Últimos Artículos

miércoles, 1 de diciembre de 2010

ATROPELLO VECINAL

En su sectarismo antropológico, el pesoe leonés representado por el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, demuestra cómo se las gasta y nos “obsequia” con un hecho sin precedentes.

Concede una subvención para la celebración de las Fiestas Patronales en Puente Castro a un particular saltándose a la torera la prioridad de la propia Asociación de Vecinos (ALJAMA en este caso).

Así me lo han hecho saber hoy mismo desde la propia ALJAMA en una nota de prensa que a continuación os pego.

Las demás asociaciones afines al “Régimen Pacoferista” respiran tranquilas desde la sombra pero cuidado, se empieza pisando los derechos de una y cuando te quieres dar cuenta, te pisan los tuyos.

MUY GRAVE ME PARECE

NOTA DE PRENSA:


En las subvenciones de fiestas a aljama no le ha concedido ni un euro, realizando la fiesta patronal y justificandola, y se lo ha concedido a un particular y dueño de un bar, el que instalo la carpa enfrente de su propio bar.

OS CUENTO ESTO PORQUE ES UN PARTICULAR DENTRO DE LA CONVOCATORIA DESTINADA A LAS ASOCIACIONES DE VECINOS. Y DONDE LAS BASES PUBLICADAS EN EL BOP DICEN CLARAMETNE QUE PODRAN SER BENEFICIARIAS PERSONAS FISICAS...ETC

PERO:

DEBERÁN DE RESPETAR LA PRIORIDAD DE LA ASOCIACION DE SU PROPIO BARRIO O LUGAR, EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS FIESTAS EN LA FORMA PREVENIDA EN LA PROPIA CONVOCATORIA.

No os envio esto por nuestro caso particular,( ya que ademas no formamos parte de la federación) sino porque esto es o será un precedente para que cualquier particular pueda hacer sombra a las asociaciones de vecinos. ¿para que sirven estas bases entonces? esto lógicamente no quedará así.

EN ALGUNOS BARRIOS LOS VECINOS QUIZÁ DEBERÍAN DE SABER LO QUE COBRA LA ASOCIACON DE VECINOS POR LAS FIESTAS PATRONALES O DE SU BARRIO... ¿SIN HACERLAS?


El año en que en Puente Castro salio una comision de fiestas de jovenes a la asociacion FIRMÓ PARA que cediese la subvención a la comision, representada por personas fisicas. eso es muy diferente de esto...

CREO, POR EL BIEN DE TODOS QUE ESTO NO SE DEBERÍA DE CONSENTIR. HOY SOMOS NOSOTROS PERO CON ESTO CONSUMADO PODRIA SER EN CUALQUIER BARRIOS Y A CUALQUIERA.

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya vergüenza de gobierno, de gente que solo quiere chupar y de mentirosos que cuentan el cuento de la lechera a todo el mundo. Pensais que es normal que ahora cualquiera pise los derechos de todo el mundo para cobrarse un dinero de forma ILEGAL, porque esto es ilegal.

Por esa regla de 3 entonces mañana hago yo la fiesta del invierno en mi barrio y ale 2000 o 3000 € más para mis regalos de navidad.

Lo que teneis que hacer aljama es denunciar y seguir hasta el final que no os tengan por tontos.Hay que cortar estas cosas de raiz para que no se sigan repitiendo.

¿Y esto se supone que es mirar por un barrio verdad? Que miren bien todos los que alaban y ponen estrellitas a este señor por las buenas fiestas que hizo, que era lo que buscaba en realidad. DINERO señores, DINERO. No os engañeis que solo buscaba eso poniendo la fiesta delante de su bar y cobrando ahora la subencion. Aqui todos miran para su ombligo que no os engañen que por el barrio no mira nadie. Los unicos estos vecinos que se quitan de su tiempo para dedicarselo a la asociacion vecinal de un barrio DESINTERESADAMENTE!SIN COBRAR UN DUROO!!!Que se enteren todos ya.
Un saludo a la asociación que tan buena labor hace. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

De alguna forma hay que pagar los silencios.
¿Ese susodicho particular y empresario es por casualidad el mismo que trepaba por el Ayuntamiento para arriba en las fotos de prensa de las primeras manifestaciones de Puente Castro?
A ese fue al que se le permitió montar una carpa durante más de una semana en un parque público, ¿eso generó ganancias al Ayuntamiento por ocupación de via pública y beneficios de hosteleria al "particular" o por el contrario solo se los generó a el?
Este según las bases de las subvenciones ¿presentará la justificacion de la seguridad social con empleados para atender la carpa de la 2ª fiesta del barrio?
O ¿esto se le consentirá también con tal de que NO apoye a su barrio?

Anónimo dijo...

ESTE EQUIPO DE GOBIERNO ES ASI SE PASA LAS BASES Y LO DEMAS POR EL FORRO DE HAY.......SON DE VERGUENZA.

