Últimos Artículos

lunes, 13 de septiembre de 2010

ZONA PARKING

Por fin es lunes amigas mías. Los eventos varios a los que soy invitada los fines de semana, acaban con mis energías.

Manda narices que descanse más de lunes a viernes que los sábados y domingos, en fin... tendrá que ser así.

Este sábado me tocó a mí celebrar una fiestecita en mi casa con una amplia representación política y social leonesa y yo que siempre me he caracterizado por desvivirme con mis invitados, me di cuenta a última hora que no me quedaba apenas ginebra Bombay Sapphire, una de las favoritas en todas las fiestas.

Un tanto apurada, me dirigí a “Todo-Siempre” en la calle Roa de la Vega para hacer acopio de botellas de vidrio azul, cuando me quedé alucinada con un drástico cambio estructural en dicha calle.

No sé si muchos de vosotros conocéis Roa de la Vega, seguro que sí. Pues bien si recordáis, hasta hace poco tiempo se podía aparcar en la zona azul de ambos lados de la calle, pues ahora no.

Ahora la zona azul al lado derecho de la calzada, ha sido eliminada para hacer un carril de entrada al parking del Complejo Residencial Colón.

No creáis que han cogido 6 o 10 metros para este cometido, han destinado TODA LA CALLE hasta Colón.

DE VERGÜENZA.

No me quiero imaginar qué tipo de prebendas se han querido compensar con tal deferencia a un parking obra de CIASA, empresa constructora de Julio Feo Blanco y que no dispone ni el mismísimo Corte Inglés.

Ando un poco despistadilla, pero si mal no recuerdo, CIASA fue la adjudicataria de las obras de Papalaguinda tras la defunción de BEGAR.

No sé si habrá tenido algo que ver en todo este tema la paralización en las obras de Papalaguinda y que en dicho aparcamiento haya tan pocas plazas ocupadas que se pueda jugar al fútbol sala en él.

Os animo a que paséis por Roa de la Vega y comprobéis con vuestros propios ojos lo que os digo.

Seguro que la Federación de Vecinos también está a favor de que se les quiten plazas de garaje a los vecinos de Roa de la Vega.

SEGUIRÉ INVESTIGANDO

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo mas seguro que la federacion de vecinos ni se ha enterado.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la presidenta de la Federación de Vecinos, si se ha enterado, pero es un tema que puede molestar a los vecinos de la zona y por tanto, no merece su atención; ella está para asuntos políticamente más complejos, y no para minudeces.

Anónimo dijo...

Ojito con la federación, se acercan las elecciones y es en esta época donde mas se les nota la complicidad con los que han destrozado la circulación de la ciudad. En las anteriores elecciones fué descarado y por eso ,en parte, son complices de este desastre.

Anónimo dijo...

Es imposible comer del pesebre de las subvenciones sin agachar la cabeza. Fisicamente es imposible.

Anónimo dijo...

Uno puede cobrar subvenciones porque le corresponden, pero cumplir con su cometido.
Ahora se acercan las elecciones y como dice otro "escribiente" se nota la complicidad.
Puesto politico, asociaciones afines, sonbras de alcaldes socialistas de la ciudad, todos chiton...
Eso si dirá la federacion que ya no recibe a los grupos politicos por decoro, pero... hace su propia campaña con los borreguines de presidentes que tienen las asociaciones de vecinos.
Bastante importa a la Federación lo de la calle esa, ni lo de la otra... si lo ha mandado Pacogurtel y pacopelotas, pues a callar o a asentir.... y que los vecinos se busquen sus representantes. Luego se molestará cuando alguna asociacion defienda lo que sería su función y no está: no contesta.

Anónimo dijo...

Pues en la calle fotografo Pepe Gracia tambien han suprimido todas las plazas de aparcamiento, con el agravante de que se utilizaban para los enfermos que utilizan el centro de salud de José Aguado y el centro de día para enfermos de alzeimer. Solo han dejado 4 ó 5 para minusvalidos y los vecinos de León con incapacidad temporal, que no tienen la tarjeta de minusvalido, que van al centro de salud a consulta que les den, total son minudencias como algún listo dice.

Anónimo dijo...

Pero la federación solo está para aplaudir proyectos llenos de ilegalidades, no a los vecinos.

Anónimo dijo...

He leído que el PP también está de acuerdo con la instalación del tranvía y sólo difiere en el trazado que propone raquetas, no me aclaro, tranvía sí, tranvía no, tranvía sí pero por donde yo diga... todos iguales, hay un oscurantismo tremendo con el tema.
Pícara, qué sabes de eso?

Anónimo dijo...

Yo no se que pasa en esta ciudad nuestra de León y los aparcamientos, yo vivo zona Juzgados C/ Sancho el Gordo, es imposible aparcar a no ser que pagues aparcamiento, entre los juzgados contenedores y obras ….. a toda esta barriada la tienen asfixiada . Que puede hacer un barrio donde nadie se preocupa por los vecinos? Alguien sabe que se puede hacer? Hay alguna asociación de vecinos que nos represente a dicha zona? Si alguien me puede contestar, le doy las gracias anticipadas.

Juan Carlos dijo...

Bueno Pícara, durante tus vacaciones te escribí un email contándote lo del carril-parking (que por cierto, estuvo 4 o 5 meses el parking abierto y no hubo ningún problema, más que nadie entraba ahí),pero bueno, no solo te lo escribí a ti, también se lo envié al PP de León (además adjuntando fotos) y no hicieron ABSOLUTAMENTE NADA, ni se dignaron a contestar. Vale, van a ganar las elecciones dejando al inútil de Paco actuar, pero vamos, hacer algo tampoco les cuesta nada...

Anónimo dijo...

Ah ¿pero sigue existiendo Todo Siempre?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18:09, como esperes que te ayude una Asociación de vecinos...
Y de los sinvergüenzas de la Federación, mejor no hablar...

Anónimo dijo...

y que me dices del atropello que han hecho en la calle CARDENAL LORENZANA,tambien anularon los estacionamientos;pobrecito al propietario del aparcamiento del edificio de colon, como tenia poco espacio, el AYUNTAMIENTO, va y como si utilizara un tipex, borra asi de golpe como 40 plazas de aparcamiento en beneficio de quien?,claro como EL APARCAMIENTO DE LA PLAZA DE LA INMACULADA NO QUERIAN QUE SE HICIESE, AHORA LO TENGO BIEN CLARITO. "VAMOS LEON" Y LA ASOCIACION DE VECINOS NI SE ENTERAN Y NI SE LES ESPERA QUE DIGAN ALGO,ESTO ES MUY GRAVE Y LAMENTABLE.