Últimos Artículos

miércoles, 16 de febrero de 2011

HACÍA EL PLENO EMPLEO

Dos paisanos, dos engaños, dos responsables de que hoy estemos así, en esta grave situación.

En el Programa Electoral del PSOE de 2008, en el que José Luis Rodríguez Zapatero, se presentó a la sociedad leonesa titulado MOTIVOS PARA CREER, en la pág. 21 hablaba de su compromiso con los españoles de conseguir el pleno empleo. Así, decía textualmente: “En concreto, los socialistas nos fijamos los siguientes objetivos para la próxima legislatura”:

- Crear 2 millones de nuevos empleos.

- Aumentar la tasa de empleo media por encima del 70% (que será del 60% para las mujeres) alcanzando así el objetivo de Lisboa.

- Reducir la tasa de desempleo hasta situarla en el entorno del 7%.

- Reducir la tasa de temporalidad hasta el 25%.”

Después de esta promesa electoral, poco más se puede decir, amigos y amigas picaruelas.

Bueno sí, para rizar el rizo, y que el engaño fuera doble, el Alcalde de León, Pacofer, emulando a su amigo y compañero, hace nada más y nada menos que 8 años, el 27 de abril de 2003, decía: “Francisco Fernández anuncia la creación de puestos de trabajo como eje del desarrollo de la ciudad. EL PSOE PRIORIZA LA GENERACIÓN DE EMPLEO EN SU PROGRAMA PARA LEÓN”. No os lo creéis, verdad, pues yo sí. Pinchad aquí y no os asustéis que es miércoles.

El Alcalde de León, que se encontró con 8.000 parados en León, y con su magnifica gestión en la actualidad hay ya 22.000.

ÁNIMO ALCALDE QUE LO ESTÁS HACIENDO MUUUUUUUUU BIEN.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo a este tio le voté pero será la última vez.

ALCALDE, YA TIENES UN VOTO MENOS.

Anónimo dijo...

menos otros 2 votos, ya tienes 3 votos menos

Anónimo dijo...

Ningún parado de LEON deberíamos votar al Psoe,así espabilarían.

Anónimo dijo...

Chamorro, otros dos menos, total socialistas y lacayos, 5 menos.

Arriero Leones dijo...

No es por nada Picara, pero lo del pleno empleo tambien lo tenia el PP en su programa y dudo muy mucho que hubieran podido hacer nada contra la crisis..ni el FMI de Rodrigo Rato predijo la catastrofe financiera....

Anónimo dijo...

lo que no me cabe en la cabeza es que alguien pueda defender a estos socialistillos, tan paisano que es zp y mira tú lo que ha hecho por León, obras chapuceras, malgastar dinero destrozando el urbanismo de León, nos están dejando la ciudad que da pena, Fernández Ladreda, Papalaguinda (el pocoyó que da yuyu pasar al lado con el coche con esa cutre valla que han puesto), carril bici de risa (pobrecitos ciclistas jugándose la vida), lo hacen todo con las posaderas, ¿no tenían nada mejor en el partido que estos ejemplares?

Anónimo dijo...

Arriero leonés.... que poca verguenza tenéis, vale más una duda sobre el PP que una realidad sobre el PSOE.
Por cierto, fue Rodrigo Rato el que dejó el paro en mínimos históricos (realidad) así que piensa (o lee) un poco

Anónimo dijo...

Quiso decir 800 ó mil. Estos caraduras se piensan que se nos ha olvidado ya la desverguenza de sus jefes. Yo tampoco votaré PSOE

Anónimo dijo...

Hay arriero Leones, así nos va. Sólo fijates en los grandes países de europa (Inglaterra: pleno empleo, Alemanía: 6 % paro, Italia: 7,5 % paro, Francia: 8% de paro....). Sin embaro España está luchando con los países de cola, Grecia, Portugal,....
Con Aznar España estaba con los países más ricos. O también lo negarás.

Anónimo dijo...

Este país se parece cada día más a los Estados Unidos de la gran depresión del 29, casi estamos al mismo nivel de desempleo.

Anónimo dijo...

Una pregunta a desarrollar Pícara, tanto el alcalde como Chamorro se han metido a solucionar el problema económico de la Cultural, una sociedad anónima deportiva, es decir, una empresa privada se mire como se mire. Ahora hay un grave problema con las empresas del grupo Rumasa situadas en León, lo mismo que con un gran número de ERE y desaparición de puestos de trabajo; en todas estas situaciones realmente dramáticas y relevantes NO se ha visto a ningún político actuar de manera similar al caso de la Cultural, desde luego es un evidente caso de populismo, pero es también una vergüenza en toda regla de estos personajes, si de verdad quieren demostrar sus capacidades de negociación (en el hipotético caso de que existan...) que las utilicen en problemas reales de los ciudadanos de su entorno, sería la mejor demostración de la verdad de su gestión.

Pero para eso NO HAY COJONES...

Arriero Leones dijo...

Hola de nuevo amigos!

1º para el que decia que en UK habia pleno empleo (ademas de que hay es del verbo haber, tendrias que utilizar Ay):

http://www.europapress.es/economia/noticia-desempleo-reino-unido-alcanza-79-cuarto-trimestre-20110216143405.html

2º Para el que dice que deberia de leer más, si no leyera no pondria este dato que os paso, y que con Rodrigo Rato habia pleno empleo...asi nos ha ido ahora, todo el trabajo que genero fue de la construcción, y empezar a gestar una crisis inmobilaria sin precedentes en el mundo..asi nos luce el pelo.

Yo reconozco que el PSOE ha gestionado muy muy muy mal la crisis, pero tambien digo que el PP no ha sabido hacer oposición...si el señor Rajoy gobierna...agarraros los machos...