Últimos Artículos

martes, 24 de mayo de 2011

EL PSOE DE LEÓN ESTÁ K.O.

Esto está que arde, en los próximos días la política leonesa estará más calentita todavía.

La Pícara Leonesa ayer fue visitada por más de 3.000 leoneses y leonesas, dejando cientos de mensajes en el correo. Todos opinaron libremente sobre la debacle del PSOE en León. Nuestros lectores son expertos analistas políticos. Hoy os paso a resumir algunos de los correos recibidos.






Sin entrar a valorar la pésima gestión de estos individuos que hemos soportado durante 4 años, hay datos curiosos.






1º ERROR.- Poner al frente de la campaña del PSOE en León a una chica tan inexperta para estas lides. Una chica llamada María, que va de nº 2 en las listas de Pacofer, muy verde para la política, que de campañas electorales sabe lo mismo que la Picara de mecánica de coches de Formula I. Atrás, quedaron los tiempos de veteranos como Pepe Giménez, que sabía todos los trucos y tejemanejes de la lucha política con el rival y adversario. No se puede elegir peor, Pacofer, una mala concejal, no puede diseñar las directices de una pésima campaña tan trascendental. Por contra, el rival E.G. se buscó a una buena periodista llamada Isabel Herrera y a una persona que ha mamado la política, Yiyo, para dirigir una campaña plana y sin sobresaltos. Manejaban su encuesta donde les daban ya 14 concejales.






2º ERROR. El PSOE cometió un error de bulto. Desacreditar pública y privadamente al rival, "que si es desconocido, que si es la marioneta de ...., que fue un mal alcalde de Cistierna, que es gris, que le había tocado la lotería sin jugar, e incluso que era un mandado de Herrera, o testaferro de la Carrasca". No se puede infravalorar al rival, mandando a Ibán, Maria, Cardo y compañía a depreciar a E.G. También criticaron notablemente al primo de Rajoy (sin conocerle), craso error de estrategia política.



3º ERROR. No modificar su equipo, el PSOE dejó en las listas a los mismos sujetos, más de lo mismo. Algunos estaban más quemados que la pipa de un indio. Algunos estando en la candidatura perdían hasta 300 votos de golpe cada uno. E.G. abrió ventanas y dió aire fresco, caras nuevas, que apenas se conocían y acertó para la gente, que querían personas no machacadas ni con taras políticas. La sociedad exige renovación, el popular hizo mucho cambio.






4º ERROR. Traer a ZP y al Portavoz del PSOE Alonso en campaña a León. Pasean al difunto, y contra el que iban a votar miles de leoneses, le traen para lucirle y pasearle. A quien se le ocurrió tal locura. Otros, 3.000 votos menos al ver en las portadas a Pacofer con ZP. Que ocurrencia, Dios mio.






5º ERROR. Las prisas de última hora han provocado muchas "cagadas" que los electores lo perciben, era mejor no hacer nada. Pues Pacofer, adjudicando contrareloj, aprobando para que las plazas sean fijas, meteduras de pata con la Cultu, etc.............. Contracorriente.






6º. Mientras que E.G. se reunió con casi 90 colectivos de la ciudad, de lo más variopinto en precampaña, que lo único que hacía era darse a conocer, escucharles y tomar nota de las quejas. Pacofer, aislado en la planta noble de Ordoño II.






7º. Según me chivan, Pacofer no visitó el domingo ni las mesas electorales, hasta el punto que a las 6 de la tarde iba solo y a las 7 ya estaba recluido en la sede electoral del PSOE.




. Los actos electorales preparados y diseñados por Pacofer un fracaso, en el Parador hizo varios donde pinchó y en las reuniones los que participaban eran los componentes de la misma candidatura, cuatro de UGT o algún vendido de las asociaciones vecinales. Solo quería la foto, los participantes y el contenido era lo de menos. Ridiculo.




9º. El sueldo que se ha asegurado y negociado en Caja España Pacofer (106.000 €) a 72 horas de las votaciones, donde se han enterado 40.000 ciudadanos, han sido otros 2.000 votos menos para el PSOE. Un golpe en el higado, cuando miles de personas no llegan a finales de mes.




10º. El PSOE se ha quedado sin electorado fiel, los jubilados, funcionarios, taxistas, comerciantes, jóvenes, etc. , estaban dolidos y tenían ganas al PSOE. El domingo lo demostraron.




