Últimos Artículos

miércoles, 20 de octubre de 2010

LA BANCA Y LOS SWAPS

Hace algo menos de un año que os comenté una preocupación que me remitía una picaruela a mi correo electrónico y que yo hacía propia (pincha aquí).

Se trataba de un producto (unos seguros para préstamos hipotecarios) que algunas entidades financieras se lanzaron a comercializar sin dar a conocer a los afectados la “letra pequeña” y sin cumplir la nueva normativa europea MiFID sobre perfiles de riesgo y formación financiera de los clientes.

Como resultado, muchas pequeñas y medianas empresas, familias en la mayoría de los casos, sufrieron y siguen sufriendo graves problemas económicos que en muchos de los casos han derivado en el cierre del propio negocio. (os adjunto un video y sigo con el artículo)


Pues bien, parece que David vuelve a golpear a Goliat y según me cuenta en un correo electrónico una encantadora picaruela, ya son tres afectados, tres, de León los que han ganado la partida a las entidades financieras en los juzgados (a Bankinter según me cuenta, aunque en el ajo hay más).

Sé que el camino está siendo duro para los afectados en este tema, pero no hay que desesperar.

Ahora que incluso la Audiencia ha refrendado alguna de las sentencias, es el momento de seguir luchando por vuestros derechos y permanecer unidos.

Os animo para que dispongáis de mí como deseéis y que utilicéis este canal como punto de encuentro. Si lo veis necesario volveré a poner un enlace permanente como hice el año pasado.

UN FUERTE ABRAZO Y MUCHO ÁNIMO

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias picara somos muchos sólo que como en el timo de la estampita a algunos como me han comentado les da hasta vergüenza contarlo. Lo peor es que incluso hay gente que ni siquiera saben que pueden reclamar, pues cuando van al banco a pedir explicaciones les vuelven a contar una milonga y ni siquiera se plantean el reclamar. No olvides que no han tenido escrúpulos en vender esto como para tenerlos luego. Se inventan otro cuento y chino y punto y salvo que tengas la suerte de encontrar este tipo de artículos y digas " ostras sí esto es Lo que tengo yo", mucha gente ni se entera que se puede reclamar porque los contratos son casi siempre nulos con clausulas abusivas,etc.
Tampoco hay que olvidar que la justicia, en está caso, no es gratuita y plantear una demanda al banco conlleva unos gastos importantes entre abogado, procurador,etc. Y además está el riesgo de perderla.
Eso los bancos Lo saben con lo cual saben que no todo el mundo se decide a demandar y no dan Su brazo a torcer salvo que sea bajo sentencia judicial. En fin unos auténticos impresentables

Anónimo dijo...

Ojalá esto lo vean los jueces que van a tener que juzgar este tipo de casos. Ni se imaginan el daño que están haciendo estos productos. Ratificado por empleados de banco, cuando los vendieron como seguros contra la subida del euribor, ya sabían que este se iba a desplomar en unos meses e iban a sacar unos buenos beneficios de estos productos a consta de engañar a los clientes. Lo dicho lo único que les pedimos a los jueces es que hagan justicia pues a nosotros es la única solución que se nos ofrece, acudir a los tribunales.

Anónimo dijo...

Me gustaría por sí lo lee algún juez el plantearles el tema de las costas judiciales. En los casos de León,y digo León porque en otros sitios se están ganando con condena en costas al banco. Aquí la tendencia esta yendo en que cada parte pague sus costas. Yo pienso que es muy injusto pues cuando el contrato es nulo no debería haber existido y el que lo ha hecho mal es el banco y a mi el banco no me deja otra opción más que demandar, con lo cual es el banco el que me lleva a esa situación por lo que creo que deberían condenarles también en costas.

Anónimo dijo...

Gracias picara,es una verguenza lo de los "seguros" que vendian los bancos para protegernos de la subidas de tipos cuando ellos en sus oficinas de estudios ya sabian que bajarian, y gracias también a los jueces que les estan poniendo en su sitio.

Anónimo dijo...

Hola Pícara, a mí esto de los bancos vendiendo cosas raras no me pilla de sorpresa, empezaron "regalando" sartenes por meter 500.000 pesetas a plazo fijo dos años,(exagero un poco para dar color), cuando sacaban 10 veces la rentabilidad de la cazuelita.
Ahora venden, perdón "regalan" seguros contra la subida de tipos...etc, lo seguro es que ellos ganan y tu te quedas con cara de tonto mirando a la sartén del principio.
Sinceramente, prefiero a los trileros de Atocha, porque sabías a lo que te jugabas, y por lo menos si venía la poli se escondían.
Ahora no no sabes ni quién te roba.
Que país!

Jesús Mondéjar Gascón dijo...

No conocía tu blog y veo que esta bastante bien, lo que cuentas es muy fuerte y hace mucho tiempo que lo padecemos mucha gente, si quieres saber realmente y de primera persona como lo colocaron a tantísima gente te invito a que conozcas mi blog donde cuento todo lo sucedido y muchas cosas mas, gracias por dar eco a nuestro problema.
Mi blog es el siguiente.

http://asiganadinerolacaixa.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A nosotros, que somos una PYME de 11 empleados, Banesto nos está "pidiendo" 1.600 euros al trimestre durante 4 años por el seguro que nos "regaló" por ser buenos clientes. Ya hemos presentado demanda contra el banco, cuando ganemos ( estamos seguros de que lo haremos), iremos a por el comercial que nos engañó, denunciándolo por estafa.
Nos están haciendo polvo, pero lo superaremos.
Sabemos que hay muchos como nosotros, pero pocos se atreven a contarlo, por el pudor de reconocer que les han engañado y porque piensan que nunca ganarán a un banco.
Con esas 3 sentencias sabemos que en Leon SE PUEDE!!!

Anónimo dijo...

Muchas gràcias para difundir el problema de tantos españoles. Nosotros también somos una pyme a la que el Santander nos coloco el maldito seguro que no asegura nada por 700.000 Euros, ya hemos perdido 40.000 Euros y estamos a punto de cerrar por culpa de estos malnacidos. Lo que no entiendo es que el gobierno no haga nada para solucionar la mayor estafa de toda la história Española y Europea, y haga que toda la gente tenga que demandar a los bancos.