Valencià.

Esto pasa por contratar a una empresa Valenciana en vez de la leonesa para organizar el sarao.

Ya de los concejales de la upeele espero más bien poco y dudo que levanten la voz lo más mínimo contra las decisiones de Pacofer, ya que ahora están en lo más dulce de su noviazgo, pero... ¿no hay nadie que mire por los intereses leoneses? ¿nadie va a interesarse por los artesanos que no pueden participar como en otros años de la fiesta?

No me lo creo, alguien debe haber dentro del seno leonesista al que le importe mínimamente León.

Alguien debe haber en el grupo municipal pepero que pida explicaciones.

¿HAY ALGUIEN AHÍ?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Abel Eugenio estaba más preocupado de su puesto en la Uni, como se puede ver hoy en la resolución de esta plaza:

ÁREA: COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS/DPTO. DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA.-

1.- Plaza DL000114 (PA5)

- PARDO FERNÁNDEZ, ABEL 9,83 puntos Candidato
- GARCÍA ÁRIAS, VICTOR 2,50 puntos

Así que a chupar de la vaca de la Junta de Castilla y León que será quien le pague.

Anónimo dijo...

Entre dedicaciones, comisiones, consejos de administración, juntas de gobiernos y algunas clases en la uni, ninguno de los tres "leonesistas" baja de los 5.000 Euracos al mes.
De vez en cuando saldrán a decir que la junta nos roba, 20, 30, 40 o la cantidad que se les ocurra y a otra cosa.

Anónimo dijo...

Jo,Jo,jo. Menudo leonesista, bien que va a poner el cazo a la Junta y yo me tengo que joder como artesano y pagar 60€/m a una empresa de alicante que cuando llamas al movil que nos han dicho te responden algo así como ¿digui?

Anónimo dijo...

¡ Que levanten la mano a cuantos les llaman de fuera para hacer cosas !
Yo por la experiencia que tengo cada vez que vas a otra ciudad, provincia, ccaa,(tanto a administraciones publicas como empresas privadas) a proponer cosas siempre te dicen algo así como:
"Muchas gracias, pero de momento nos lo lleva una empresa de aqui y estamos contentos. Si alguna vez necesitamos algo ya les llamaremos"
IGUALITOOOOOOO QUE EN LEON

Unknown dijo...

Como envidio a los pucelanos. Tienen un Alcalde que se parte el pecho con quien sea por su ciudad. Mientras, los catetos cazurros serpentean buscando migajas del gobierno castellano. Antaño la UPL, con independencia de sus egoismos y tejemanejes, tenía un pavo que se partía la cara por beneficiar a León, al menos beneficar frente a Castilla. Pero aunque PACOFER se está arrimando al ascua leonista vacío de personajes, NO NOS QUEDA POLITICO QUE MIRE ANTES POR LEON QUE POR ÉL MISMO. Triste final para CAZURROLANDIA.

Jorge Díez dijo...

Querida Picara, solo que sepas que los comerciantes que se van a instalar en el mercadillo Medieval estan que trinan, esta mañana cuando paseaba por la calle Ruiz de Salazar dos "amables" policias les decian "amablemente" que aún no podian instalarse en la calle, que hasta las 16 o 17 horas nada, ante la indignación de bastantes de ellos que se quejaban del abusivo precio que les cobraba el Ayuntamiento y las estrictas condiciones que esos dos policias locales (Ayuntamiento de León) les obligaban a cumplir.
Luego en un bar de esa calle, más relajadamente y tomando un vinito seguian despotricando de esas "normas" y hasta alguno hablaba de plante. (aunque menos lobos) León es así, is diferent

Anónimo dijo...

Como buena leonesa deberías respetar lo que hablaban tus antepasados como una joya heredada de ellos. Lo que creo es que serás de más de un padre desconocido o ppucelano. No te vendría mal ir aprendiendo a falare llïonés, por si las moscas

Anónimo dijo...

que triste y zafia llegas a ser pícara por defender algo de León que tengas que andar faltando

Anónimo dijo...

¿Zafia La Pícara? Pues que sepas que creo que tiene toda la razón. Por lo menos en este asunto. Como se nota que tú no tienes que dar de comer a tus hijos con lo que vendas de mercado en mercado. Te envidio.

Anónimo dijo...

