Últimos Artículos

miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL RIZADO DEL RIZO

Queridas mías, me tengo que quitar el sombrero ante el Alcalde y sus chicos chucuchús.

Han llegado a tal grado de caradura que han elevado al grado de arte el mentir, engañar y reírse de los ciudadanos.

Ya me parecía increíble que fuesen a cerrar Santo Domingo y en algún momento me imaginé que sería todo una farsa, una pantomima para desatascar el tema del tranvía y dar marcha atrás sin que pareciese que reculaban.

Y si además de eso, pueden echar la culpa a los peperos de CastyLeón, pues mejor que mejor.

Quieren que la opinión pública piense que ha sido por culpa del pepé la paralización del tranvía, nada de eso señores, un paisano con toga les ordenó parar las obras en aras de la legalidad.

“Si no nos hubiesen ordenado las catas, el proyecto iría pa’lante” dicen los sociatas del Ayuntamiento.

¡Nos ha jodido!, ¿Cuántas cosas podrían ser más fáciles (para algunos) si no se respetase la legalidad?.

Por ejemplo:

Que a partir de ahora los ciudadanos de La Palomera hagan trabajos forzados para los servicios municipales.

O que se les prohíba el voto a los vecinos de Puente Castro.

O que los furgones de los bancos lleven la mitad del dinero que transporten a la tesorería del Ayuntamiento.

O que le señor Alcalde tenga derecho de pernada (primae noctis).

U obligar a que todos los ciudadanos lleven obsequios a Sumo (el perro del Alcalde)

EN FIN, LO QUE ES ILEGAL ES ILEGAL Y EL QUE ES MENTIROSO ES MENTIROSO

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Picara, estudia mejor Derecho antes de hacer comentarios. Lo que ha habido ha sido una paralizacion provisional de las obras por auto hasta que se dilucide la legalidad o no de las mismas. NO HA HABIDO SENTENCIA FIRME AUN. Pero en este pais nos gusta mucho lanzar hordas de lobos hambrientos antes de contruir un argumentario solido.

Anónimo dijo...

por fin,,,, por finn esta mafia mafiosa tiene que enfrentarse a sus mentiras a su trafullos a tantos y tantos insultos que nos han propinado y disparado a los leoneses.
Las hemerotecas de los periodicos, a pesar de no querer del todo evidenciar estos lios palaciegos ylas verdades, no podran ocultar a cualquier ciudadano las mentiras y mas mentiras, con tiutlares de aqui, de alla, del otro lado, ensalzamiento del movimiento sociatonto en León.
MENTIRAS, Y MAS MENTIRAS, Y MAS Y MAS... PARA ESTO, JAJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJA
SOLO EL QUE NO QUIERE VER NO VE

Anónimo dijo...

Parado el tramo a Santo Domingo supongo que todos ven bien el tramo de FEVE. PP, "asociación", UPL, IU ... ¿o también van a intentar parar la urbanización de las vías de FEVE? ¿buscarán la tumba de Cleopatra VII en San Mamés? ¿existe una colonia de Osos en la colina del Hospital que pueda ser dañada por el travía? ¿es estúpido hacer un travía que conecte el centro con Hospitales y Universidad siendo estás las líneas con más viajeros?, ¿porqué en esta ciudad tan amante de la arqueología, las catas y los permisos nadie dijo nada cuando se derribó una casa de finales de la Edad Media en frente de la Iglesia del Mercado? Qué ganas tengo de que llegue el siglo XX a esta ciudad.

Anónimo dijo...

Por cierto, la "asociación" de comerciantes y vecinos DEL CENTRO dice que aprueba (gracias a Dios, son el Papa hay que pedirles permiso apostólico antes de hacer nada) el proyecto de FEVE y Hospitales pero que el ayuntamiento se ande con cuidado porque estarán a la mínima para volver a pararlo todo. Vale, ahora digo yo, que narices tiene que opinar una "asociación" del CENTRO sobre una obra de los barrios de San Mamés e Inmaculada. ¿también lo consideran centro?. Ecologistas en acción en vez de preocuparse por líneas ferroviarias del norte de la provincia y su conexión con el centro de León así como los problemas socio-económicos que provocaría el cierre de estación de FEVE a trenes regionales y turísticos (algo que nada tiene que ver con el medio ambiente) podían recordarle al concejal de arbolitos, plantas y demás cosas verdes del ayuntamiento de León que lo árboles de Ordoño se están secando, que en Gran Vía hay varios troncos secos desde hace siglos y que los árboles de San Marcos siguen igual que cuando se plantó en tiempos de Mario I, medio secos.
¿para plantar árboles también hay que pedir permiso papal? Al señor Hurtado como hay que denominarle ¿mano negra? ¿poder en la sombra? ¿cacique local? ¿señor de los Anillos? ¿mister X? ¿Mayordomo de Palacio? ¿Alcalde honorífico? ¿Gran Inquisidor? ¿Actor secundario? ¿el malo del culebrón?.
Luego está el efebo apolíneo que tenemos de Delegado de la Junta o mejor dicho el Virrey de la colonia convertido en un nuevo Heinrich Schliemann buscando Troya desesperadamente debajo de calles urbanizadas desde finales del XIX mil y una veces abiertas durante estos 150 años. Buscaban restos del Convento de Santo Domingo, pues como no derriben el complejo de Santo Domingo no sé que narices iban a encontrar.

