Últimos Artículos

martes, 8 de febrero de 2011

LA MISMA ESTRATEGIA DEL ALCALDE DE LEÓN

Pasan los años, pasan los meses, pasan los días, …………………. pasa la vida (no es una canción) y el Sr. Alcalde de León, el ínclito Pacofer, recibe un varapalo descomunal, ya que por primera vez en la historia política municipal, el máximo órgano judicial de la Comunidad, le señala claramente que el Presupuesto que elaboró en 2008 se hizo de forma ilegal. Ante tal “hostión”, el Sr. Alcalde de León, da otro ejemplo más de “hacerse literalmente el orejas” y dar paso a los banderilleros y subalternos de segunda línea para que salgar a capear el temporal.

Un alcalde con “dos bemoles” (perdón, la grosería), cogería el toro por los cuernos, convoca a los medios de comunicación (incluido su medio municipal.com) y da la cara, explica el fallo de la sentencia, asume el error personalmente, explica a los 140.000 vecinos y vecinas (lenguaje muy sociata en el siglo XXI) cual va a ser la solución y la repercusión para la vida del Ayuntamiento, etc.

Pero el actual alcalde de León (hasta el 22 de mayo) se vuelve a esconder (por enésima vez), ante las adversidades, criticas o “cagadas”, pone a otro/a para dar la cara y defender lo indefendible. El penúltimo ejemplo, es la jovencita María Rodríguez (no confundir con la cajera de Mercadona), que sale a poner el rostro (mejor dicho, manda una nota que firma la señorita, por orden del Alcalde) para justificar el varapalo judicial que se han llevado.

Según los medios de comunicación:

María Rodríguez, Secretaria de Organización de PSOE municipal de León y responsable de la coordinación de la campaña local, ha salido este sábado al paso de las declaraciones realizadas por el PP en relación a la sentencia del TSJCyL sobre el presupuesto municipal de 2008, en la que se procede a la anulación del citado presupuesto.

Finalmente, critica el "gran desconocimiento que PP tiene del funcionamiento del Consistorio leonés ya que la nulidad del Presupuesto de 2008 decretada por el TSJ, no tendrá ninguna consecuencia práctica para los ciudadanos, a quienes este equipo de gobierno ha garantizado, gracias a esos presupuestos, que la ciudad siga en permanente transformación".

PACOFER, NO TE ESCONDAS, PORFA.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido contigo Pícara

Anónimo dijo...

Ja,ja, ja... "María Rodriguez, no confundir con la cajera de mercadona". Ostras picara eres la leche!. Con mi mas absoluto respeto hacía las cajeras del mercadona, donde tengo alguna amiga, pero es que lo que no se puede ir es de guay como va esta chica y tener la pinta de paleta que tiene. Sé que alguno ahora pensará que para ser concejala no hace falta ser miss, pero es que está, ni guapa ni lista, lo siento.

Anónimo dijo...

Siempre se esconde detrás de los demás, es lo único que se le da bien de verdad, no dar la cara.

Anónimo dijo...

Es cierto que la concejalilla que pretende ir de moderna, sólo le falta unos zuecos, porque tiene pinta de no haber salido en su vida del pueblo (con todo mi respeto a la gente de los pueblos - que yo soy de pueblo- pero no tengo la pinta de hace 40 años ). Y la pobre no sabe ni lo que dice, se olvida que su jefe, en el 2004 y 2005, contrató, entre otras cosas, un torneo de tenis por 100 millones de las antigüas pesetas, o todo el personal que empleo, etc....

Anónimo dijo...

NO DA LA CARA NUNCA QUE ME DICES DE LAS DENUNCIAS DE LOS BOMBEROS PORQUE NO SALE DESMINTIENDOLO SI ES MENTIRA LO QUE ELLOS DICEN O PROMETIENDO ARREGLARLO SI ES VERDAD PERO NO EL SE ESCONDE COMO UNA AVESTRUZ ES LAMENTABLE

Anónimo dijo...

Anda que menudos anónimos mas sectarios con tufillo PP, insultos y mentiras de mal gusto es lo único que sabéis poner... Sois estomaguitos agradecidos de Amilivia o del pelos? Hay que ser cobarde para atacar a una concejala que no ha tenido ninguna acción censurable aunque sea opinable su gestión. Por cierto alguien que ha vivido siempre de su profesión, ya que es veterinaria. Y yo que soy comerciante he de decir que está muy valorada entre las asociaciones de comercio además de haber solucionado un problema enquistado como el del matadero . Mucha envidiosilla/ o veo yo por aquí

Anónimo dijo...

Si si, a mi me han hecho del PP este equipo de gobierno, porque hasta que llegaron ellos pasaba de todos los politicos, y sobre todo esta concejala, que aunque el anonimo trasnochado diga que tiene muy contentas a las asociaciones de comerciantes, a mi nadie me ha preguntado. Esta concejala no ha tenido a bien recibir a la gente que se ha dirigido a ella cuando hemos tenido un problema y alguna cosa peor que me callo para no dar mas pistas. Así que si, será muy buena, pero para sus amigos...