Últimos Artículos

lunes, 28 de febrero de 2011

EL CAMINO PARA HACERSE EL OREJAS

No pretendo de ninguna de las maneras competir con Jorge Bucay en sus extraordinarios libros de autoayuda. Hoy 28 de febrero, día de Andalucía, os voy a contar un cuento elaborado por vuestra Pícara preferida, La Pícara Leonesa.

Esta era la historia que sucedía en la capital del Reino de León, allá por el mes de octubre, varios “artistas”, entre ellos el que siempre se hace “el orejas” y la Orejas acuerdan estratégicamente distraer a los jóvenes de León, ya que Zapatero da “alergia” en estos momentos a los menores de 35 años. Y se decide, recoger firmas para algo, se inventan que un buen tema después de la reforma de la terminal del aeropuerto, podía ser el conseguir más vuelos de avión que salgan de León. Pues, manos a la obra, queridos y queridas, a buscar firmas para que salgan vuelos a Berlín, Moscu y Cuba (por cierto, yo nunca he viajado en avión). La tarea la hará la guapa y archiconocida Camino Orejas, nada más y nada menos que Coordinadora del Comité Electoral de las Juventudes Socialistas de León y Secretaria de Medio Ambiente de la Agrupación Local del PSOE de León (como suena de bien).

La Secretaria Orejas, por indicaciones recibidas, presenta las firmas recogidas en el registro de la Junta de Castilla y León. El mismo día y a la misma hora que la política del puño y la rosa presenta las firmas el 17 de febrero acuden prestos y veloces los plumillas del diario del Régimen, conocido ya en la ciudad, como el PACONOTICIAS.COM, a hacerse eco de la trascendental noticia de que la Orejas registre unos documentos en la administración regional. Todo por la causa. Ver noticia presentando firmas leonoticias titulada 3.000 voces con el aeropuerto de León (pincha aquí)

Como la noticia- invento no daba para más, entonces se vuelve a acordar, que para remover y desviar la atención sobre los innumerables problemas serios de los ciudadanos de León, hay que dar más autobombo a la noticia y para eso se “inventan una Plataforma”, constituida por Juventudes Socialistas, FAEDE, Juventudes Activas y la Federación de Asociaciones de Vecinos (más sociatas que los glóbulos rojos de La Picara Leonesa). Nace la primera plataforma social para exigir vuelos para el Aeropuerto de León, titula el diario digital afín al PSOE. Ver noticia leonoticias (pincha aquí)

Para ello, redacta la Secretaria de la Plataforma, la sociata Srta. Orejas, un manifiesto (saben donde le pueden leer, donde si no, (pinchen aquí), lo más progre está en su redacción bibianesca “LAS Y LOS LEONESES”.

Lo más sangrante es que para adherirse, agárrense los machos y las hembras, la Orejas dice que la Plataforma inventada por ella y por el que siempre se hace el “orejas”, rechaza la entrada de partidos políticos en la Asociación. “Lamenta comunicar al Partido Popular que para evitar suspicacias y cualquier tipo de intención política hemos decidido en la reunión fundacional no incorporar a partidos políticos a este movimiento”, y se queda tan ancha la Secretaria sectaria Srta. Orejas. (Pincha aquí) para ver LEONOTICIAS . Mientras en su blog personal se califica y presenta como joven de León socialista desde que tiene uso de razón. Hala tú Caminitooooo.

La independiente apolítica, Secretaria de la Plataforma, Camino Orejas, con el sentido de la propiedad tan especial que tienen algunos socialistas, no deja incorporar a los políticos, y en su amplio curriculum profesional se detalla como ser SOCIALISTA Y RESPONSABLE DEL MEDIO AMBIENTE DEL PSOE. (Pincha aquí), organigrama del PSOE.

Alguno aplaude hasta con las OREJASSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Yo propongo crear la PLATAFORMA DE LOS OREJAS, ya que la amplia PLATAFORMA ANTIZAPATERO se constituirá EL 22 DE MAYO.

Tranqui, si hace bien el trabajo la Orejas, el que siempre se hace el “Orejas” la pondrá de concejal en las listas al Ayuntamiento de León.

MAÑANA SI ME SEGUÍS, LEERÉIS OTRA “BOMBITA” SOBRE EL AEROPUERTO Y EL HOMBRE DE LEÓN QUE SIEMPRE SE HACE “EL OREJAS”.