11º. El PSOE solo se basó en decir que la Carrasco iba en listas de nº 2, y centraron sus criticas en ese frente. Error de principiantes.




12º. El leonesismo encubierto, con grupo propio en las Cortes, y esos ramalazos, lo veía la gente como una falsedad supina. Los leoneses les importa un pepino el tema y sí otros problemas más graves. Error del PSOE.




13º. El PSOE y Pacofer se empeñaron con el maldito tranvía, aun sabiendo que la encuesta decía que el 72 % no quería tranvía. Pues PACOFER cagandola y más tranvía. Se empeñó en algo que producía mucho rechazo. Error.




14º. Pacofer cometió un gravisimo error, prometer cosas de risa: EMPLEOS. Así un dia prometía 5.000 empleos, otro día 800 y la realidad es que no había trabajo. Promesas de político, aquellos que nos vendieron empleo. Pues el tio prometiendo más empleo. Pero quien cojones te asesora, Pacofer. Mensaje equivocado, YA QUE CON ESTO NO SE JUEGA.




15º. Me informa que no fueron capaces de movilizar a las bases, hubo muchas mesas sin interventores, cosa rara siendo el partido gobernante.




16º. Pacofer fue un prepotente en campaña, un estirado y eso se paga, iba de sobrado, menospreció y miró por encima del hombro al resto de los candidatos. Hasta el punto que la foto de Diario de León con todos los candidatos nº 1, él dijo que no se la hacía, que no se juntaba con ellos para retratarse. Soberbia, Pacofer.




17º. La política desarrollada en materia de Personal ha sido un desastre, de eso sabes tu mucho Ibán, han hecho tanto daño a cientos de personas, han sido tan déspotas y sectario que muchas familias han realizado un ajuste de cuentas en las urnas.




18º. Las personas que han inventado los slogan de campaña del PSOE seguro que eran enemigos. GRACIAS A TI Y LEÓN SUMA EMPLEO. Que despropósito chicos y chicas. Me imagino que el autor de los mismos no haya cobrado. Joder.




19º. La estrategia diseñada un desastre, como puede ser que la campaña vaya de más a menos y no al revés. Si dura una semana más, el P.P. hubiera sacado un concejal más (16). Que fichajes Pacofer.




20º. La diferencia entre el candidato del PSOE y del P.P. es notable. El primero apostó por twiter y Leonoticias, el del P.P. por las personas y los colectivos.




Nuevamente (y no llevo la cuenta), Pacofer, está escondido cuando las cosas van mal, y manda al recadero, Ibán Garcia, a dar una rueda de prensa para decir: " La máxima en la provincia no será que gobierne el partido más votado". Que incongruencia cuando hace unos días dijeron lo contrario. Así os va!!!!!!!




Echan la culpa de los resultados a la CRISIS y hace 2 años decían que no había crisis. En que quedamos!!!!!!!!
























5 comentarios:

Anónimo dijo...

ES CIERTO QUE PACOFER ESTA AISLADO Y LLAMANDO A NACHO TEJERA PARA QUE DIMITAN LOS DOS?????????????

Anónimo dijo...

No me lo creo, es cierto que Pacofer está depresivo?

Pícara, es cierto que Pacofer no ha llamado a E.G. para felicitarle?

Anónimo dijo...

!!Qué sabe un BURRO cuándo es DIA DE FIESTA!! Menos mal que los ciudadanos se han dado cuenta de quién gobernaba el Ayuntamiento.
Ahora a cobrar un millón y medio al més de las antiguas pesetas en la caja y sin rascar bola. Quizás pueda dedicarse a encordar Raquetas que seguro que también lo hará mal aunque le puede asesorar su amigo Zapatero."Otro que tal baila" ESTO ES UNA PENA.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Pícara, a ver si estos socialistas se marchan donde les perdamos de vista, cuanto daño han hecho, más de uno tendrá que cruzarse en el Ayuntamiento ahora con ellos pero no tendrán la dignidad de bajar la mirada, eso no, los que han machacado y han hecho llorar a más de una persona. Son malos en todos los sentidos.

Anónimo dijo...

Que te puedes esperar de esta pandilla de cuatreros e inutiles que no son capaces de gestionar ni una comunidad de vecinos.