Últimos Artículos

martes, 21 de septiembre de 2010

AFÁN RECAUDADOR

Os quiero picaruelos míos. No sólo os limitáis a hacerme llegar vuestras quejas y desvelos, tampoco os conformáis con filtrarme conversaciones que escucháis al vuelo en una cafetería...

¡¡¡Ahora además me mandáis videos ocultos!!!. SOIS LA LECHE.

Desde hace algún tiempo me hacéis llegar quejas sobre el afán recaudatorio del Ayuntamiento de León, más concretamente de la extralimitación en las funciones de los chicos y chicas de la O.R.A.

¿Los trabajadores de la “zona azul” ejerciendo de policías locales? No me lo podía creer.

Pero resulta que es cierto y como ejemplo tengo a un picaruelo que oculto tras las cristaleras del Burger King, al más estilo Inspector Gadget, grabó con su móvil toda la escena.

Para que os hagáis una idea la secuencia transcurre al mediodía, con un coche blanco, bastante destartalado por cierto, estacionado en una de las aceras de la famosa hamburguesería, para que os hagáis una idea en la acera que da a la gasolinera de San Francisco.

En el video se aprecia claramente que en dicho lado de la calle no hay por ningún lado zona azul que se precie, lo que sí que hay es una línea amarilla de prohibido estacionar tan hermosa y brillante que cuesta mirarla.

Aún así, los chicos de la O.R.A. ni cortos ni perezosos miran a un lado, miran a otro y ¡ZAS!, le calzan la receta al pobre incauto.

Es cierto que el conductor del coche infractor se merecía una multa e incluso la retirada del vehículo, pero esa función, si no estoy en un error, la deben llevar a cabo la policía local y no los chicos de la “zona azul”.

Como sigamos así, no tardaremos en ver a los empleados de la O.R.A. evitando algún atraco en algún banco o joyería con sus mini impresoras en la mano y un sobrecito en la otra.

Esto me hace pensar en dos posibilidades:

O estos empleados actúan por cuenta propia, o reciben alguna orden directa al respecto de un superior.

Me gustaría que algún chico de la O.R.A de estos que son interventores del pesoe en las elecciones y que sé que me leen, me aclare estas dudas.

ZAPATERO A TUS ZAPATOS Y POR CIERTO, GRACIAS AL INSPECTOR GADGET

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso lleva pasando toda la vida, no es cosa de ahora.
Por cierto, echo en falta uno de tus desconfiados artículos sobre la autovía León-Valladolid y el emplazamiento arqueológico de Lancia.

Anónimo dijo...

Sip, zonas de carga y descarga... todo es competencia hora. Y encima atrévete a presentar una queja. Por ejemplo, en la acera del Seaky, justo en la esquina, no está prohibido aparcar ni está pintado de amarillo, pues bien, que alguien aparque allí (que es, por otro lado, completamente legal hacerlo). Eso, en mi pueblo es una denuncia falsa y por ello la fiscalía debería tomar cartas...

Anónimo dijo...

Puntualizando:
la cosa sucede el viernes pasado a la tarde a eso de las 7. El coche era un volvo blanco y destartalado. Los de la ORA no le ponen una multa porque sí sino porque está haciendo uso de las zonas de aparcamiento, con ticket incluido, pero en un estacionamiento no autorizado. Los de la ORA incluso llamaron por radio a policía y a la oficina central, pero no les hicieron caso. Incluso llegó un coche patrulla y los de la ORA creyeron que llegaban por su llamada pero iban a intervenir con un grupo de borrachos en un bar muy próximo.
Finalmente, a eso de las 19:15 el dueño del vehículo lo retira. No pude apreciar si finalmente le pusieron multa o no pero en cualquier caso se lo merecía porque impedía el movimiento de otros coches.
De todo ello yo fui testigo directo, no del supuesto video que dices. No trabajo en la ORA, ni siquiera tengo relación con ello. Simplemente estaba en ese momento allí esperando a unos amigos y lo vi.

Anónimo dijo...

Anónimo, 15:54. Como si el coche estaba en llamas ¡¡¡ . Si tu ves un coche mal aparcado le pones una denuncia?. Pues bien, esos personajes de la ORA SON CIUDADANOS CORRIENTES, NINGUNA AUTORIDAD, y por ello como mucho, pueden llamar a la policía. Lo que sucede en León es que ante el afán recaudatorio del ayto ponen DENUNCIAS de la ORA cuando están mal aparcados (vamos, incumplen el código de circulación) Y eso es una barbaridad como la copa de un pino.