Anónimo dijo...

Pues que quereis que os diga, ajo y agua, no haber apoyado al alcade con tanta vehemencia como lo hicisteis. Os cae muy bien y me alegro.

Anónimo dijo...

Esto huele a amiguismo, este delito como se tipifica? quién es el responsable?

Anónimo dijo...

Como siempre engañando a los contribuyentes,EN toda la cara.Menos mal que hay asociaciones que no se dejan pisar y lo denuncian .Enorabuena a la ASOCIACION ALJAMA por ser valiente.

Anónimo dijo...

jajajaj tengo un bar voy hacer una fiesta enfrente que tengo un parque publico grandisimo. Pedire al ayuntamiento una carpa y demas cosas para hacer una fiesta, Asi me lucrare jejej. La asociacion de vecinos que se vayan a freir puñetas.. me la concederan a mi aunque en los estatutos pongan que tienen prioridad de recibir dicha suvencion para hacer las fiestas patronales. Total tengo la suerte que lo que ponga en los estatutos y leyes este equipo de gobierno se lo pasa por el forro los...... que bien que bieen!! Y encima he dicho que hago fiestras patronales al santo ajajaja la misa y procesion yo tambien me la paso por el forro... quien quiere misa y procesion hoy en dia? jejeje Lo importante es hacer solo fiesta fiesta.. con una buena discoteca movilmusica a todo volumen hasta altas horas de la madrugada y beber a mogollon.. eso si beber sobre todo que es lo que a mi me da pelas jajajaaa.. que suerte me la van a conceder a mi y no al los vecinos del barrio.. viva el equipo de gobierno!!!! Que suerte tengo!!

Anónimo dijo...

mas de lo mismo,lo habitual de este equipo de desgobierno,hacen y deshacen en funcion de sus intereses y se pasan leyes y bases,por el arco de Pocoyo

Anónimo dijo...

Por favor ALJAMA no lo dejeis denunciar,que se entere todo LEON. Despues dicen gracias ati.Si verguenzas,que estais haciendo con los barrios lo que quereis.Gracias ALJAMA por trabajar por el barrio y denunciar las injusticias.

Anónimo dijo...

Tengo un bar y no me dejan poner nada por lo que no tenga que pagar, ni tan siquiera un cartel a la puerta de mi establecimiento, ni unas sillas sin que tenga que apoquinar...
CARAS DURAS.
Para otro año yo también hare fiesta la fiesta de san pito pato, la de jodiente aguardiente o la san raquetas y solicitaré la subvención de las asociacones de vecinos a mi nombre y con 2 tutos copiando y aprendiendo

Anónimo dijo...

Y los vecinos escuchando 3 años que no hay dinero y claro ya sabemos por donde se va ( por debajo de la toga) felicidades a esta asociacion valiente que lo a destapado

Anónimo dijo...

esto es un cachondeo .

ya sbemos que los favores se pagan ....y bien por lo que se ve.

yo quiero una asociacion en mi barrio como la de ALJAMA

Anónimo dijo...

, AL COMENTARIO K DIJO K NOS CAE BIEN POR HAVER VOTADO AL GOBIERNO , SE NOTA K ERES UNO ELLOS ,BOCAZAS,

Anónimo dijo...

Ya estamos meando fuera del tiesto...
cada uno es muy libre de votar donde quiera, eso no da derecho al que gobierne a hacer con la hacienda de los demás lo que le de la gana.
Acaso quieres decir que las asociaciones o las personas que defienden a un barrio tienen que callarse porque algunos de sus vecinos voten a gete o a gelete?
Anonimo de las 15:58 por ese mismo artículo consentiremos al que matrate a su mujer que lo haga, y sino que no se hubiera casado con el maltratador.
ERES RIDICULO-A, SE TE VE DE DERECHAS.
Aljama sigue en tu lucha que es la de todo el barrio, no te pares

Anónimo dijo...

Vaya verguenza siempre pagando los currantes y llevandose las pelas los..
alguien tenia que dimitir ( o que lo quitasen )
felicidades a ALJAMA

Anónimo dijo...

¿Para que tenemos un concejal de PARTICIPACION CIUDADANA? para NADA.Eso si ya se ercarga de malmeter a los vecinos,y ofrecerles un dinero que no los pertenece.ESTA FASTIDIANDO A TODOS LOS BARRIOS.ESPERO QUE YO COMO SOCIA DE ALJAMA Y TIENE MI APOYO .ESTO COMO MUCHAS COSAS DE LAS QUE ESTAN DEFENDIENDO NO LO DEJEN ASI.Y EL BBARRIO SE ENTERE DE ESTA JUGADA DEL SEÑOR QUE TIENE EL BAR.

Anónimo dijo...

Por actividades deportivas, ya que es "presidente" (dice el) de un club y sino el que lo sea ( que está por detras de todo esto) ¿TAMBIEN COBRÓ OTRA SUBVENCIÓN?
a ver esa oposición si investiga estos casos tan sangrantes.

Anónimo dijo...

QUE MALA OSTIA LA DEL CONCEJAL
REPARTIENDO DINERO DE NUESTRO CAUDAL.
Participa-ciiudadano
que yo te daré por el ano,
piensa mientras por esa bocaza
se le escapa su mal-interactuar.
Si eres mi amigo y a tu barrio vendes,
Igual te sorprendes de mi generosidad.
Repite a los “cosacos” que como piratas
Tienen sus naves colmadas de ratas.
Mientras ellos llenan a cuenta de todos
Sus sucios bolsilloS, y cual chiquillos
Presumen la bravuconada, como que
Los demás fueran tontos que dedican
Su tiempo pensando en los otros.
Esas asociaciones existentes en los leones
Que causan risa porque no ven que se la meten deprisa.
Para pavonear en alguna ocasión
Que a ellos les hacen llamada directa los
Concejales de León, y que arreglan sus baches porque
Sus cambalaches les hacen favor a sus vecinos.
Sin molestarse si quiera en explicar a su gente
Que ese trabajo es obligación
del concejal correspondiente.
Venga medallas y medallones,
no solo a la autoridad,
sino también al super-presidente,
que con figurar y cobrar subvención
no le importa los problemas de sus vecinos
y menos los de León.
Que se las metan dobladas les parece
Un simple cuento de Hadas.
Mira que me salió con retraso
Este concejal al paso, que mañana
Esté o no esté a todos nos habran jodido,
Mientras las asociaciones lo hayan consentido.
¡GRACIAS A TI!

Anónimo dijo...

otro pucherazo del chi.....
FUERA YAAAAAAAA.

Anónimo dijo...

que se entere todo el barrio y si no animar a todos los vecinos que hagan fiestas y se lleven la pasta .
AQUI TODOS O NINGUNO.
MENOS MAL QUE ASI ESTAMOS TODOS ENTERADOS -GRACIAS

Anónimo dijo...

Y las asociaciones que reciben subvenciones para fiestas y nunca las han hecho? de esas no decimos nada?.
Dices bien Picara "afines al régimen pacoferista",como antes lo fueron del amilivista, no importa de que régimen de derechas, centro o izquierda, el asunto es "me lo llevo" y si unido va algún que otro que otro puestecito de trabajo en el ayuntamiento mejor que mejor

Anónimo dijo...

yo regento un bar y a mi nadie me ofrece este chollo ...ya esta bien de reirse de la gente .

Anónimo dijo...

y el alcade de esto no se entera ?
pues estamos apañados.

Anónimo dijo...

El 11 de noviembre (un poco mas abajo lo podreis leer) otras 2 asociaciones vecinales denunciaban desde este mismo blog la ilegalidad de estas subvenciones, venga, al juzgado con ellos, ya sois tres.

Anónimo dijo...

Y porque no esteis federados ¿no podeis recibir la suvencion, el listillo del bar lo esta?

Anónimo dijo...

El alcalde claro que se entera pero que va a decir él si cuando no la lia maroto la lia el de la moto, son todos iguales y la oposicion lo mismo si no ya habria tomado cartas en el asunto y por lo que tengo entendido no se a movido aún. Que vergüenza, ¿que poiltica nos espera para las proximas elecciones? ¿Dónde va ir León con esa gentuza? Manda un par de narices....

Anónimo dijo...

PICARA por qué no publicas la documentación que tendrás igual que tenemos muchos de los interesados para que se vea claro los pagos de los favores de algunas asociaciones.
Gracias por todo Aljama, federados no quiere decir comprados.
Estoy con vosotros.

Anónimo dijo...

Al chico este del bar,le salio redonda la fiesta.Tenemos que animar a los bares de PUENTE CASTRO para que hagantodos la fiesta, para el año que viene todo el año PUENTE CASTRO en FIESTA, QUE BONITO.

Anónimo dijo...

Cuidado que ahora os la quieren liar a traves de una cofradia de vuestro barrio.
A traves de lo que no os dan a vosotros estan a ver si consiguen dividir.
Lo que les encanta hacer en todos los sitios.

Anónimo dijo...

Las asociaciones que no están federadas, están vetadas, por el ayuntamiento ya que por lo que se ve no bailan al son que toca la federación y el concejal de repartición corderil.
Solo tenéis que ver todas las denuncias que estas asociaciones están haciendo las demás
Mutis por el foro, callar y cobrar. No se por que no hacéis otra federación como dice la picara en la otra denuncia de las otras asociaciones.

Anónimo dijo...

Si solo hubiera amiguismo en esto!
Que le pregunten a la concejala de Juventud que pasa en Espacio Vias con los amigos que organizan cosas con subvenciones del Ayto.
Y por si acaso hay mas de uno concretamente en Espacio Moda huele a podrido.
Solo que esta vez los amigos se escudan en asociaciones pero al final el que mangonea es el mismo o la misma

Anónimo dijo...

POR fa picara publica la documentación, así nos enteramos todos de los tramullos de este ayuntamiento y sus asociaciones que son muchos.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 23,50, la oposición no dice nada porque ellos hacían lo mismo. Hay asociaciones que nunca han hecho nada y llevan años cobrando subvenciones. ¿Como justifican unas actividades y fiestas que no se realizan? y el "utamientoconlapastadetodos" como los monos de gibraltar o como el chivo

Anónimo dijo...

Ese señor no tiene vergüenza pero menos tiene el concejal que se lo permitio y encima lada la subvención para perjudicar a la asociación. Basta ya de atropellos, FUERA EL CONCEJAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Anónimo dijo...

¿Este secreto de tus trapicheos se lo contaste también al chivo?
Beeee, beeee, beeee, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Y el aplazamiento de fecha de justificacion de los gastos ¿para quien se hizo?
Eso nos gustaria saber a todos.
¿Si todos habian presentado el 22 porque se lleva a junta de gobierno el 23?

Anónimo dijo...

Y su mamaita en la foto de los desayunos, y reina del carnaval.
Jo menuda familia
Todo por subirse el niño a verja del Ayuntamiento y tener un precio tan bajo para vender a sus vecinos.
Por qué te quiero ANDRES: por el interes

Anónimo dijo...

Los peperos son igual que estos callan como muertos, mucho visitar los barrios con las asociaciones para luego no hacer nada, ni plantarles cara a estos impresentables: `pan y circo.
COMO PUEDEN JUSTIFICAR UNAS FIESTAS SIN HACERLAS COMO ESTO MUCHAS COSAS MAS¿CUANTO TIENE QUE TAPAR EL AYUNTAMIENTO Y SUS ASOCIACIONES?

Anónimo dijo...

Seguro que las que han recibido las subvenciones estaban toditas jaleandoles en la inauguración de michaisa, especialmente el perrito faldero del concejal de repartición ciudadana que no se separo un segundo de el

Anónimo dijo...

para el primer comentario: No te preocupes que ya hay una asociación que hace las fiestas este mes,con un concurso de tortillas y un chocolate justifica la pasta,sera que da las patatas y los huevos a los concursantes,pero...como justifica gastos si la la fiesta no se ha celebrado? y los centros comerciales y cajas o bancos que colaboran? Veamos, los centros comerciales pueden dar el chocolate, las patatas y los huevos y las cajas ¿mas pasta? es que tengo curiosidad

Anónimo dijo...

Lo mejor seria que se hiciesen publicas las subvenciones y las asociaciones beneficiadas y no habría tanta desconfianza. Cuando todo se lleva con tanto secretismo ...malo

Anónimo dijo...

Las Asociaciones son los vecinos de los barrios , sin querer estamos creando una imagen de las mismas que no es real, estoy de acuerdo en que no se puede discriminar a ninguna en el tema de la Subvenciones , pero estamos insultando a los vecinos cuando gratuitamente difundimos noticias del bar, por favor seamos serios-

Anónimo dijo...

EN que barrio hay fiestas este mes?
y si las hay como se pueden justificar, lo mismo que la que no las hace. El ayuntamiento siempre esta enterado de todo y mas de unas fiestas,cuando les ponen luz, el agua,juegos para los niños etc:es mas culpable el concejal que lo permite que las asociaciones,pero hay esta el k de la cuestión,yo te consiento tu me obedeces y todo arreglado.No seamos tan lerdos el dinero sale de todos los vecinos de León.

un saludo.

Anónimo dijo...

Para el de 10:02, el ayuntamiento y su federación son los culpables de la imagen que se esta dando, si estos últimos no le hicieran el caldo gordo al amo. Divide y vencerás.

Anónimo dijo...

