Últimos Artículos

miércoles, 29 de septiembre de 2010

29-S

Bueno queridas mías, ya está aquí LA HUELGA GENERAL.

Hoy me he levantado con más ganas de trabajar que nunca. ¡Cuidado que soy puñetera!

Pero mi trabajo de hoy es muy divertido, me he puesto mi disfraz de reportera de guerra y ya desde muy temprano he ido recorriendo los puntos que a priori pensaba más conflictivos.

No sé si la gente está hoy como yo muy animada a trabajar, o es que los sindicalistos son tan vaaaaaaaaaaaaaaaaagos que ni siquiera madrugan en su día.

Más bien me decanto por esto último y seguro que el que haya decidido no ir a trabajar, ha sido para dormir un par de horitas más y aprovechar para solucionar algún papeleo pendiente.

Desde luego que desde el Ayuntamiento de León, a pesar de ser supuestamente contra ellos la huelga, han hecho todo lo posible por impedir que la gente acuda a sus puestos de trabajo.

¿Cómo se puede calificar de servicio mínimo una sola línea de autobús desde Santo Domingo a los Hospitales?. Lo que realmente es, es una vergüenza.

Aún así os cuento por zonas aunque seguiré dando vueltas por León para hacer un seguimiento de todos los acontecimientos.

En la Junta ningún piquete, únicamente unas cuantas personas apurando sus cigarrillos antes de entrar a trabajar.

En el Gobierno Civil tampoco nadie, ahí ni siquiera fumadores.

En la Diputación Provincial y en el ILC, sólo se veía entrar con toda normalidad a los trabajadores entre bromas y risas.

En Santo Domingo una quincena de maleducados insultaban a empleados y clientes de la central del BBVA. Esos mismos maleducados en los que se encontraban trabajadores de otras entidades (vi a un par de empleados de mi oficina del Banco Popular) se dirigieron a la central del Santander de Ordoño, para después pasear silbato en mano Ordoño arriba, Ordoño abajo.

En el Ayuntamiento de León tampoco vi a ningún piquetero.

En el Conservatorio Provincial, una persona de UGT y dos de CCOO con poco ánimo y cara de resaca.

En la entrada de Carrefour tampoco había nadie, quizá porque esperarán a que se aproxime la hora de apertura.

En el Corte Inglés cuatro personas, pero en este caso de seguridad privada para proteger a los trabajadores (con Isidoro hemos topado).

En la estación de autobuses un grupete de seis personas en el hall y otros cuatro en la cafetería tomando uno con leche. Que digo yo que los camareros también tendrían derecho a hacer huelga y que les sirviese el desayuno sus queridas madres.

En las cocheras de ALSA otros seis sindicalistos pasando más frío que vergüenza.

En la entrada al Parque Tecnológico otros cuatro cocolisos y ugeteros que se miraban con cara de ¿qué hacemos aquí?

En el polígono industrial de Onzonilla algunos grupos dispersos de piqueteros y un par de coches tocando las bocinas y tirando pasquines.

Si hubiese alguna novedad mañana os cuento.

LEÓN ESTÁ EN MARCHA CON NORMALIDAD ¡¡¡A TRABAJAR, QUERIDAS!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Normalidad absoluta en la universidad (aparcamientos repletos por culpa de que nuestro alcalde ha suprimido los buses), también normalidad en la zona Este y Sur de la ciudad.
En Ordoño II y alrededores me cuentan que los macarras sindicalistas (valga la redundancia) han obligado a los comerciantes a cerrar CONTRA SU VOLUNTAD. ¿Estos son los que luchan por la libertad? ¡Anda ya! Solamente quieren que Zapatero les siga dando dinero para gastarlo en ensuciar la ciudad con sus carteles y pintadas.

Anónimo dijo...

Soy una ignorante en muchas cosas, entre otras en esto. Pero lo que a mi me dice el corazón, es echarme a la calle para demostrarle a la mierda de gobierno que tenemos que la estan cagando pero bien. Pero claro si lo haces les das la razon a los sindicatos que son otros sirverguenzas parecidos.
Lo unico que quiero es gritar es aquello de
¡ VAYASE SEÑOR.....ZAPATERO, VAYASE!

