Últimos Artículos

lunes, 12 de julio de 2010

LEÓN ES ESPAÑA



Me parece sorprendente que en Madrid, los vecinos aficionados al mundo del balón puedan contemplar el histórico partido de la final del mundial que jugó España, que en la Plaza María Pita de La Coruña,14.000 coruñeses y coruñesas disfrutaran, a través de pantalla gigante, de los chicos de Del Bosque, o que en la Plaza Mayor de Pucelandia, nuestros vecinos de comunidad, celebrarán el gol de Iniesta y el beso del capitán a la Pícara Carbonero.


Pues en León, ciudad del Reino, de su gran Aniversario, una vez más no estuvimos a la altura política de tan magno acontecimiento.


Nuestro gobierno municipal, haciendo caso omiso a la demanda de la sociedad, prefirió ir por libre, y pasó por completo de la selección, de los aficionados, del futbol, y de España.


En León no hubo pantalla gigante para dar un servicio de “claro interés general” a todos los aficionados.


Me dice mi amigo, el futbolero que más sabe de la Cultu, qué haremos los 20.000 leoneses que fuimos anoche a Santo Domingo cuando los sociatas nos quiten la fuente.


Otro asiduo y avispado lector me pregunta por qué Chamorro ordenó reponer las flores de Santo Domingo tras la semifinal que ganamos a Alemania. El “pulpo” Chamorro no acierta ni una.

En fín, viva España y el Estatuto de Cataluña

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Chamorro en su línea, como no sale de su bolso la reposición de las flores... pos palante, como todo, palante.

Anónimo dijo...

picara no es por chafarte y boicotearte tu articulo de siempre en el que criticas al gobierno municipal pero aquí has pisado un charco a lo tonto


te recuerdo que Sogecable había amenazado con denunciar a todo aquel que pusiera una pantalla gigante en la calle de un tamaño superior a 40 pulgadas. esa es la razon por la que los hosteleros del humedo no pudieron ponerla

aqui lo puedes leer para que veas que no me lo invento

http://www.sportleon.com/noticia.asp?ref=444&cadena=sogecable&como=1



nada, tendrás que pensar en otra razón para poner verde al ayuntamiento

Anónimo dijo...

Claro, León is different, sogecable solo amenaza a León y a los demás no... que yo sepa amenazó para partidos anteriores, no para la final.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13:42.
Por que se pusieron entonces patallas gigantes en prácticamente todas las capitales de provincia y aquí no.
Sin ir más lejos en Castilla y León solo faltaron pantallas gigantes en León y en Palencia

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13,42... Y el resto de las ciudades ??? O es que acaso el resto de los alcaldes de tenía narices que paco no tiene??? o mejor aún una capacidad negociadora y una autoridad del que paquito carece???

Si, está muy bien criticado el gobierno municipal, como siempre que lo hace la pícara (o cualquiera) tiene razón. Se echó mucho de menos una pantalla en León

Anónimo dijo...

Y entonces en el resto de las ciudades y pueblos de España, sogecable hizo la vista gorda?
Fiesta más barata, popular y agradecida por todo el pueblo no ha tenido el Ayuntamiento más a mano, y como lo ha desperdiciado.

Anónimo dijo...

Es muy triste que en León no haya habido una pantalla gigante como en toda España para que todos los leoneses viesen el partido, un gesto más de este sinsentido de equipo de gobierno que desdirige el destino inevitable de esta nuestra ciudad, que no es otro que ser la ciudad asilo de España...por otro lado ayer vivi un episodio de lo más triste que recuerdo...cuando un grupo de africanos se acercaron a la plaza de santo Domingo a celebrar la victoria como unos españoles más, ataviados con la camiseta de la selección y con unos instrumentos propios de sus paises de origen nos hicieron a muchos pasar un buen rato y bailar a sus ritmos por la victoria de España, hasta que llegó un grupo de cabezas rapadas, horteras analfabetos veinteañeros y comenzaron a insultar a estos africanos al grito de KKK e intentar a agredir sin ton ni son a esta gente que lo único que hacia era celebrar como todos nosotros la victoria de España...,a muchos nos tuvieron que agarrar para que no fuesemos apor ellos pero afotunadamente no se llegó a más...gracias a Dios...otro episodio más de lo maravilloso que es León... y que aún haya gente que piense en esas cosas...por favor, respetad a los demás como os respetan a vosotros o sino un día os encontrareis con lo que nunca imaginasteis...escoria.

Más macetaaaaaaaaaaas dijo...

Que no te enteras pícara. Chamorro alias "El Macetas" ha puesto unos inmensos tiestos rojos, porque oyó algo de "la roja" y pensó que lo que querían ver los aficionados era una maceta roja, no a la selección española. Él está muy contento porque dicen que "la roja" ha ganado, y que todo el mundo está muy contento con "la roja". Por eso piensa que las celebraciones son por haber puesto una maceta en la catedral. Los sociatas le han dicho que la gente quiere otra maceta de esas en Santo Domingo y que han ido allí a exigirlo y a pedir que quiten la fuente. Por eso los leoneses que son muy desagradecidos le pisan las flores ¡¡¡Porque quieren una maceta en Santo Domingo!!! Y Chamorro que es una persona muy espabilida, ha dicho ¡caracoles, es cierto! y ahora votará a favor de quitar la fuente y poner una gran maceta roja en Santo Domingo.

Anónimo dijo...

Pues si en toda España se han podido poner pantallas gigantes supongo que en León no seamos distintos. Otro tema es que haya que pagar derechos. Por lo tanto: 1º. Dejadez municipal por no poner pantallas y así participar y hacernos partícipes de un evento que nos honra. 2º. Dejadez municipal por reponer las flores de Santo Domingo el jueves, jugándose el domingo la final.3º. Dejadez municipal por no haber previsto dispositivo policia especial alguno para la noche del domingo.
Entre tanto, ningún eco mediático a toda esta dejadez. Así nos va.

Anónimo dijo...

¿Y los demás Ayuntamientos sí lo hicieron? Felicitaciones entonces por ser los únicos que que cumplieron la ley.

Anónimo dijo...

Pícara ¿estás ya cansada de dar caña?
Ya no nos informas ni nos entretienes. Además estás perdiendo el sarcasmo que me enamoró de ti.
Por favor sigue ayudándonos a denunciar a los caraduras.

Anónimo dijo...

¿Los beneficios de haberla puesto a quienes iban a ir? A los hosteleros y otros. Pues que la paguen los hosteleros y esos otros. Ya esta bien de hacer favores a unos y a otros que sacan tajada. En todos los sitios en donde se pusieron, vease el ejemplo de Pucelandia que bien se calla esta parte la picara, contaban con patrocinadores, que aunque no cubriesen todo el gasto si que lo hacian de un alto porcentaje. ¿Aqui hubo alguien que diese el paso hacia delante para decir que patrocinaba? NOOOO...En otras ciudades, los comerciantes pagan las luces de Navidad. En Leon, ¿lo hacen? NOOOO...pero despues son los primeros que se ponen a la cabeza de las declaraciones para poner verde a la corporacion municipal de turno. Vergonzoso Picara...hay que tener mejor criterio a la hora de criticar y no decir lo primero que nos sale de los ovarios como cuando se esta en un chigre.

Anónimo dijo...

Anónimo 14:59

¿Como algunos van a ganar dinero con el partido (cosa que por cierto, es mentira, más ganan si la única alternativa es verlo en los bares) pues nos jodemos todos y no podemos verlo?. Gran mentalidad leonesa, por desgracia. Así nos va