Cuando difundimos noticias de bar no insultamos a los vecinos, los insulta el Ayuntamiento, cuando a través de los bares se vale para hacer sombra a los derechos de los vecinos.
Los mismos vecinos a los que se les niega la realización o los medios de otros actos y que si interesa al partido gobernante se permiten o se subvencionan.
Los mismos vecinos a los que se multa si levantan la voz, o si pegan pasquines, pero si al partido gobernante le interesa, puede llenar las paredes de la ciudad con pegada de carteles electoralistas, pagados con nuestros impuestos incluso en zonal con video-vigilancia ¿para estos no funcionaron las cámaras?
Los mismos vecinos que no son defendidos por las asociaciones de sus barrios si al presidente sólo le gusta hacer un papelon en esta obra de teatro…
Cundo difundimos noticias de bar hay que pensar porqué las difundimos a través de donde podemos… ¿tal vez porque la prensa normal, la que debería de hacer un papel a favor de la ciudad solo lo hace a favor del político que gobierna?
Cuando difundimos noticias de bar es porque estos son tan rastreros que a los bares no les dejan montar “carpas de bar” y se lo deja a algún individuo particular en lugares públicos, sin un seguro a los que trabajan, sin pagar un duro, y en definitiva permitido por el que gobierna para interés del que gobierna, y en perjuicio de todos los vecinos y ciudadanos de León y de sus asociaciones de vecinos para las que se convocan las subvenciones.
Difundimos noticias de bar porque las asociaciones de vecinos no defienden a los ciudadanos y las que lo hacen son sancionadas y castigadas pisoteando sus derechos Y TAMBIEN LOS DERECHOS DE TODAS LAS ASOCIAOCIONES DE VECINOS DE LEÓN, pero consentido con su silencio ¿Cómo no vamos a difundir noticias de bar si estas mismas asociaciones y la federación de asociaciones dejan que se pisoteen los derechos de lo que tanto ha costado conseguir?
LOS POLITICOS INSULTAN A LOS VECINOS, LA MAYORIA DE LAS ASOCIACIONES INSULTAN A SUS VECINOS, LA FEDERACION DE ASOCIACIONES INSULTA A LOS VECINOS MIENTRAS CONSIENTA QUE LOS DERECHOS ESTABLECIDOS Y POR LOS QUE SE SUPONE LUCHAMOS TODOS LOS CIUDADANOS CUANDO NOS SOMETIAN, CONSIENTE, CALLAN Y OTORGAN ESTO QUE SUCEDE.
A ver si de una vez hay alguien que diga algo más que quejarse en los despachos, cuando la mierda salga de sus despachos y por fin la podamos oler todos, quizá dejan de cagarse en nosotros y se pongan un pañal perfumado cuando lo hagan.
Es la única manera de cambiar las cosas que suceden. DIFUNDIENDO LO QUE PASA .

Anónimo dijo...

Perdona, difundiendo no denunciando, qué es lo se tiene que hacer y no tener miedo que te puedan quitar la subvención que es lo que les pasa a las ASOCIACIONES que las SOLICITAN lo mismo le pasa a la FEDERACIÓN . Basta ya de tanto MAMONEO
Y HACER LO MISMO QUE LAS ASOCIACIONES QUE DENUNCIAN Y NO HACER EL CALDO GORDO AL AYUNTAMIENTO.

ASOC. DE VECINOS VENTAS OESTE-LEON dijo...

Cuando el pasado 10 de noviembre el Concejo de La Asunción y Ventas Oeste presentamos recurso e impugnamos la concesión de estas subvenciones municipales que, supuestamente, son para las asociaciones de vecinos y que más bien y presuntamente son para algunos presidentes y presidentas, ya nos olíamos el pucherazo del concejal y de su acólita la presidenta de ese ente fantasmal mal llamado federación.
Por ello apoyamos totalmente la reivindicación de ALJAMA, denunciando la discriminación que han sufrido por este concejal que ha hecho extraordinarios a los peores concejales que ha tenido León antes y después de la transición (y mira que los ha habido malos y malísimos).
Una vez que es pública el acta de la Junta de gobierno local del dia 23, es interesante destacar y preguntar a la presidenta de las 22 zasociaciones federadas, tan sólo han solicitado subvención para actividades 14 ¿significa eso que el resto ni están ni se las espera?.
Por cierto, a una de ellas, El Ejido Extramuros, también le ha sido denegada por formalismo de fechas, lo que indica que aplicamos la ley cuando nos interesa y contra quien interesa; posiblemente es que esta asociación tampoco es de la "cuadra" del equipo de gobierno ni de la gobernanta.
Como pedirles algo es totalmente inútil,no perderemos más tiempo.
Pero sí tengan muy presente que, una vez cumplido el plazo que marca la ley, iniciaremos un contencioso, igual que lo hicimos con la cesión de los locales municipales, reclamaremos los 2,85 Euros que nos han estafado, también presuntamente, y les tendremos presentes en nuestras oraciones. ¡LOS LEONESES MERECEN OTRO EQUIPO DE GOBIERNO!

Anónimo dijo...

La subvención para la realización de las fiestas de 2010 en Puente Castro ha sido concedida a un particular "que no tiene nada que ver con el asociacionismo vecinal, pero si parece tener una relación muy estrecha con el PSOE. Al mismo tiempo se ha denegado la ayuda para la asociación de Vecinos Aljama, conocida por ser reivindicativa e incómoda para el Equipo de Gobierno PSOE-UPL y para la propia oposición del PP", indican desde Izquierda Unida.

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/IU-Denuncia-Trato-De-Favor-En-La-Concesion-De-Subvenciones-P-vn60718-vst216

Anónimo dijo...

