Últimos Artículos

martes, 1 de septiembre de 2009

NUEVO ALCALDABLE

Estamos en septiembre queridas amigas. La gente viene con ganas de contar muchas cosas y de enterarse de otras muchas más.

El inicio del curso nunca defrauda y este año no iba a ser diferente.

Queda algo más de año y medio para las próximas elecciones municipales y cada vez son más los que se unen a la quiniela de quienes serán los candidatos de los diferentes partidos a presentarse como posible Alcalde de León.

En la upeele parece claro que Chamorro no tiene ningún interés de ceder su puesto a nadie nuevo porque, según dice, no ha encontrado alguien mejor preparado en sus propias filas.

En el pesoe, una cosa está clara, Pacofer no va a ser el número 1 en las listas municipales, pero aún no hay nadie dentro del pesoe que se atreva a dar una paso al frente en público para recoger el testigo. Como en muchas otras ocasiones, el más intrépido (que no tiene por qué ser el más válido) se llevará el gato al agua y se verá sin comerlo ni beberlo, dando un mitin con ZP en el Palacio de los Deportes.

Por el contrario, el pepé es different, los compañeros de la gaviota se pasan de osados y equivocan los tiempos saltando a las quinielas.

A las que nos gusta el atletismo o el ciclismo lo sabemos bien. Siempre suele ganar la carrera, quien permanece arropado por el grupo hasta el final y el aventurado que inicia una escapada en solitario se desfonda unos metros antes de la meta.

Un caso claro es el de Cecilio Vallejo, que si bien pudiera hacer mucho por León, muy a su pesar saltó demasiado pronto su nombre como candidato pepero. Él ha intentado mantenerse al margen para no quemarse, pero el daño ya está hecho.

Ahora, según me cuentan desde Pucela City, hay una nueva liebre que desea ocupar el primer lugar pepero a los comicios municipales, cometiendo el error de precipitarse.

Os hablo del Superconsejero Antonio Silván.

A comienzos del verano se sentó con papel y lápiz a trazar su hoja de ruta. Sabe que como Consejero tiene los meses contados y quiere aterrizar en su ciudad por la puerta grande hacia la alcaldía, como primer punto para después arrebatarle la presidencia pepera a Isabel Carrasco.

Son pocas, muy pocas (hasta ahora) las personas que conocen su estrategia y aún así ha sido filtrada.

Su intención durante este curso político es utilizar su cargo para hacerse ver más por la capital leonesa.

Sin ir más lejos, ayer hizo unas primeras declaraciones en esa línea, preocupándose por la situación del transporte urbano y metropolitano de la ciudad de León.

La hucha de la Consejería de Fomento es tan grande, que se garantiza salir en los medios siempre que quiera.

AÚN ASÍ, NINGUNO DE LOS DOS IRÁ EN LISTAS MUNICIPALES Y EL CANDIDATO FINAL AGUARDA, TODAVÍA INCONSCIENTE, SU DESTINO

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Picara, te falto decir el futuro candidato de UPyD, que seguro que en las proximas elecciones si repiten los mismos por el PSOE y el PP, tendrá algun concejalillo, sino tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

No termino de ver yo a Silván como Alcalde de León. No sé qué es pero no me gusta.

Anónimo dijo...

PPícara. Tu sigue así que nos viene de miedo a los socialistas. Sigue haciendo campaña contra los que nos pueden ganar. Gracias

Pepe Paramo dijo...

Silvan por el PP, Chamorro por la UPL, algun ex-PSOE por UPyD (aqui va a ser una risa los que se quieren apuntar...), los hijos perdidos de la UPL haciendo ganchillo para tranquilizarse y buscar donde meterse... y el PSOE con una propuesta interna de una moza con ganas de significarse y convertirse en el alter ego de la Carrasco (lo tiene dificil para ser alcaldesa la del PP, cuidado Silvan que los bichos muerden hasta el ultimo momento...).
Seria divertido hacer un ranking de todos aquellos que buscan "cacho" como sea, desde los escindidos mas rencorosos de la UPL (pelillos a la mar) a todos los que se quedan sin posibilidades bien por desgaste bien por falta de entorno politico real.
Ningun serial sudamericano igualaria esto.

Anónimo dijo...

Acaso te postulas tú Yiyo?

Anónimo dijo...

Yo sigo pensando que el mejor es y será Vallejo. Conoce a la perfección la ciudad y tiene experiencia municipal. Silván no me gusta nada de nada, además me da la impresión que está bastante "contaminado" por Valladolid.

Anónimo dijo...

Pues fuera de coña, pero no sería mala lista Cecilio, junto a Yiyo y Saurina.

Anónimo dijo...

Sí y Mario Amilivia y Cubero y Sonia Alonso. No te jode

Anónimo dijo...

Supongo que te manda Isabel escribir esta bobada. El candidato de Isabel es Julio Cayón o Luis Aznar, y en mabos casos será un camino a la derrota porque su perfil es de bachiller o "preu". O sea, de pena vamos, para no votar seguro.

Anónimo dijo...

Tu eres bobo comparando a Vallejo,Yiyo y Saurina con Sonia Alonso. Veo que te preocupa que pudieran volver así que es un sintoma de que sería una lista cojonuda. Los funcionarios les recordamos con mucho cariño. Ah, y Saurina de personal, es muy humano y buena gente .

Anónimo dijo...

No hace falta que insultes. No comparo a nadie con nadie. Me refiero que siempre son los mismos. ¡Los leoneses queemos gente nueva y caras jóvenes!

Anónimo dijo...

Picara, no te aclaras. Antes decías que a Silván no le interesaba nada León, que estaba genial en Valladolid. Ahora que quiere volver. ¿en qué quedamos? por cierto, ¿no te causa cierta maa leche que escribas siempre en favor de Carrasco y cía y criticando a los de Silván y, sin embargo, la mayoría de los comentarios vayan a la contra?

Respecto a lo de candidatable Silván...entre un inutil manifiesto como Raquetas, un lamelibranquio como Chamorro y un tipo que repele como Cayón pues...sí me quedo con un consejero exitoso que tiene buena imagen en León

Anónimo dijo...

Este Silván siempre me pareció un interesado. No me extrañaría que su deseo de venir a León sea porque Herrera le quiere largar. Un consejero de Fomento durante dos legislaturas empieza a oler.

Pepe Paramo dijo...

Es verdad, lo mejor que puede hacer el PP con todos sus candidatos es un equipo de futbol sala, tienen hasta portero titular...

Anónimo dijo...

Al comentario de "caras nuevas" que supongo que es uno que quiere ser concejal y no sabe como, le digo que caras nuevas es lo que hay en esta lista actual del PP y ahí está el resultado. Caras nuevas para qué? Para que la foto sea distinta? Para gestionar y hacer política hay que saber.

Anónimo dijo...

!Silvan candidato!!Carrasco a su casa!