Últimos Artículos

jueves, 11 de noviembre de 2010

LOS VECINOS SE LEVANTAN

Bueno, bueno, pues sí, parece que a juzgar por las asociaciones vecinales que levantan sus voces y sus protestas contra el desgobierno de la ciudad de León, los desayunos del Canu y Pacofer por los barrios de León funcionan. Pero de pena.

En esta ocasión no es una asociación, sino DOS las que me envían una nota conjunta donde muestran sus quejas hacia el Ayuntamiento y hacia la Federación de Asociaciones de Vecinos. Se trata de los vecinos de La Asunción y de Ventas Oeste.

Al final van a tener razón los correos que me llegan a
lapicaraleonesa@hotmail.es donde me sugieren que no tardando mucho va a crearse una nueva Federación de Asociaciones de Vecinos.

BRAVO POR LOS VECINOS VALIENTES



RECURSO E IMPUGNACION DE SUBVENCIONES MUNICIPALES


Las Asociaciones Vecinales CONCEJO DE VECINOS DEL BARRIO LA ASUNCION y VENTAS OESTE, han presentado, en fecha 10 de noviembre de 2010, en el registro municipal sendos escritos en los que consta el recurso e impugnación de las subvenciones municipales a TODAS AQUELLAS ASOCIACIONES QUE NO HAYAN SOLICITADO NI ESTEN DECLARADAS DE UTILIDAD PUBLICA MUNICIPAL. Invocando como fundamentos de derecho cuanto estipula el reglamento de participación ciudadana vigente desde el 11 de enero de 2006 que establece que, para tener derecho a subvenciones, utilización de locales municipales, y otros recursos así como información, es imprescindible ostentar dicha condición.

En el mismo escrito ambas asociaciones, por responsabilidad y en coherencia con la actual situación económica del Ayuntamiento, y a pesar de que cumplen con todos los requisitos, RENUNCIAN EXPRESAMENTE A RECIBIR EN EL PRESENTE AÑO NINGÚN TIPO DE SUBVENCIÓN, solicitando que las partidas presupuestarias destinadas a este fin se dediquen, en primer lugar, a abonar las subvenciones pendientes de años anteriores y el resto se destine a atender otras muchas necesidades y servicios que precisan principalmente los parados, los jóvenes y la ciudad en general.

También hemos solicitado que se nos facilite información y se nos muestre el documento oficial que autoriza a la Federación de Vecinos “Rey Ordoño”,y más concretamente a su Presidenta, a decidir, en nombre del Ayuntamiento, sobre la concesión de locales, subvenciones y otros recursos municipales, favoreciendo, según su lógica, a las asociaciones que le son afines.

Por último, hemos advertido que el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de nuestro recurso e impugnación nos autorizará de facto a utilizar todos los procedimientos que la ley nos concede-



En León, a 11 de noviembre de 2010


POR LAS JUNTAS DIRECTIVAS:

CONCEJO DE VECINOS DEL BARRIO LA ASUNCION

ASOCIACIÓN DE VECINOS VENTAS OESTE

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que ahora hacen, con carácter retroactivo, la declaración de utilidad publica de sus asociaciones amigas.
¡Alcalde dimisión!

Anónimo dijo...

LO DE LOS VECINOS ESTA DE PENA.ENTRE LOS PPRESIDENTES AFILIADOS ,LA PRESIDENTA DE LA FEDERACION TAMBIEN AFILIADA ,Y EL CONCEJAL DON CANU.LOS VECINOS NO TENEMOS NADA .SOLO SON ELLOS.

Anónimo dijo...

Pues los vecinos de la asuncion cuando las votaciones lo hicieron en masa por paco raquetas y lo se porque estuve de vocal en una mesa electoral asi que ahora que no se quejen y sino ya saben lo que tienen que hacer en las proximas elecciones

Ventas Oeste dijo...

Las asociaciones y la propia federación no pueden inscribirse con carácter retroactivo, lo que sería ilegal,ya que la disposición transitoria de dicho reglamento concedía un plazo de 1 año a partir del 11 de enero de 2006 para formular la solicitud, lo que no hicieron por desconocer, hasta que esta asociación soltó la liebre,la existencia del reglamento de participación ciudadana.

Anónimo dijo...

Muchas asociaciones no han vuelto de la vendimia de Francia y, cuando vuelvan, seguiremos los ciudadanos sin enterarnos de su existencia pues viven en el limbo del concejal y su presidenta.Por sus hechos no los podemos conocer aunque sí reconocer a alguno de ellos por su reiterada búsqueda de la "foto".

Anónimo dijo...

El equipo de desgobierno municipal cree tener derecho de pernada sobre las AAVV, afortunadamente no sobre todas.

Anónimo dijo...

Como que una ilegalidad más le precupara a este ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Pícara: ningún comentario sobre lo publicado el domingo en EL MUNDO sobre los ausentes de lujo de su puesto laboral...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/07/castillayleon/1289130216.html