Últimos Artículos

jueves, 26 de marzo de 2009

EL LOGO DE HERMI

En primer lugar, ante los correos recibidos de preocupación de algún pícaro que teme que tomen algún tipo de represalias por sus comentarios reflejados en los artículos de este blog, quiero aclararos un par de cosas:

Por la estructura de la página de La Pícara, que es un blog (en otras páginas similares si que se podría) es COM-PLE-TA-MEN-TE-IM-PO-SI-BLE que se conozca la identidad ni de los pícaros lectores, ni de los que vais un poco más allá y mandáis comentarios y colaboraciones.

En segundo lugar, la amenaza y la coacción es la forma más tradicional de intentaros tapar la boca a los que señaláis con el dedo a los corruptos sinvergüenzas.
No entréis en su juego.

Y ahora vamos con el tema que nos ocupa hoy.

Hace unas semanas, la Universidad de León publico la convocatoria de concurso público para la elaboración del
nuevo logotipo de la ULE.

El día 10 de marzo, según se refleja en la página web de unileon.es, se hizo público el diseño ganador (podeis verlo
aquí).

¡¡¡EL ESCÁNDALO ESTÁ SERVIDO!!!. Además del dudoso gusto y estilo de dicho logotipo, cosa donde no entro, ocurre un hecho sin precedentes en la historia de los concursos públicos:

¡¡¡Nadie sabe la identidad del ganador!!!. Increíble, inaudito, irregular y cuanto menos sospechoso.

No creáis que la cosa queda en una simple omisión, la respuesta del rectorado que ha recibido algún inocente participante ha sido “no te lo podemos decir”.

¿QUÉ?¿CÓMO?¿No puedo tener acceso al nombre del ganador de un concurso público?

Pues una de dos, o el ganador es el mismísimo Rector Hermida, o se trata de alguien tan cercano tan cercano, que les da vergüenza hasta a ellos hacerlo público.

Yo apostaría a que el nombre del ganador o ganadora está compuesto por los nombres de los padres de nuestro Señor Jesucristo. Al tiempo.

La Pícara en defensa de los demás concursantes, de la comunidad Universitaria y del Honor y la Verdad exige:

1-Que se den a conocer los nombres de las personas que componían el tribunal calificador de los diseños presentados al concurso.
2-Que se de a conocer el nombre del ganador.
3-Ante la más mínima sospecha, que se vuelva a convocar otro nuevo concurso.

Hay muchas más cositas de la Universidad de León, ya lo veréis.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que en la universidad esta de moda lo opaco y se hace todo a dedo. Recientemente han salido las listas de la beca Erasmus, y aparte de otras irregularidades, la lista de notas oficiales con la que se otorgaban las plazas venia identificadas con DNI mientras las listas definitivas solo con nombre y apellido, y las de notas desaparecieron de la web. Ahora demuestra que le han dado tu plaza a otro con menos nota...
O vete a reclamar algo pensando que la universidad la forman profesores y alumnos y te encontraras con la dura realidad.

Anónimo dijo...

mira que el logotipo nuevo es feo... joder...

Anónimo dijo...

¿De verdad han pagado por esa birria de logotipo? Si lo sé me presento yo, que no tengo ni idea de diseño.

¡El antiguo era infinitamente mejor!

Anónimo dijo...

Insisto a ver si alguien me lo puede explicar...

¿Qué tiene que ver un cuadrado rojo con cuadrados blancos con la Universidad de León?

Es que no lo entiendo, sinceramente.

Anónimo dijo...

Todavía no conozco a nadie que le guste el logotipo, se ve que sólo les mola a los miembros del tribunal. Hermida es un buen tipo pero un poquito blando para tantas fieras que tiene alrededor.

Anónimo dijo...

Visitad esta página:

Críticas a la ULE en el mundillo del diseño

Anónimo dijo...

Me siento engañado pícara. 3 días enteros estuve currando para que me quedase un logo para la ULE representativo y con mensaje.
No digo que el mío fuese mejor, porque cada uno tiene un gusto pero que se rían de mí a la cara haciéndome perder el tiempo en un concurso que parece estar amañado, es indignante.
Quiero saber el nombre del ganador.
Pícara haz lo posible para que se sepa.

Anónimo dijo...

Que vergüenza. ¿La prensa no dice nada de todo esto?

Anónimo dijo...

Que verguenza!!!! no solo engañan con la homologacion de grados,con las erasmus, y con las cuentas de la Universidad.. ¿ por que no dice cuando cobra el personal de la Universidad y que porcentaje se lleva del presupuesto total?
Encima de estafarnosn con las matriculas y de contar con gabinete de comunicacion, imagen, imprenta y la de dios es cristo amañan el concurso del LOGO

LOS TENEIS COMO EL CABALLO DE ESPARTERO

HERMIDA DIMISION!

Anónimo dijo...

http://www.unileon.es/ficheros/informacion_general/concurso_logo.pdf
Articulo 6.

Un saludo

La Vieja Negrilla dijo...

Aquí teneis las bases del concurso (a las que no se atiene el diseño presentado, por cierto):

BASES

Anónimo dijo...

Cuanto amargado veo en los comentarios.
He llamado a la ULE para ver quien era el ganador y sin tener que presionar a nadie me han dicho que es una empresa llamada Gabinete de Publicidad.
Y cualquiera de la ULE sabe que estos han sido siempre muy amigos del equipo de Penas así que, no veo yo la conexión para que un jurado puesto por el equipo de Hermida amañe un concurso para que ganen ...

Anónimo dijo...

Efectivamente. Curioso efecto el de los medios ¿verdad?. Ha sido salir lo del logo en el Blog de Tania en Domestika, y en el de La Pícara, y de repente todos los velos que tapaban el nombre del ganador han sido retirados...

Sorprendente elección, no me cabe duda. ¡¡¡Gabinete de Publicidad!!! ¡Cristo bendito..! ¿¡¿¡Amigos de Penas!?!? Poderoso caballero es don dinero.

Amigos si acaso de un díscolo ex-Vicerrector con bigote, apoyo público de Hermida en las elecciones, a quien prácticamente se prometió un puesto muy jugoso en un ente autónomo vampirizador dentro de la ULe, que muy posiblemente acabará ocupado por una ex-Concejal del Ayuntamiento que ha regresado al redil (más que nada por el qué dirán), quedando el primero a verlas venir. Al menos al pobre aún le quedará intentar el asalto al Decanato de su centro...

Anónimo dijo...

Pues si es de Gabinete de Publicidad, siguen haciendo las mismas chapuzas de siempre.

No se quien lo ha dicho antes pero es verdad que faltan cosas de las que se piden en los requisitos

Anónimo dijo...

Al anonimo del 27 de marzo que llama amargados.
No entiendo como a una participante la niegan la informacion y a ti te la dan sin problemas, ¡tu sabras! Pero el caso es que deberían publicar el ganador, a la vez que muestran el logotipo, y no negar la informacion de forma repetida. En todo caso esto no favorece la tan mencionada trasparencia. Es mas, creo que la comunidad universitaria, tendría algo que decir en un tema como el logotipo que representa a todos, y no solo a unos pocos miembros del tribunal. Mala gestion.....

Anónimo dijo...

Animo Pícara, saca el tema de la ULE porque hay tela que cortar también, enchufismos al cabo del día, ¿como se accede a las plazas docentes en la ULE?

Concurso con votación popular! dijo...

Yo creo que el link siguiente se parece más a un verdadero concurso de logotipos, ¿no creen?

http://imaxe.uvigo.es/index.php?option=com_phocagallery&view=category&id=2:&Itemid=2