IU denuncia el comportamiento antidemocrático de un Equipo Municipal que se inventa cláusulas en las bases reguladoras para las subvenciones para pasar por encima de las Asociaciones de Vecinos, tomar partido para dividir los barrios y desmantelar los colectivos críticos. Sin embargo lo hacen de un modo tan burdo que incluso con esta redacción no pueden saquear de dinero público a sus legítimos beneficiarios, porque no han podido desterrar de las normas que la prioridad está en manos de las asociaciones si estas organizan los festejos.
La careta de defensor del asociacionismo vecinal del PSOE ha caído, priorizan el interés partidista por encima del desarrollo de estos colectivos de barrio. El criterio sectario es sencillo; si no estás conmigo estás contra mi y haré lo que sea, hasta pisotear la ley y la razón, para eliminar la oposición social. Este caso lo demuestra claramente.

http://www.cronicasdemibarrio.com/iu-denuncia-trato-de-favor-y-sectarismo-partidista-en-la-concesion-de-subvenciones/

Anónimo dijo...

ME QUEDO ESTUPEFACTO CON LA NOTICIA DEL NUEVO ATROPELLO VECINAL... ¿PERO ES QUE LOS GOBERNANTES DEL AYUNTAMIENTO LEONES SE VAN A CALLAR Y A TAPAR DE LO QUE HA HECHO ESTE CONCEJAL DE PARTICIPACION CIUDADANA? MERECE UNA EXPULSION INMEDIATA DE ESTE U OTRO CARGO EN EL AYUNTAMIENTO. O BIEN SI TUBIERA UN POQUITO DE VERGUENZA DIMITIRIA POR SEMEJANTE ROBO.. DIMISION YA!! E IGUALMENTE PORQUE IGUALMENTE ES CULPABLE EL ALCALDE SI PERMITE ESTE ATROPELLO Y NO SE LE DA SU MERECIDO CASTIGO A ESTE SEÑOR.. SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI, QUE DE SEÑOR TIENE POCO!

Anónimo dijo...

Todos los medios de comunicación han recibido una NOTA DE PRENSA, que incluye el documento registrado por Aljama, así como casi todas las asociaciones de vecinos han recibido este documento.
Es el primer paso para que se modifique este insultante caso de pisoteo de derechos a las asociaciones de vecinos de León.
Las asociaciones de vecinos son los legitimos destinatarios de estas subvenciones.Aunque las cantidades son ridiculas, no cabría guardarse y no defender la legitimidad de los destinatarios.
Si la modificación de esta equivocada decisión no es totalmetne favorable para la asociación de vecinos Aljama, se llevará al caso a los juzgados.
Saldriamos peridendo todas las asociaciones de León.
La decisión está en manos de quien estuvo siempre y que pisotea una y otra vez los derechos vecinales y de asociacionismo, utilizando a su antojo el movimiento vecinal.
Mañana veremos a ver que periodicos estan tan manipulados que no dejan un hueco a este grave hecho...de momento hoy nadie ha publicado una sola línea.
Las asociaciones de vecinos tienen que ser conscientes del ninguneo que cada vez va a más, hasta este punto extremo.
¡Ser importantes para decir sólo que si a todo es cuestión psiquiatrica!
No dejemos de exisitir con la esencial y principal virtud de luchar por lo que nos corresponde, que es bien poco.

Anónimo dijo...

Aljama critica la concesión de subvenciones
05/12/2010 dl | redacción

La asociación de vecinos Aljama de Puente Castro critica la concesión de la subvención del Ayuntamiento para la celebración de las fiestas tradicionales del barrio. Supuestamente, según un comunicado de la asociación, un particular habría «usurpado» la subvención municipal de los festejos de San Pedro en junio de este año. La propia asociación solicitó la concesión de la subvención, que le fue denegada por el Ayuntamiento de la capital leonesa.


http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=569618

Anónimo dijo...

CONTINÚA LA POLÉMICA SOBRE LAS FIESTAS DE PUENTE CASTRO POR LA SUPLANTACIÓN Y USURPACIÓN DE UNA PERSONA FISICA EN LAS SUBVENCIONES DE LAS ASOC. VECINALES DE LEÓN

La Asociación de vecinos Aljama denuncia que el Ayuntamiento consiente -contra las bases de la convocatoria de subvenciones para las asociaciones de vecinos de León- que un particular suplante el papel del colectivo vecinal en un barrio cuya Asociación de Vecinos, está legalmente constituida y legitimada por años de servicio al barrio. Con el agravante de haber solicitado esta misma subvención, que ha sido usurpada por una persona física, habiendo sido rechazada la solicitud y justificación de Aljama Puente Castro celebró la tradicional fiesta de San Pedro el último fin de semana de junio. Posteriormente fue objeto de polémica el pasado mes de julio ya que desde el Ayuntamiento de León se pusieron todos los medios para la realización de una segunda fiesta organizada por un grupo de amigos, en la que además algunas actividades llevadas a cabo y los medios municipales allí desplegados para su realización le fueron negados a la propia asociación de vecinos de Puente Castro. En 2010 la Junta de Gobierno ha decidido que tan solo apoyará aquellos festejos que no se organicen por la asociación de Vecinos del Barrio.

http://www.cronicasdemibarrio.com/continua-la-polemica-sobre-las-fiestas-de-puente-castro/

Anónimo dijo...

A todo lo anterior debe añadirse un requisito recogido en el artículo 3, donde se abre la posibilidad de que, excepcionalmente, se beneficie de la subvención una persona física. Podría ser el caso, salvo por que en este mismo punto queda claro el deber de "respetar la prioridad de la asociación de su propio barrio o lu...gar, en la organización de las fiestas en la forma prevenida en la propia convocatoria y el resto de

http://www.leon7dias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8656&Itemid=703

Anónimo dijo...

blatomnFlory nos gustaría saber ¿cuantas asociaciones te están apoyando? Ya que estarán enteradas de lo que esta pasando.

Anónimo dijo...

A TODO ESTO SOLO QUEDA UNA PREGUNTA QUE AÑADIR:
¿QIEN ES MÁS SINVERGÜENZA EL QUE CONSIENTE ESTO O EL QUE PRETENDE ESTAR POR ENCIMA DE LA ASOCIACION DE SU BARRIO?
SEGUID ADELANTE, NO IMPORTA SI OS APOYAN LAS ASOCIACIONES O NO, PORQUE ME CONSTA QUE MUCHAS COBRAN SIN HACER NADA.
¿Y LA FEDERACIÓN CONSENTIRÁ QUE SE LLEVEN EL DINERO DE TODAS?

SUCIO EL CONCEJAL, PERO CARROÑERO VUESTRO VECINO.

Anónimo dijo...

pues anónimo anterior creo que las asociaciones de leon si fueran listas se informarian por que si no todas vendidas .
felicito a ALJAMA

Anónimo dijo...

pero que personaje este que se le da un dinero que va destinado a las fiestaas de los vecinos y luego elindividuo encima saca su negocio a la calle ESTO ES UNA VERGUENZA MAS DE ESTA GENTE QUE NOS GOBIERNA

Anónimo dijo...

MUCHO CRITICAR, Y POCO DENUNCIAR.
ASI NO sacareis nada en limpio.

Anónimo dijo...

Y ahora vendras al barrio a decir gracias a ti, anda raquetas que te den por el final, a ti y al superconcejal.
Venga al bar que recibe la subvencion,ah! que hay otro también que recibe migajas a traves de deportes...pero siempre hay jubilados que por un boli se maten, tranquilo que aunque el puente se este cayendo ya echó obras un poco de cemento en el lavadero para que te pongas, o en la iglesia de los 500 nombres y 500 fechas de inauguración... o el Latin lover que tanto gusta a alguien de tu equipo de desgobierno...si ahí mismo donde se estrellan los coches y a vosotros os importa mas una caseta para decir mentiras tralara!
gracias a ti ¡sinvergUenza!
tranqui que igual que los lameculos del barrio te acompañaron a los desayunos y presentaron un polideportivo donde nos robais un millon de euros y nos quitais unos terrenos dotacionales para crear un gueto, esos mismos te acompañaran y diran gracias a ti tendremos un barrio de mierda, pero somos "amigos" del alcayde mas pinochin!
Entre ellos las familias de los "damnificados" con las subvenciones.
¡gracias a ti que te rodeas de gente de tu calaña para robar al barrio y engañarle!

Anónimo dijo...

FIESTAS EN LA INMACULADA DIA 6 7 8 DICIEMBRE

ASOCIACION QUE JUSTIFCA LAS FIESTAS, MUCHO ANTES DE QUE SE
CELEBREN. ¿ ESO TAMBIEN SE TIENE QUE CONSENTIR ?OTRAS NI SIQUIERAN HACEN FIESTAS Y LAS JUSTIFICAN, OTRAS ASOCIACIONES CALLAN POR QUE PARTICIPAN Y SON PARTE INTERESADA EN EL MAMONEO.

Anónimo dijo...

Aljama ya no es lo que era desde que entraron los del PP a dirigirla. Que cambie la directiva de Aljama y lo cojan gentes que se preocupen por Puente Castro y hagan cosas sin interés para hacerse hueco en la política. Aljama miente más que hace. Viva Puente Castro y no estos. Que se vayan, cada vez son menos los que siguen a la junta directiva de esta asociación. ¡Basta ya!

Anónimo dijo...

UPyD ha denunciado este jueves la "cacicada" del Ayuntamiento de León en la concesión de subvenciones a las asociaciones de vecinos. Unión Progreso y Democracia ha presentado en el registro del Ayuntamiento de León una solicitud para que se revoque la concesión de una subvención a un particular, en perjuicio de la Asociación de Vecinos 'Aljama' de Puente Castro, objeto de una cacicada más del equipo de gobierno municipal.