Anónimo dijo...

Esto solo se arregla trabajando y trabajando cada dia mas. Es la única solución.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar del corte ingles son las 12 de la mañana y esta todo lleno de policias la zona los sindicalistas han conseguido cerrar todo el comercio de los alrededores pequeños y medianos tipo alimerka con amenazas son un grupo bastante numeroso ESO ES LIBERTAD PARA PODER TRABAJAR QUE VERGUENZA LUEGO DIRAN QUE FUE UN EXITO

Anónimo dijo...

Sindicalistas delincuentes. ¡Qué manera de amenazar a los comerciantes en Ordoño II!.
Perdona Pícara por la expresión pero creo que hoy tiene sentido la expresión: GRANDÍSIMOS HIJOS DE P........

Anónimo dijo...

Y nadie habla de los empresarios que han amenazado a los trabajadores con no renovar contratos si van a la huelga.

Anónimo dijo...

Yo no se si vivo en la misma ciudad que tu Picara, cierto es que hay muy poca gente manifestandose y muy pocos piquetes, pero el comercio está cerrado en más de un 60%, por lo menos en el centro de la ciudad que es donde vivo; a eso como lo llamas "CERRADO POR VACACIONES", que la gente no esté en una manifestación o de piquetes no quiere decir que no haga huelga,en Santo Domingo y alrrededores sólo están abiertos los bancos y algún bar que otro.

Anónimo dijo...

Hola Pícara. Yo esta mañana estaba en una cafetería de la calle San Agustín y entraron un par de energúmenos y nos hicieron salir a todos casi sin dejarnos abonar la consumición y obligaron al dueño a cerrar.
¿Esto también es informativo?

Anónimo dijo...

Cerrados por miedo no quiere decir secundar la huelga, sino temer por tu integridad o por la de tu negocio.
Sindicatos que se mofan de todos, mientras mamaron firmaron, ahora hay que hacer ver que estan con el trabajador....

Menos manipulacion sindical e informativa...a ver que dice la prensa mañana.
Esas imagenes que parecen tan impactantes son casos sueltos de TODA ESPAÑA.
Menos engaños que estamos hasta los coullons

Anónimo dijo...

Los sindicatos son las MAFIAS organizadas del siglo XXI, presionan y utilizan el miedo a los ciudadanos para conseguir sus intereses.

Anónimo dijo...

OLÉ, por los mineros, que se separarón de los sindicalistos, que quisieron aprovecharse del tirón que tienen los mineros, para ganar puntos en la manifestación de la huelga, que sólo han apoyado los afiliados y liberados.
VIVA LA MINERIA, y que se acabe con los sindicatos

Anónimo dijo...

Yo estuve en el piquete del bbva.
Estas mal informada esquirol no es un insulto , es una definicion. Tus amigos del bbva pudieron entrar sin dificultad: basto que un solo policia dijera "dejen paso" para que asi fuera .
No tengo claro si querian entrar porque tenian miedo al despido , porque les encanta la reforma laboral o porque tenian que hacer un poquito la pelota a sus jefes(como tienes contactos preguntales a ver)

Lo de tus compañeros de trabajo en el banco es una suerte para ti que tengas unos sindicalistas tan comprometidos. Creo que deberías valorar un poco más su trabajo,dedicaion y sacrificio. Pregunta en tu empresa y sabras que a ellos les han descontado el dia de trabajo. Tal vez lo sepas pero prefieras no decir nada para mantener tu imagen neocon.

¿A ti te gusta la reforma laboral?

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 12...pero en q siglo vives tu???? Que te crees que todos los jef@s son como el tuyo o como tu???? Yo tengo mas de 100 empleados, hicimos una reunión y los que querían ir a la huelga les di el día libre, y hoy todos a currar. Ni esta el patio para descontar un día de salario ni esta para que yo despida a nadie por faltar un día, con lo que cuesta formar a las personas!!! Por cierto, en León no fue nadie y ponferrada 3 para acompañar a sus familiares q trabajan en la minería.... Si yo fuera de algún sindicato, me borro, esto ya no funciona así. O espabilan o ya están caducos.