Últimos Artículos

martes, 17 de marzo de 2009

INDIGESTIÓN UNIVERSITARIA

Estoy asustada y eso que una a su edad, ya ha visto de todo y de todos los tamaños y es difícilmente impresionable.

En los últimos tres artículos habéis colgado más de 100 comentarios. A esos 100, habría que sumarles otros tantos que por falta de rigor, respeto o decoro, me he visto en la obligación de aplicar tijeretazo al estilo Juan Luis Cebrián en su etapa preprogre de censor franquista.

Muchas gracias a todos, sobretodo a los que me visitáis desde el Congreso de los Diputados. Me hace mucha ilu.

Hoy toca hipocresía universitaria.

“La Universidad de León, SAP y el INTECO, crearán la primera cátedra en España en Sistemas de Inteligencia de Negocios”

¡Recórcholis!, ya podían crear una cátedra de Sistemas de Inteligencia para gestionar universidades.

El señor Hermida ya se está arrepintiendo de obstinarse en ser superrector y se está dando cuenta que no es lo mismo su cargo con vacas gordas que con flacas.

El grifo de las subvenciones se cierra y la escasa productividad y la masificación de profesorado y personal no docente, hace de la ULE una bomba a punto de estallar.

La Universidad de León está en quiebra y Hermida no quiere pasar a la Historia como el rector que llevó a una de las mayores “fábricas” de León a la ruina.

Intenta mediante discretas cenas empresariales pedir colaboración a los empresarios, pero están los tiempos como para arrimar el hombro...

HERMIDA, ENSEÑANOS LAS CUENTAS DE LA ULE Y ENTRE TODOS PONDREMOS DINERO PARA MATRICULARTE EN UN MASTER EN GESTIÓN UNIVERSITARIA.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si va a resultar que en el poco tiempo que llega ha hundido a la Universidad.... Y tu hablas de falta de rigor?? Di la verdad... Si se la ha encontrao como un solar... será porque alguien la dejaría así... no?

Dejemos a Hermida trabajar en paz... y si hay que darle palos.. se los daremos... pero cuando pase un tiempo prudencial.. y demuestre que los merece....

Anónimo dijo...

¿¿Un solar?? Juaaas, juas, juas.

Mirad las cuentas (que son públicas) y vereis que de deuda... tararí que te ví. Ya quisieran en Salamanca o en Pucela estar como nosotros (tienen una deuda más grande que el presupuesto de aquí). Lo que le pasa a Hermida es que no sabe de dónde sacar el dinero que desde hace quince años (tiempos de su amigo "Centollo") falta en el capítulo 1 en cuanto se aprueba el presupuesto (los sueldos, vaya)...

¡Cooooño, es que ocho milloncetes de aurelios nada más aprobar cuentas son una jodienda! ¿Quién decía que Penas era colaboracionista con la Junta? Pues a él le daban el dinero...
A ver si me salen las cuentas: 8 millones de deuda prevista al año, por ocho años de rector... ¡la Virgen! ¡¡64 MILLONES DE EUROS!!
Ahora saldrá el listo que preguntará por los 15 millones del PAU. Otra cuenta fácil: 15 dividido entre 8 que no tenemos cada año, ¿a cuánto sale? Dos añitos, sí señor, ¿y los otros seis? ¿de dónde sacó la pasta el prepotente antileonesista de Penas?

¿Cuántos millones dice Hermida que van a ser en 2011...? Esas cuentas que ladra no se las cree ni él.
Preguntadle en qué se ha gastado los 3 millones y medio de euros que ya lleva pulidos de la cuenta de crédito de 10 que se le dio sin tocar, ya negociada y mascadita con la junta, o por los 20 cargos de confianza más que ha creado, o por los ordenadores de tres mil euros que le han comprado a cada Vicerrector (total, pa no usarlos...), o por qué el nuevo gerente ha tenido una subida de sueldo de 48.000 euros al año, o por qué en la Junta le llaman "La Bella Durmiente".

El caso es que todavía estamos esperando a que haga algo suficientemente importante como para salir en otro periódico que no sea el Diario. Parece que a todos les basta con que se sepa que son jefes...

¡¡¡Qué triste!!!

tinoma dijo...

Me parece increíble que no hagas ni siquiera mención a todos los años que el señor Penas estuvo dirigiendo la Universidad, y como consiguió convertir una institución saneada en un solar.

Anónimo dijo...

Ahora nos dices que las tan famosas deudas no son tal, que nos está engañando, y para qué? que gana él con falsear la información? no tiene sentido.

Anónimo dijo...

Penas hizo lo suyo, Hermmida sabia del desartre, todos estan en la junta de Gobierno y ven el camino que toma la Universidad. Ahora nos cuentan que no hay dinero, y a la vez se cambia el logotipo de la Universidad, nada menos que 5000 euros al premiado, que no sabemos ni quien es, por cierto es feo y simple ¡ Viva la trasparencia! ¿Es necesario cambiarlo cuando no hay dinero? Ah el responsable del cambio (Vicerrector) tambien le gusta rodearse en un despacho de caros muebles ¿No hay dinero?. penas era un experto en meter en cargos de alta dirección por el método de libre designación, osea, se van cuando cese el, pero la verdad es que no todos se han ido, y seguimos pagando sueldos que no son necesarios ¿Porque? Ahora le toca responder a Hermida... y que no digan que no hay dinero, mientras lo estan malgastando....

Anónimo dijo...

Por cierto Picara, no estaria mal un apartado para la universidad de Leon, que tambien es un cortijo digno de estudio y de critica.

La Vieja Negrilla dijo...

A colación del tema NUEVO LOGOTIPO DE LA ULE y el importe del premio. Por si a alguien le interesa e incluso quiere apoyar la iniciativa. Es realmente INDIGNANTE:

Link INTERESANTE a DOMESTIKA.ORG. AFECTADOS