Últimos Artículos

lunes, 20 de septiembre de 2010

ZONAS VERDES

Este fin de semana tuve la visita de unos familiares de Barcelona y me he pasado estos tres días de guía turística por nuestra querida ciudad.

Hace tiempo que no hablamos del lamentable estado en el que se encuentran nuestros parques y jardines.

Las zonas verdes de León no mejoran con la subcontrata de Acciona para los mantenimientos de nuestros parques, al contrario, parecen empeorar.

Menudo bochorno pasé con mis familiares cuando pasamos por el Parque de San Francisco.

No se explicaban (ni yo tampoco) como un jardín tan céntrico de León y con tanto potencial, puede estar tan seco y descuidado y con tantos baches y fugas de agua.

Aún no sé qué es lo que hacen las cuadrillas de “Verde León” dando vueltas de acá para allá cuando al final no se ve ningún resultado.

¿Para qué se pierde tiempo, personal y dinero regando los geranios de la Calle Ancha, porque a una concejala visitara el pueblo salmantino de la Alberca y quedase encantada con los adornos florales?

¿Por qué no se emplea esos recursos en conservar lo que tenemos en vez de inventar tonterías?

Mención aparte merece el estado de los márgenes del río Bernesga. Directamente omití enseñarles a mis familiares esta deprimente zona, cuando tan sólo hace unos años era el orgullo de la ciudad.

¿Dónde han quedado todas las obras que se hicieron para adecentar los márgenes del río de la época de Cecilio Vallejo?

Esta son dos muestras del estado general de las zonas verdes de León, pero el resto no está mucho peor. La que no tiene plaga de ratones tiene el mobiliario destrozado...

MENOS MAL QUE SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL BARRIO HÚMEDO Y LA CATEDRAL PARA ENAMORAR A LOS VISITANTES

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues se acaban de cargar el tilo de San Marcelo que se había trasladado desde Ordoño cuando construyeron el edificio de Caja León (actual Ayuntamiento).

Anónimo dijo...

Hemos pasado de ser una ciudad a mirar en el tema de parques y envidiada por grandes ciudades, a estar a la cola de ciudades con jardines, y como siempre Cha-MORRO, viviendo en BABIA.
No sé, de que leches presume este tio cuando habla de "su concejalía"

Anónimo dijo...

Aquí parece que se fueron los romanos y se han instalado los bárbaros.Vaya políticos, ¿Cazurrines de donde los sacais?

Anónimo dijo...

El Barrio Húmedo habría que llamarlo el "Barrio Sombrío" porque ha ido degenerando en todos los sentidos, mala calidad general, precios altos y servicio descuidado... cada vez más marginal y problemático.

Anónimo dijo...

claro no es de estrañar, ¿donde estan los jardineros, que estaban en el ayuntamiento?,¿donde esta el acuerdo del comite de empresa del atuntamiento?,¡¿cuantos trabajadores tienen en la actualidad la nueva empresa?

Anónimo dijo...

picara ,cuando puedas date una vuelta por el barrio de puente castro concretamente por la av de san froilan y av de madrid y veras los arboles entrar por las ventanas de los vecinos .

mas de 5 años que no se podan YA LES VALE LA DEJADEZ

Anónimo dijo...

Yo no creo que el dinero publico tenga que desperdiciarse en jardines vesallescos, en macetas gigantes, auditorios, culturales sin resultados. Más mesura y pagando lo que se adeuda.

Anónimo dijo...

Para arboles descuidados y avenida que da pena la de jose aguado esos arboles llevan sin podarse mas de 24 años que llevo yo viviendo en esta calle ,ya no hay hierba ni setos y cuando empiezan a caer las hojas tardan semanas en retirarlas con el peligro que eso es para los ancianos pero es el claro reflejo de lo que es la ciudad entera UN CAOS