Según UPyD, "el concejal de Participación Ciudadana, Vicente Canuria, es directamente responsable de esta velada represalia a la asociación 'Aljama', y de la deriva de la subvención a un 'grupo de amigos' por la organización de las fiestas del barrio".

El equipo de gobierno del Ayuntamiento "vulnera así la Ley, como se recoge en el BOP, donde se expresa claramente que en la concesión de las subvenciones se deberá de respetar la prioridad de la asociación de su propio barrio", según señalan desde UPyD.

La formación política UPyD exige al Ayuntamiento "respeto a Ley y ecuanimidad en la evaluación de la concesión de las ayudas a las Asociaciones".
http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/UPyD-Denuncia-La-cacicada-Del-Ayuntamiento-Con-Las-Subvenc-vn61132-vst216

Anónimo dijo...

Parece que en este blog lo de la libertad de expresión y opinión no va con su política ¿qué política será? Yo insisto, ya que todos los comentarios aquí escritos son todos si no de la misma persona, casi. Aljama ya no es la asociación que era, sus dirigentes ocupan estos cargos para su propio beneficio. ¿Acaso les interesa el barrio? ¿Acaso no hay alguno que ocupa cargos en el Ayto. de León? ¿Acaso no están haciendo política sumergida utilizando esta honorable asociación en su tiempo? No hay más que ver las fotos que se hacen y con quién.
Aljama se merece gente que trabaje y luche por Puente Castro. No esto que tiene.
Ánimo a los vecinos y bienvenidas todas aquellas cosas que se hagan por el barrio.

Anónimo dijo...

Que risa que alboroto, otro perrito piloto que se llevará el ladronzuelo.
Aljama sigue trabajando por su barrio mientras algun sinvergüenza hace caja.
A ver si los segundones pagan la fiesta, a las puertas del juzgado está la denuncia. Y encima se llevan la subvención.
Que risa que alboroto, una carpa, musica y además de jorobar a todos... que pague otro.

venga, venga que se dejen de rollos y digan con todos
VIVIENDAS FUERA. con aljama o sin aljama: VIVIENDAS FUERA Y SINVERGÜENZAS TAMBIEN.

Anónimo dijo...

mucho sabes tu anonimo de la asociacion aljama. pero estas un poco mal informado de lo que dices y si no informate antes de hablar , pues por donde vas ,no es asi en este monento anonimo ,ya quisieran los que dicen que (luchan)bajo cuerda ser como esta asociacion . que va de cara y no como otros .y sin deber favores .felicidades a ALJAMA

Anónimo dijo...

creo que alguno s (amiguitos ) chupan del bote y hacen el trabajo sucio de alguien ¿verdad anonino del dia 15 ?

un vecino de puente castro

Anónimo dijo...

Nunca me senti tan orgullosa de la asociacion de mi barrio.LUCHADORA no la hay mas,da la cara frente a cualquier problema del barrio. Si esta asociacion se fuese yo como vecino haria campaña por el PUENTE para que se quedase.Pero en el barrio siempre hay alguna familia que se veneficia y claro ante la denuncia de ALJAMA ya no nos gusta,
¿verdad familia?

Anónimo dijo...

Para el anónimo del dia 15 de diciembre a las 19.18h Creo que estas muy equivocado en todo lo que dices primero porque yo conozco a más de cuatro personas diferentes de las que escriben aquí, cinco conmigo que no no tengo que ver nada con la asociación ni si quiera soy socia y hay comentarios de ventas oeste por ejemplo que es otra asociación por tanto primera cosa en la que estas equivocado/a.

2º. Aljamo no es lo que era tienes razón cada dia va para mejor. Poco tiene que ver con la Aljama que empezo con otro dirigentes donde vamos a parar lo que hacen estos chicos por el barrio no lo hacen en muchos barrios de León.
3º. ¿Beneficio?¿Qué beneficio ves tu en una asociación que no cobra ni un duro por lo que hace?Y para poco que tiene que cobrar por cosas que justifican viene 1 gato mal asesorado por otros 4 gatos y se lo quitan. Meteros con otra cosa pero no con su labor ni con el dinero que se llevan porque no se llevan ni un duro.
4º. ¿Estás seguro de que hay gente del ayuntamiento que pertenece a Aljama?Te agradeceria que me contestaras a las preguntas en cuanto pudieras aunque con cosas como esta de este punto veo claramente que no te informas muy bien asique tu respuesta tiene poca credibilidad para mi.

Anónimo dijo...

lo que tienen es una envidia que no pueden algunos con ella ,de ver como trabaja esta asociacion y que otras tenian que tomar nota .
gente del barrio que trabaja para el barrio .animo asociacion de aljama