Últimos Artículos

martes, 19 de octubre de 2010

REVISTA CAMPUS

Me llegan correos electrónicos desde la cabecera más irreverente de la prensa pseudocultural leonesa (aunque en realidad todos los medios de comunicación leoneses empiezan a ser pseudoculturales). Me refiero a la Revista Campus.

Estos correos se quejan de una fuerte persecución desde el Ayuntamiento de León.

Al parecer, desde el Consistorio leonés se han mandado cartas con membrete oficial a los anunciantes de la Revista Campus para que dejen de financiar dicha publicación catalogando su línea editorial de sexista, machista y xenófoba, tal como aparece en su propia página web (pincha aquí).

Tengo que reconocer que alguna vez que ha caído en mis manos “El Campus” he tenido la oportunidad de ojear sus artículos y realmente no se trata precisamente del Financial Times, pero creo que tampoco lo pretenden.

A mí personalmente me puede gustar más o menos lo que en la revista se expone, pero realmente nadie me obliga a leerla y confío de que si lo escrito alguna vez rebasa los límites de la legalidad, alguien actúe de oficio y les lleve a los tribunales.

Pero la libertad de expresión es así. Tú no puedes censurar lo que no te gusta o a quien opina diferente a ti, se llame Pícara Leonesa, Campus, Gaceta o Público.

Igual de mezquino me parece instar a los anunciantes, única fuente de ingreso de la “Revista Campus”, a que dejen de colaborar, ya que con su dinero podrán hacer lo que quieran dentro de la legalidad.

Vuelvo a decir que si tan graves son las acusaciones vertidas desde el Ayuntamiento, esa misma carta en vez de a los anunciantes, deberían habérsela mandado al Fiscal.

¿Qué pasaría si ahora todos nos pusiésemos de acuerdo y como no nos gusta los flequillines de Pacofer y Pacogú (por ejemplo) dejásemos de pagar nuestros impuestos?

Este tipo de coacciones me recuerdan a otra época.

¿Y LUEGO SE HINCHAN A LLAMAR FASCISTAS A LOS DEMÁS?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La libertad de expresión también la tiene quien ha enviado las cartas a los anunciantes ¿o no?. Parece que aquí sólo tienen derechos y libertades algunas personas.

Anónimo dijo...

Punto 1. El Estado y sus instituciones no ejerce su libertad de expresión contra particulares, vela por que se respete.
Punto 2. Un particular que ejerce su libertad de expresión no lo hace con sobres y cartas pagadas por los impuestos de los ciudadanos.
Punto 3. Creo que no están las arcas como para andar despilfarando dinero en estas tonterías.
Punto 4. Los anunciantes que han recibido la carta pueden leer entre líneas cierto aviso amenazante.
Punto 5. Como dice La Pícara, si el contenido es delictivo que lo denuncien.
Punto 6. Ahora los de Campus deberían denunciar al Alcalde.
Punto 7. ¿Si la denuncia de Campus prosperase quién pagaría los platos rotos?. Nuevamente el ciudadano.

Anónimo dijo...

Anónimo 10:24, ¿De verdad te parece bien que una institución pública, con dinero público, se dedique a coaccionar a ciudadanos para que no hagan algo que no "se ajusta a la cuerda?"? Si es así eres un FASCISTA , con mayúsculas y negrita.

Siempre amparándoos en vuestra propia libertad para renegar la de los demás y encima hacer llamar demócratas y llamar fascistas (o lo que es lo mismo, CENSURANDO) a los demás porque no piensan como vosotros. Y encima os llamáis demócratas a gritos. Me ahorraré la palabra que estaba pensando para terminar de definirte por educación.

Anónimo dijo...

No me puedo creer el anónimo primero. Este no sabe que las administraciones públicas gestionan el dinero de "TODOS" los ciudadanos, y que no pueden actuar de forma partidista. Algo que olvida este gobierno municipal, que se creen que gestionan el ayuntamiento como si fueran los dueños, y cuando no estén gobernando se les pueden exigir responsabilidades por su mala gestión.

Anónimo dijo...

Querido Anónimo de las 10:24....¿EN SERIO ME DICES QUE LLAMAS O RECONOCES COMO LIBERTAD DE EXPRESIÓN EL QUE UNA ADMINISTRACIÓN PUBLICA COACCIONE A EMPRESAS PARA QUE NO SE PUBLICITEN EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN? La Administración pública no está para coaccionar, tiene otros menesteres encomendados, no precisamente este. Según tu, derecho y libertad de la Administración pública es obligar mediante papel oficial a una empresa a no publicitarse donde REALMENTE LE DE LA GANA????
O nos estamos volviendo locos todos, o yo no entiendo nada.....