¿¡¡¡LO QUE HABLABAN MIS ANTEPASADOS?!!! ¡ PERO SI EL LLIONÉS ESE (ANTES LLEUNÉS) ES UN INVENTO. Son palabras de varias zonas metidas en una batidora y decís que es una lengua. Te aseguro hija (a una de las anónimas) que mis antepasados, bastante más leoneses que seguramente los tuyos, NO HABLABAN ESO EN ABSOLUTO. A no ser que tu impongas, uy perdón, digas lo contrario.

Anónimo dijo...

No desprecies lo autóctono Pícara; pese a quien pese aquí se hablaba leonés y seguiremos hablándolo, no es un invento de un partido, es nuestra reliquia. A lo mejor hay algun@s que os cueste, que se va a hacer, pero si vas por ahí, lees los letreros de las calles, los nombres de los ríos y de los pueblos ¿no los iría poniendo Abel Pardo?. Le dais una importancia, para lo bueno y lo malo, que no tiene. Mi abuelo hablaba leonés, no es ningún invento. Respetad las lenguas que además dieron origen al español. Aportad algo bueno y dejar de meter cizaña. PPícara está claro que eres PPucelana.

Anónimo dijo...

Los leoneses de toda la vida, los que vivimos de nuestro trabajo, nos avergonzamos de los ppaletos que os habeis acabado creyendo lo del idima autóctono.
Esto es una invención de 4 que viven de ese cuento y la pena es que acaban consiguiendo que se gaste dinero público para intentar que los demás nos lo creamos.

Anónimo dijo...

Porqué en vez de un mercado medieval cateto y archivisto por toda España no se organiza una Muestra de Artesanía Contemporánea mas dinámica y creativa, este mercadillo lo único que tiene es caspa y productos de tercera, si así se entiende la artesanía pues nada, a volver a las cavernas...

Anónimo dijo...

Paletos upelianos? y se supone que tú eres mejor que ellos por ser una cotilla de segunda, verdad?

Cada pueblo tiene lo que se merece, y león sigue apestando a alcantarilla con gente como tú

Anónimo dijo...

Picara, estoy de acuerdo en todo lo que dices salvo en una cosa: no es "politicamente correcto" llamar valenciá al valenciano, porque es un idioma distinto al catalán le pese a quien le pese.

Anónimo dijo...

Y digo también al que dice que llamó al móvil de la empresa que le dijeron "digui" que lo dudo, porque eeso lo dicen los catalanes, los valencianos nunca dirían "digui" en todo caso "diguem" (soy leonés, que conste, pero simpatizo con los valencianos a los que los catalanes quieren comer la merienda; algo así como lo que hacen los castellanos con León)

Anónimo dijo...

Buenos días, la verdad es que estoy muy molesta por varias cosas, primero….. por que el Hostal de San Marcos cerro tres días al publico porque se casaba el hermano del presidente ZP? Que gasto supone dicho cierre? Quien lo paga? Los novios?

Segundo malestar es por el mercado medieval, el espectáculo montado en la plaza de san Isidoro, es bonito cuando se puede desarrollar por que es un espectáculo e calle, en mi modesta opinión nada tenia que ver con lo medieval aparatos articulados, en un mercado medieval son otros los espectáculos mas apropiados y donde el publico participa, mucha taberna con precios elevados y pocos puestos sobretodo leoneses, un mercado de los mas importantes de león y este año ha quedado por debajo de otras ediciones en cualquier pueblo de la provincia mejor, y la concejala de viaje y lo ha dejado en manos de chicos de los recados.
Mal también por la concejala de consumo, la comida sin protección de ningún tipo y los precios no están a la vista ni en tabernas ni en puestos.

Un escenario en la plaza mayor demasiado grande y alto para las actuaciones que realizaron, o es el apropiado (se ve que el asesoramiento del personal estaba perdido)
Ni una sola orquesta de baile con cuatro días de fiesta.

En que va el gasto de las Fiestas De San Froilan? Tenia que ser publico el gasto de cada concejalia y hacia donde se desvía la participación de concejales y presupuesto.
Ya que muchos de los actos son de coste cero para el ayuntamiento leones así como la participación de personas en el acto que el día 27 en la plaza de la catedral fue sin cargo alguno, o el vestuario se llevo todo el presupuesto?