Anónimo dijo...

REPITE CONMIGO:
SOLO SE PARALIZA LO ILEGAL, SOLO SE PARALIZA LO ILEGAL, SOLO SE PARALIZA LO ILEGAL....

y AHORA ESTA NUEVA FRASE QUE CREO QUE NO HAS OIDO NUNCA:

se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, VENGA REPITE CONMIGO
se pilla antes a un mentiroso que a un cojo,
se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...
CONTINUAREMOS CON LA LECCION DE MEMORIA

Anónimo dijo...

La única posibilidad que existiía para estudiar y conocer la historia medieval de nuestra ciudad y la posibilidad, aunque fuera remota, de sacar a la luz restos de nuestra historia la acaban de enterrar estos grandisimos leonesistas. Hasta la UPL se ha mostrado satisfecha con enterrar la historia de nuestra ciudad. ¿Pero a que juegan estos leonesistas? ¿Donde no hay negocio no interesa nuestra historia?Que siverguenzas. A ver cuando se van al paro toda esta gente que se le llena la boca con la palabra leonesimo cuando quieren decir cazurrismo.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 11:56
Para que un juez declaren unas medidas cautelares se tienen que dar tres requisitos:
- Mora procesal (el tiempo que previsiblemente tardará en haber sentencia firme)
- La consignación de una fianza (si procede)
Y la que es más importante en este caso
- LA APARIENCIA DE BUEN DERECHO, es decir que aparentemente la demanda está bien formulada.
Es cierto, no hay sentencia, pero todo señala a que el Ayuntamiento con el Alcalde a la cabeza se han pasado por "el arco del triunfo" trámites obligados y POR SU CULPA Y SOLO POR ELLO, un juez ha paralizado las obras.
Por cierto, me gustaría saber lo que le ocurriría a un empresario si construyera de forma contraria a como señala el Plan General de Ordenación Urbana...

Anónimo dijo...

Os doy toda la razón, anonimos de las 12'35 y 12'52; a ver cuando llega el siglo XXI a León. Igual piensan encontrar romanos también en la universidad. se necesita un tranvia como el comer en esas zonas con los autobuses siempre saturados; es un medio de transporte limpio y efectivo.

Llucha llïonesa: La llucha d'un pueblu dijo...

Dudas horribles me asaltan en el culebrón del tranvía, a saber:

* ¿Para mejorar el transporte a Universidad y Hospitales es preciso cargarse la plaza de Santo Domingo?

* ¿La colocación de catenarias aéreas, además de su impacto visual, es compatible con recorridos de pendones y de pasos de Semana Santa, tan habituales en nuestra ciudad?

* ¿El ser Alcalde o concejal de urbanismo conlleva pérdida de memoria? (A Gominas le pararon su particular obra faraónica, el parking de la Inmaculada por falta de permisos y a Raquetas le pararon el tranvía por lo mismo).

* Y, por último ¿alguien se ha preguntado cuanto suponen los gastos de mantenimiento del tranvía y cómo lo íbamos a pagar los leoneses?

Tranvía SÍ pero bien pensado, bien estudiado y bien ejecutado y, desde luego, no es preciso que salga desde Santo Domingo, la estación de FEVE es muy céntrica y lo que habría que hacer es embellecer el entorno.

Anónimo dijo...

"El tranvia es modernidad" ¿si?. Tanto ignorante tragaconsignas hay?. Os escribo desde una ciudad Italiana con TRO-LE-BU-SES, un invento 100 años POSTERIOR al tranvía y que es un engorro y un coñazo. Sus catenarias hacen HORRIBLE la ciudad. De hecho, una linea lleva meses parada porque no la quieren. ¿Sabéis, vosotros, fanáticos, lo que es una ciudad del siglo XXI?. Es una ciudad limpia, sin paro, con trenes de alta velocidad, poligonos industriales punteros, autovias a todas partes, MUSEOS para la muestra de nuestra riqueza histórica, una cripta sobre los Primigenea... NO CON UN MEDIO DE TRANSPORTE DE MASAS DEL SIGLO XVIII !!!!.

Pero claro, argumentos ninguno. Ahora que lo veo desde fuera, me entristezco mucho de como la gente de nuestra preciosa tierra se deja EMBAUCAR por una panda de catetos, inútiles e ignorantes. Así nos va, cuando vuelva dentro de un año, si veo mi ciudad MANCHADA con las catenarias y las vías (que ahora mismo estoy viendo por la ventana y me jo*** las vistas) espero que PIDÁIS PERDÓN.