Últimos Artículos

martes, 3 de marzo de 2009

MALOS TIEMPOS PARA LO DIGITAL

La crisis no da tregua, cualquier sector lo nota y el único negocio que mantiene e incluso ve incrementada su cifra de negocio, son las funerarias.

La equivocación en el tiempo en la puesta en marcha de negocios, así como la sobredimensión en inversiones, hace que una a priori buena idea, se convierta en fracaso.

La quiebra de una empresa como tal no me preocupa, continuamente se crean y se destruyen empresas, lo preocupante son las personas que quedan en la calle después de emplear todo su esfuerzo, ilusión y trabajo.

El pasado viernes después de marcarme unos temas de La Pantoja y de Mecano en el Karaoke “Hula Hula” de la calle Bernardo del Carpio de la capital leonesa, me llamó la atención que el Bajo del número 14 aparecía como un solar.

Para quien no lo sepa dicho local era donde se situaba las oficinas del periódico digital
www.peatom.info, que en sus comienzos llegó a tener más de 30 empleados.

Ahora dicha página web, se mantiene con las actualizaciones de únicamente 2 personas y noticias de agencias.

Lamento los dramas personales tras este despido masivo, así como la reducción de la pluralidad informativa en los medios de comunicación leoneses.

La publicidad ya no es lo que era, curiosamente en tiempos de vacas flacas es la primera de las partidas de las que las empresas prescinden.

El dinero de antes no vale lo mismo que ahora y os aviso, éste no será el último medio de comunicación que desaparezca en León, a pesar de giros editoriales municipalistas para conseguir compromisos de publicidad institucional.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

peatom.info a pesar de lospesares sigue teniendo calidad.
Antonio Yuste tiene una claridad que para si quisieran muchos periodista.
Felicitarle y que siga adelante, ya crecerá seguro.Ofrece garantia de pensamiento y de lenguaje, no de vendeta como muchos medios.

Anónimo dijo...

Los periódicos deben de desprenderse de ese tufillo que le dan sus editores o propietarios que los utilizan en beneficio propio. La publicidad institucional debería regularse por ley para que nadie use eso como arma para dañar a unos y beneficiar a otros, sobre todo con nuestro dinero.

Anónimo dijo...

En leonoticias.com últimamente se ven menos actualizaciones. Mala señal.

Anónimo dijo...

Y qué decís de Radio León con sus citas con el alcalde, me pone los pelos de punta oir hablar a este con voz lastimera de los despidos, encima querrá dar pena él, dice que muy duro tomar estas decisiones, no sé como los periodistas le pueden dar cancha, habrá que optar también por cambiar de cadena, qué asco!

Anónimo dijo...

A LEONOTICIAS se le vio demasiado el ramalazo con el seguimiento del alcalde en las Américas, via libre para el y sus mafiosos?
Ultimamente recorta demasiada información que era lo que de verdad le caracterizaba y hacia entrar una y otra vez... ahora se ha vuelto light y definido en exceso.
DEFINIDO E INCLINADO HACIA EL PODER REINANTE

Anónimo dijo...

En León manda Agelco y sus miembros. Da igual Paco que Isabel, que Cecilio.

Anónimo dijo...

Mi afecto y apoyo a PEATOM y a sus patrocinadores.
Antonio Yuste es un SUPER-CLASE.
Ánimo y ánimo...
HACÉIS MUCHA FALTA

Anónimo dijo...

Yo he dejado de comprar el diario de León. Con esa política del peloteo y la conspiración velada, con los F.Ramos y los A.Caballero, flaco favor hacen estos dos tipos al periodico.

Anónimo dijo...

¿Cuál ha sido la trayectoria profesional de Antonio Yuste antes de peatom.info? No me suena de nada.
En cuanto a Felipe Ramos y el Diario de León, me consta que están atados de pies y manos y les han marcado seriamente desde arriba la línea editorial y lo que pueden y no pueden decir. El resultado es que parece que las noticias más importantes que hay en León son las fosas de la Guerra Civil y la supuesta memoria histórica, o sea, los reportajes de Marco Romero.

Anónimo dijo...

Antonio Yuste es un superclase y en León necesitamos gente así, como la prensa local que se publica es una perfecta mierda, no podemos permitir que lo que merece la pena se pierda. No se bien como funciona el tema de internet pero a partir de hoy leeré peatom por la mañana y por la noche. Por supuesto el Diario fuera.

Anónimo dijo...

Y que importa la trayectoria de Yuste, otros tendran trayectoria pero al leerlos no dicen nada. En cambio Yuste lo dice todo, clarito, muy clarito... y te hace/deja pensar.

En que otro mediopasa eso,ni papel ni digital, todos vendidos.
El mundo de León con Angela a la cabeza respeta tambien las noticias bastante.
YUSTE HOY POR HOY ES EL MEJOR.

Anónimo dijo...

Antonio Yuste... menudo elemento: ¿peatom.info ha pagado ya todo lo que debe a la gente que echó a la calle?.

Anónimo dijo...

Pregunto por la trayectoria de Yuste por curiosidad, porque no sé quién es, pero si no me lo queréis decir no pasa nada, me quedaré sin tener ni idea de dónde ha salido.
Gracias por vuestra información y "amabilidad".

Anónimo dijo...

Peatom es hoy por hoy la mejor publicación digital del panorama leonés y puede competir en calidad con cualquier medio nacional y para eso, sólo hace falta una cosa: "ojos".

Por cierto, si llegaron a ser 30 y ahora lo hacen entre 2, ¿parece que eso tiene mérito, no?

Anónimo dijo...

Antonio Yuste sí tiene pasado, y está ligado a otros fraudes, como ha sido peatom, que ha dejado a 30 en la calle y no les ha pagado las tres últimas nóminas ni su despido. Y sobre la calidad de la que hablan algunos... sin comentarios. Sí tiene ánimo de vendetta, incluso con algunos de aquellos 30 que desde el principio apostaron por el proyecto y a los que ahora denosta. Peatom no se ha ido al garete por culpa de la crisis, sino por los delirios de grandeza de Yuste y de Jorge García.

Anónimo dijo...

Lo de la vendetta va que ni pintado para algunos de esos 30, porque algunos de ellos son verdaderos periodistas mafiosos.

Con la crisis periodística que e vive actualmente más de uno y más de dos de ellos van a pasar mucha hambre.