Últimos Artículos

lunes, 21 de septiembre de 2009

EL CLAVO ARDIENDO

Buenos días mi querida España. Hoy os escribo desde un hotel de la localidad de Walbrzych, al oeste de Polonia, a dos horitas y media de Katowice, la ciudad donde anoche la selección española de baloncesto ganó el Eurobasket.

Este fin de semana me volví a enfundar el chándal y cogí un avión baratillo que me dejó en la capital checa para después alquilar un coche y recorrer las tres horitas que me separaban de mi alojamiento (lo que hay que hacer por la crisis...)

Nada importaba con tal de asistir a un acontecimiento histórico. Por primera vez España es la campeona de Europa de baloncesto.

No esperéis que os diga en qué vuelo y desde dónde parto hacia España, no quiero encontrarme un recibimiento como tras mi último viaje a Alemania. Lo siento picaruelas, pero sois aún más cotillas que yo.

Pero bueno, voy al tema de hoy.

Una oportunidad se le ha presentado a mi amigo Hermida, Rector de la ULE, de salvar “el barco” del naufragio.

“La universidad de León opta a Convertirse en Campus de Excelencia Internacional”. No es nada fácil, sólo 15 instituciones optarán a las importantes ayudas económicas con la que se apoyará a las elegidas, para ponerse a nivel internacional.

Sólo 15 de un total de 45 instituciones públicas y privadas serán elegidas tras valorar los respectivos proyectos. ¡Nuestra particular olimpiada!.

La Pícara Leonesa no ha tenido acceso al proyecto presentado por la Universidad de León con el título “Comunidad Integradora de Conocimiento”, pero de todo corazón y por el bien de nuestra comunidad académica, espero que tenga la calidad suficiente para convertirse en uno de los 15 proyectos elegidos.

Mucho dinerito está en juego entre financiación, ayudas y subvenciones.

Querido Hermida, sabes que ésta es una de tus últimas oportunidades de salvar tu gestión y no sólo eso sino que, de ser la ULE elegida, podrías pasárselo por las narices al bando que se te planta enfrente.

Amigo Rector, en alguna ocasión me has acusado de ser una víbora interesada y parcial, pero yo sólo quiero lo mejor para León y los leoneses y si finalmente nuestra Universidad es una de las 15, me morderé la lengua e intentaré mirarte con mejores ojos.

No obstante la apuesta ha sido muy fuerte y corres el riego de convertirte en el hazmerreír de la Comunidad Universitaria si el proyecto fracasa.

ESPERO POR EL BIEN DE TODOS, QUE ESTO NO SUCEDA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sepas Pícara que yo sí he tenido la oportunidad de hojear el documento y desde ya te digo que ni de lejos nos eligen.

No es que me alegre, todo lo contrario, pero en la Universidad estamos ya hartos del trabajo del Rector y sus Vices.

Anónimo dijo...

Querida Pícara: ¿Pero el Sr. Hermida no es ya el "hazmereir" de toda la consejería de educación y aledañas? El día que veas a tu amigo Silván, le preguntas por la opinión que tiene del rector y verás las carcajadas que suelta. Entre el "despreocupado" de León y el depuesto de Salamanca por motivos "polvorientos" no te digo como se lo pasan por las pucelas...

La Vieja Negrilla dijo...

Lo realmente extraño, Pícara, sería encontrar a alguien que, aún habiendo leído el contenido de la propuesta para que nuestra Universidad se gane el título de Campus del Coñocimiento, crea que se puede conseguir. El equipo de gobierno ha tenido casi un año y medio para empezar a trabajar, y no hay manera... ¿será que la falta de costumbre se lo impide?

Dice el refrán que otro vendrá que bueno te hará. Después de los dos últimos años de la gestión "Penosa", parecía muy complicado que se cumpliera esta sabia afirmación, pero realmente Hermida lo está consiguiendo día a día. Más vale que esté prevenido y no se sorprenda de nada, por lo que se le viene encima...