¿SABÉIS QUIÉN ES?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

insolito, la manipulacion de estos tios y tias del PSOE.

felicidades Pícara por descubrir esta patraña política.

OREJAS TE HAN PILLADO

Anónimo dijo...

Quien va a ser? Pues Paconoticias

Anónimo dijo...

A esa plataforma se sumaron también el Partido Popular y la comisión de Juventud. No lo entiendo. ¿Me lo explicas Pícara?

Anónimo dijo...

vale picara

pero ve quitandote esos tics de regional y region cuando hablas de la comunidad autonoma en la que estamos metidos. no sabes cuanto me alegrarias la vista

en vez de regional pones autonómico, no es pedirte mucho, vale?

Anónimo dijo...

Estos socialistas se creen tan listos que pueden engañar de esa manera tan burda a los ciudadanos.
El 22M veremos si lo han logrado

Anónimo dijo...

Así funcionan los ,!socialistos.!
Abanderan la ideologia de la solidaridad como si ellos fueran la clave de todas las injusticias del mundo.
Y después la usan como plataforma electoral dejando a los demás partidos sin voz ni voto."nunca mas","pacto de tinell" son muchas de sus perlas........
Lo triste de todo esto ,es que en esta España castiza,se sigue teniendo miedo al lobo y el lobo lo tenemos dentro de casa.
Yo propongo una plataforma contra la incongruencia política.je,je.....

Anónimo dijo...

La federación de asociaciones de vecinos en contra de lo que algunas veces pueda parecer es una asociación plural, en su filosofía y yo diría que en su composición. El juego de las mayorías o quizás la duda sobre la representatividad de sus miembros hace que siempre se la vea en el filo de la cuchilla, pero más debido en muchos casos a falsas lealtades que silencian las respuestas a problemas reales para no confrontar con los que piensan que son sus aliados.

Pero en este panfleto aeroportuario creo que hemos sido víctimas más de las maniobras políticas de Diego Moreno y sus chicos, que de un intento por parte de los responsables de la federación de meternos en este fregado.

Lo penoso de estos jovenzuelos es el descaro que tienen a la hora de manipular a otras organizaciones sin importarles lo más mínimo el daño que puedan producir, lo cual da un claro ejemplo de cuál es su espíritu democrático y lo que valoran los movimientos sociales. Pero parece más importante salir en los papeles con fruición ocupando los más diversos cargos y siendo a la vez portavoz de los más diversos movimientos que puedan desgastar al contrario que de luchar realmente por los problemas de la ciudad.

Lo he pedido en privado a la federación y lo hago en público aquí. La Federación desde su planteamiento plural no participa en ningún acuerdo con colectivos que excluyan por definición o tácitamente a cualquier opción interesada en participar con el único límite que marca la legalidad y la ética. Nunca admitirá que el portavoz o representante publico de un colectivo de este tipo pueda ser un elemento destacado de ningún grupo político que pueda en un momento confundir el mensaje de este colectivo con otros mensajes legítimamente partidistas.
Por lo cual espero que este manifiesto de apoyo a los vuelos desde León se convoque de una forma abierta sin exclusiones a organizaciones sociales, sindicatos, partidos etc., Que al igual que en otras plataformas en las que se ha participado se pida a los políticos un paso atrás y sean las organizaciones sociales las que sean portavoces de las conclusiones y reclamaciones que se deriven de estas reuniones.
Y por supuesto esto supone que Camino Orejas y los que han participado en esta burda manipulación no deben dar un paso atrás sino dos.

Jorge Díez
A. VV. JAUN NUEVO DE ARMUNIA

Anónimo dijo...

Estos socialistos, sólo saben gobernar para ellos, pero, eso sí, saben vender como nadie las necedades que hacen, así: ¿Cuantas veces han presentado el tren de la feve en los medios?, Cuántas veces han presentado el Palacio de Congresos? con página web y todo. ¿Cuántas veces han presentado el factorin-consultin ese? Diciendo que pagan la deduda del pp (cuando es falso) Cuantas veces nos han vendido han cambido la ciudad? si no han hecho nada, de nada.... mueven los medios como nadie y venden humo. Son unos trileros de cuídado.