Últimos Artículos

miércoles, 9 de febrero de 2011

LA ENCUESTA DEL CIS

Acabo de recibir un correo de mi primo Jorge de Madrid, estudia 5º de Sociología en la Universidad de Alcalá, misiva que por su importancia y en homenaje a mi familiar paso a reproducir:

“Prima Pícara. Hace mucho que no se de ti, ni de los tíos. Espero que todo marche bien y este verano nos veamos en Benavides de Órbigo y podamos charlar en el bar de Ramón. Yo estoy deseando pasen los exámenes de febrero, ayer tuve mi examen de Sociología Política y me cayó el Barómetro de Enero elaborado por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas). El ámbito del estudio fue nacional, el universo población española de ambos sexos de 18 años y más, el error muestral es de 95,5% de nivel de confianza y error +-2% para el conjunto de la muestra, la fecha de realización del 7 al 16 de enero de 2011. El examen estaba chupado, consistía en señalar la pregunta clave de la encuesta que deben conocer todos los electores ante las próximas elecciones del 22 de mayo.

Yo lo vi claro, prima, desde el principio sabía que la pregunta 14 era la más importante del muestreo. Pregunta 14. En su conjunto, ¿cómo calificaría Ud. la gestión que está haciendo el Gobierno del PSOE: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?

Muy buena 0.2
Buena 5,2
Regular 33,8
Mala 35,0
Muy mala 23,8
N.S. 1,6
N.C.0,3


Prima Pícara, soy un hacha, si todo va bien en Junio seré un sociólogo, aunque esté en paro. Cuídate y se buena”.


Ante esta encuesta, el nerviosismo se ha apoderado de los socialistas del Ayuntamiento de León y en especial a dos personas les están temblando las canillas, quizás las instrucciones ahora sean:


NACHO NECESITAMOS AYUDA, ESTO PINTA MAL, NO ES SUFICIENTE CON TU PERIÓDICO.COM

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A pacofer y a ivan "el ojeras" les quedan 100 dias de vida.

Entre todos les vamos a echar del Ayuntamiento de León

Anónimo dijo...

la primera ayuda es dando una rueda de prensa hoy para decir que ya ha cumplido el 80% de sus compromisos. Me da la risaaaaaaaaaaaaaa.

ALCALDE PIENSAS QUE SOMOS BOBOSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Se presenta Civiqus a las elecciones, Miguel Hidalgo parece un tipo íntegro, me gusta, qué te parece Pícara?

Anónimo dijo...

Además de irse, tienen que pagar con su dinero lo malgastado en estos casi 6 años que han estado gobernando, estos socia-listos