Últimos Artículos

viernes, 4 de marzo de 2011

EL NUEVO LEÓN

Menudo frío chicas. Además hoy parece que hace aún más frío que el normal porque como está nevando en Madrid, todos los informativos dan la noticia como si toda España estuviese enterrada bajo dos metros de nieve.

Pero hablando de frío, ayer me quedé helada.

Se nota se siente, las elecciones están presentes y aunque las últimas nevadas nos recuerden que seguimos en invierno, ya queda poco más de dos meses para las elecciones municipales y autonómicas.

A lo que voy...

Sabéis, porque en alguna ocasión os lo he comentado, que me encanta el transporte público, pero desde el encendido en la red de autobuses urbanos de las pantallas de información, no había tenido la ocasión de utilizar este medio de transporte.

Ayer que tenía mucho tiempo libre, me subí a la línea que pasa justo por debajo de mi casa para ver en primer lugar si funcionaba bien y en segundo lugar para ver qué tipo de información aportaba.

Pagué mis 0,95€ y me senté cómodamente en un sitio donde pudiese ver con detalle las pantallas.

En primer lugar me llamó la atención la pegatina de la empresa instaladora, Proconsi. No sé que tendrá esta empresa, pero cualquier cosa que haga el Ayuntamiento con pantallitas, leds y lucecitas, tiene que ver con esta empresa, investigaré si no hay nada más detrás de esta empresa y el Ayuntamiento.

Antes de arrancar el autobús se sentó a mi lado un agradable señorín con ganas de conversación y viendo la atención que prestaba a las pantallas de información, empezó a hablar al respecto.

-“Hay que ver que modernos nos estamos volviendo en León, señorita! Me dijo con una sonrisa.

-Ya lo creo señor, pero no sé por qué me da, que la colocación de estas pantallas tiene alguna segunda intención. Conociendo al Alcalde y a los Concejales de León, no me fío”. Le dije yo arriesgándome a entrar en polémica.

- “Es usted una mal pensada, señorita. Para una cosa que hacen bien los del Ayuntamiento, no les vamos también a criticar” me dijo el paisanín con la benevolencia que le han dado los años.

Yo que ayer estaba más Picara que de costumbre le lancé una apuesta.

- “Le apuesto un café donde usted quiera a que antes de que acabe su trayecto, saldrá al menos una vez el Alcalde. Incluso no me extrañaría que fuese el mismo el que anunciase la próxima parada”

“Ja, ja, ja. No soy de apuestas pero un café se lo admito. Yo voy hasta los hospitales, así que tiene tiempo”, me contestó mi recién conocido amigo.

El primer anuncio que apareció era de sitios de visitas de León y salvo que ponían a la misma altura turística la Catedral de León con el “chalet de padre Isla”, todo de acuerdo.


El segundo anuncio de MediaMarkt con su doble de Rambo. Bueno parece que la cosa no es tan mala.

El tercer anuncio de promoción de los restaurantes de la ciudad. Al final voy a estar equivocada.

Y al cuarto anuncio, ¡¡¡TACHÁN!!!. Un anuncio de “El nuevo León” con las fotos de Pacofer, Paco... (bueno, el subdelegado de Gobierno) y los concejales del Ayuntamiento anunciando las mejoras del “Nuevo León”.

Nada decía el anuncio sobre el número de parados, el despilfarro de fondos, las subidas de impuestos, las obras sin sentido, las marchas atrás en los proyectos, el continuo aumento de la plantilla de funcionarios municipales, el estado de los jardines y de los márgenes del río, las promesas incumplidas...

“Bueno señorita, parece que usted tenía razón. Cuando quiera le invito a ese café” me dijo el paisanín sin mirarme a la cara.

“No se preocupes señor, usted no tiene la culpa de la cara dura de nuestros gobernantes”, le respondí yo, bajándome en la siguiente parada.

ESPERO QUE A LOS DEL PEPÉ DE LEÓN NO LES CUELEN PROPAGANDA ELECTORAL EN LOS AUTOBUSES QUE PAGAMOS TODOS, ASÍ POR LA PATILLA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY PICARA QUE NOS LO COMEMOS CON PATATAS.YO CON LO QUE ME ENFADO CADA VEZ QUE LO VEO,AHORA ME PASO EL DIA TODA ENFADAAAAAAA,PORQUE ESTA EN TODOS LOS LADOS . ME PONGO A VER LEONNOTICIAS Y TAMBIEN EN PORTADA,SENTADITO PARA NO CAERSE.QUE PENA DE LA MANIPULACION DE LA PRENSA.

Anónimo dijo...

y nadie va a decir nada de porque se ha cambiado el desfile de carnaval de la martes para el sabado? con lo que costo en su dia el carnaval el León y ahora....... y todos mudossssssssssss

Anónimo dijo...

Aunque a mis años,me fio poco de todos,y especialmente de los políticos(no importa de que Partido sean,para ser buena o mala persona).Si no se es muy conformista,te acabas yendo.Sería interesante saber si la publicidad de las pantallas del Autobus,se paga y a quien.¿Se puede averiguar?¡Buena pregunta para D.Pacofer.