Últimos Artículos

viernes, 8 de octubre de 2010

PERIODISMO

Buenos días queridas mías, parece que el puente del Pilar se torna un poco oscuro en lo que a climatología se refiere y no sé si salir de León o quedarme en casita los próximos cuatro días.

Otros de los motivos que me animan a no abandonar estos días el terruño, es lo calentito de la vida política municipal leonesa y más concretamente en el seno pepero que, entre lo pesadines que se están poniendo con la designación de candidato al Ayuntamiento de León y las continuas intoxicaciones de medios de comunicación, nos tienen el alma en vilo.

Por cierto, en relación con noticias más o menos interesadas y bajo nivel periodístico, tengo que decirles a los del digital de Tejera, los de leonoticias.com, que esto del periodismo es bastante más difícil que poner ladrillo sobre ladrillo con cemento en medio y requiere cierta formación y preparación y no vale con poner a jovencitos con un mini-sueldo a juntar letras.

Digo esto en primer lugar por no saber distinguir entre noticia y rumor, cosa que se estudia en primero de carrera, ya que al parecer no han sabido distinguir este pilar del periodismo en lo de la designación como candidato pepero al Ayuntamiento de León de Emilio Gutiérrez.

En segundo lugar por la sucesión de errores en todos y cada uno de sus artículos como ayer en el que, hasta su posterior rectificación, decían que Emilio Gutiérrez era Director Provincial de Educación, cuando en realidad desde hace bastante, es Director General en CastyLeón.

Para rematar en la noticia en la que Amilivia da una colleja a Guada y a Alonso, llaman al Presidente del Consejo Consultivo “Presidente del PP leonés”, cuando ya hace más de dos legislaturas que no lo es.

Menuda fuente de información.

Por cierto, a las que me habéis mandado correos para que valore las Fiestas de San Froilán, tengo que deciros que sois muy malas.

¿Valorar qué fiestas?.

Realmente el programa de fiestas se ha reducido exclusivamente al Mercado Medieval, ya que las actividades que se realizaban otros años, han brillado por su ausencia.

La ausencia más significativa y lamentable ha sido las actividades para nuestros niños.

¿Era tan caro el “Jardín Mágico” que se instalaba en el parque de El Cid?

Me imagino que los juegos tradicionales que entretenían a los más jóvenes no aumentarían excesivamente el presupuesto. Ahora claro, como los niños no votan...

Pero ojo que sus padres sí.

BUENO, ME IRÉ DE PUENTE AUNQUE SEA POR NO CRUZARME CON ZP ESTE FIN DE SEMANA POR LEÓN

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Poner ladrillo sobre ladrillo con cemento en medio y TAMBIEN requiere cierta formación.
Que pais este, la semana pasada lo escribi de nuevo, aqui solo nos importa la gente con carrera, los medicos, los abogados, los economistas, los periodistas y a los de FP que nos den. Estoy encantada de la vida con que la sociedad valore a los que desarrollamos un oficio "por 4 duros" encantada de que se nos valore solo como incautos y tontos que solo sabemos poner un ladrillo sobre otro con cemento en medio. El tema es que si no existieran esos tontos que ponen los ladrillos, en que pisos y chaletttes iban a meterse los corruptos con carrera ??
En mi casa se vive de la FP y con mucho orgullo.

Anónimo dijo...

Anónimo, en cada puesto, lo suyo. ¿O es qué a caso a ti no te molestaría que te operase un Auxiliar de enfermería (FP)?. Porque yo preferiría que me operase el médico y la enfermera...

Que en este tema siempre se mezclan churras con merinas, o sale la envidia a pasear... En cuanto alguien habla de una carrera o su valor e importancia los demás se lanzan a por él diciendo que eso no demuestra nada... que un fontanero también es bueno en su trabajo... y claro que sí ¡¡ pero en su trabajo. Y para ser periodista, en este país, hay que tener la carrera. Para ser fontanero de verdad, hay que tener la FP, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Y eso, solo pasa en España.

Anónimo dijo...

Desde luego que querría que me operara un medico y una enfermera.
Es que precisamente estoy reivindicando que a cada uno se le reconozca su trabajo y su prestigio y en este pais a la FP nunca se le ha reconocido, ni los gobiernos ni los ciudadanos.
Tu eres el que has comparado el trabajo de un periodista con el de un albañil, yo no he dicho que sean iguales, he dicho que el del albañil no esta valorado como debería. El albañil es tonto por naturaleza y el periodista "con carrera" es más listo que nadie. Venga ya!!! A la mierda !!!

Anónimo dijo...

Leonoticias, es el medio propagandístico de paco raquetas, igual que el semanal gratuito "gente", que sirven de lanzadera para sus noticias, bulos, intereses personales y políticos, etc.... Son los únicos medios que publican sus chorradas y justifican sus gastos de dineros en bobadas y venden sus viajecitos a los EEUU, a bombo y platillo. Sólo hay que verel despliege que que hizo leonoticias con el viaje del Alcalde a EEUU, y vende el palacio del Conde como una empresa con futuro para León, cuando ni siquiera se ha notado el aumento de estudiantes.

peibol@mail.com dijo...

Oye, pues yo he estado en el parque del Cid y mis hijos se han divertido de lo lindo con los juegos tradicionales...¿a ver si la que no ha estado era usted? Si el caso es criticar.

Ay perdon,que era una entrada para poner a caldo a los contrarios ;)

Anónimo dijo...

Es cierto que mis hijas se lo pasaron bien en el parque del Cid (los niños se adaptan facilmente a lo que haya), pero este año no había ni la mitad de juegos y actividades que otros años. Las colas eran eternas y la mitad de los juegos estaban rotos o defectuosos.
Me gustaría que en vez de gastar el dinero tontamente (jardineras, abriri y cerrar zanjas en Padre Isla, etc.) lo invirtieran de forma útil, que es lo que hay que hacer cuando andamos cortos de recursos.

Anónimo dijo...

esos que se creen periodistas simplmente por tener la titulacion en leonoticias o cualquier otro medio deberian echarse a dormir la siesta porque a veces da verguenza los errores tan garrafales que cometen. picara deberias hacer un resumen en una entrada de las meteduras de pata de los periodistas de esta ciudad. señores que mas vale el diablo por viejo que por diablo. leonoticias si,mano derecha absoluta de paco raquetas.