Últimos Artículos

miércoles, 27 de octubre de 2010

LA ÚLTIMA DEL PULPO PAUL

Queridas amigas, mi viaje de dos días a Alemania ha sido providencial.

Un vuelo a Bruselas y dos horas de coche para llegar a mi destino, la ciudad alemana de Oberhausen, más concretamente a su acuario, hogar del Pulpo Paul (adivino del Mundial de Fútbol).

Hacía semanas que había pedido autorización a la dirección del acuario para hacer un experimento sociopolítico de gran importancia para la ciudad de León y los responsables del acuario tuvieron la amabilidad de admitir mi petición.

El experimento que me había propuesto realizar, consistía en llevar tres urnas de metacrilato cada una con los logotipos del MASS-CIVIQUS, el PAL-UL y UPyD, introducirlas en la pecera del pulpo Paul y enseñarle una foto de las concejalas del Ayuntamiento de León María José Alonso y Ana Guada, para ver en cuál de las urnas se introducía el “Oráculo de ocho patas”.

Tengo que deciros que Paul en ningún momento dudó y tras la primera impresión de susto al mostrarle la foto de las dos tránsfugas, se dirigió rápidamente a la urna del MASS-CIVIQUS.

La dirección del acuario me miraban con estupor y con cara de estar ante una tarada mental, aún así fueron muy amables conmigo y sonrieron al ver la reacción del pulpo Paul.

Las sonrisas y la felicidad se tornaron en tragedia cuando el pobre pulpo, como podéis ver hoy en los medios de comunicación, empezó a convulsionar y tras unos minutos de agonía, fallecía sin que ninguno de los presentes pudiésemos hacer nada.

Aún no está claro si la muerte fue natural, por el esfuerzo de hacer tal predicción a tres urnas en vez de a dos como estaba acostumbrado o por la impresión al conocer su propia predicción, el caso es que el Pulpo Paul probablemente ya esté a estas horas empapado de aceite y pimentón.

Esta predicción corrobora un correo que recibí hace unos días en el que me comentaban que se habían dejado ver en una cafetería de Ponferrada (de uno de los fundadores del MASS) a Ibanín García, su novia Belén (la vicesecretaria sociata) junto con Fátima y Escuredo en la que se pactó las retribuciones de las concejalas expeperas.

Por cierto hoy habrá pleno y los peperos votarán en contra de que las dos desertoras ganen en representatividad en las comisiones a costa del pepé y de la upeele.

¿QUÉ VOTARÁN LOS UPELIANOS?, SEGURO QUE EN CONTRA DE SÍ MISMOS

0 comentarios: