Últimos Artículos

miércoles, 26 de enero de 2011

LA AUTOVIA LEÓN-VALLADOLID DEL PSOE

Víctor Morlán: «No tenemos recursos para afrontar las obras pendientes»

El secretario de Estado no da plazos ni razones del retraso de la León-Valladolid

«No puedo decir cuándo va a estar finalizada la autovía, aunque sé que soy muy criticado por eso. Si invertimos aceleramos las obras y si doy un plazo voluntarista no digo la verdad si no tenemos recursos para afrontar las obras que tenemos pendientes», así de claro se expresó el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, con respecto a la polémica autovía A-60 que une las ciudades de León con Valladolid. Dicha vía de comunicación parece dudoso que vaya a estrenarse en 2011, plazo previsto para su finalización, ya que actualmente las obras presentan hoy el mismo aspecto que hace cuatro meses, lo que supone que no progresan.

Si está parado es por el tiempo. Morlán declaró que desconoce si el tramo leonés de las obras permanece parado pero acusó a la climatología, como en su día ya hizo Miguel Alejo, delegado de Gobierno, ya que «las obras que se hacen en carretera no son las mismas que las que se realizan en un interior y al ser en un campo abierto se ven afectadas por la climatología». Sin embargo recordó que en 2011 se incorporaron al presupuesto «un total de 11 o 12 millones para los dos tramos», León-Santas Martas y Valladolid-Villanubla, una cantidad que para el secretario de Estado es suficiente «para garantizar el mantenimiento de las obras teniendo en cuenta la situación económica por la que estamos pasando, ya que debido al recorte presupuestario los recursos son escasos», sentenció.

Mientras, los Ayuntamientos de España siguen malgastando el dinero concluyendo las obras del Plan E del paisano Zapatero.


0 comentarios: