Últimos Artículos

jueves, 13 de enero de 2011

MAESTRO PERIODISTA

Hoy os quiero hacer partícipes de un artículo aparecido en un medio de comunicación que está pegando muy fuerte: http://www.diariocritico.com/

Se trata de un artículo aparecido ayer firmado por Fernando Aller, unos de los mejores periodistas que hay por León y no como algún que otro plumilla digital pagado por el ladrillo.


EL PP ENCUENTRA UN BUEN CANDIDATO

Se da por hecho. Antes del viernes será desvelado oficialmente el nombre del candidato a la Alcaldía de León, pero oficiosamente ya se confirma que será Emilio Gutiérrez. Lo peor de este nombramiento es que la Junta pierde a uno de sus mejores hombres y León a uno de sus valedores en Valladolid. Gutiérrez es una de esas personas que trabaja en la sombra con suma eficacia y lealtad. Su labor al frente de la Dirección General de Educación de la Junta ha sido sobresaliente, al menos si atendemos a la ausencia de conflictos en los últimos años en un mundo tan problemático por su propia naturaleza.

La pasada semana, cuando se barajaba el nombre de Luís Aznar como alternativa al de Emilio Gutiérrez, dejé escrito aquí mismo que no se iba a producir esa posibilidad.

Escribí que todo jugaba a favor de Emilio Gutiérrez, porque es considerado como un hombre muy eficaz, extremadamente trabajador y leal en el orden jerárquico. Suma otras cualidades importantes a estas que he apuntado: es una persona mesurada, ponderada, no da saltos en el vacío y sabe escuchar y ponerse en el lado de quien le expone su problema.

Alguien ha dicho que no es conocido y que, en consecuencia, no es el líder que se necesita para una confrontación electoral. Efectivamente, no es un hombre popular, pero sí es conocido por las personas con las que ha tenido trato en el mundo educativo y queda por delante un tiempo suficiente, tres meses, para llegar al resto de los sectores de la sociedad leonesa.

Isabel Carrasco responde a sus detractores que más que un buen candidato, lo que ha buscado es un buen alcalde, porque para ganar en estos momentos al PP le sobra con sus siglas y su gaviota. No son convenientes estos alardes de soberbia, porque te despistan en el esfuerzo, pero sí tiene razón en una cosa: si gana las elecciones, el PP tendrá alcalde para rato.

Enfrente tiene a Francisco Fernández, el alcalde socialista que no ha estado rodeado de aciertos en el último año y cuya imagen de persona humilde y cercana con la que ganó a Mario Amilivia hace cuatro años, parece haberse disipado entre la niebla de su gestión.

Pero tampoco hay que olvidar que Emilio Gutiérrez a quien se enfrenta realmente en León es a Rodríguez Zapatero y que, por lo tanto, la campaña electoral que unos y otros realicen será cuestión determinante.

Fernando Aller. Periodista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Fernando Aller, sabe mucho, y siempre que escribe da en la diana,

Atentos a los próximos meses.

Anónimo dijo...

SABEIS TODOS-AS QUE HA SIDO RAJOY EL QUE HA ESTADO AL TANTO DE LA CANDIDATURA DE EMILIO GUTIERREZ. Y SEGÚN ME CUENTAN HA SIDO RAJOY EL VERDADERO PADRINO DE EMILIO Y NO LA CARRASCA.

ME SUSURRAN QUE EMILIO GUTIERREZ HA ESTADO DOS VECES EN GENOVA CON RAJOY, Y ESTE HA ESTADO INFORMADO DE TODOS LOS PORMENORES QUE SE HAN PRODUCIDO EN LEÓN.

Anónimo dijo...

Picara...no dices nada de la Cultural?? 87 años de historia, de sentimientos y emociones estan en manos de PacoFer y NataliRo...con estos dos yo (socio desde hace 26 años) me temo lo peor...