Últimos Artículos

martes, 15 de junio de 2010

MANIFIESTO

La Pícara Leonesa, mayor de edad y en plenas facultades mentales, manifiesta mediante el presente escrito que nunca leerá un libro, escuchará una canción, asistirá a una obra de teatro o verá una película o teleserie de los siguientes personajes:

Pedro Almodovar, Maribel Verdú, Javier Bardem, Almudena Grandes, Juan Diego Botto, María Galiana, Carmen Machi, Juan José Millás, Aitana Sánchez-Gijón, Paco León, Pilar Bardem, José Manuel Seda, Hugo Silva, Miguel Ríos y Juan Diego.

La razón es el video (que os pego a continuación) dirigido por Azucena Rodríguez en el que de una manera sectaria, partidista y vomitiva, se recuerda a 15 pobres víctimas de la Guerra Civil del lado republicano, olvidando a las miles de víctimas del “otro bando”.

Como alguna vez os he dicho, en mi familia hubo por desgracia asesinados de ambos lados y en las reuniones familiares no nos lo echamos en cara.

Mi madre siempre me dijo que hubo gente mala en ambos bandos y que tanto unos como otros hicieron barbaridades.

NUESTROS NIETOS SE MERECEN CRECER SIN ODIO Y SIN RENCOR.

Aquí tenéis el video:




11 comentarios:

Anónimo dijo...

La era moderna empienza en el año 33 y a partir de aqui los azules son los asesinos y los rojos son los martires. Solo cuentan los derechos de enterrar con dignidad a nuestros familiares a partir de esta fecha , nuestros familiares muertos en conflictos antes del 33 no tienen derecho a ser enterrados con dignidad, solo los martires de la republica son los que tienen derechos.
Vergüenza de estos borregos que no tienen 2 dedos de frente , que dicen representar a la cultura en España. A mi no me representan y por supuesto no son nadie para eregirse en representantes de nada.

Anónimo dijo...

En la catedral de Leon puedes ver el reconocimiento a las víctimas de otro bando, en las iglesias de muchos pueblos todavía puedes ver el reconocimiento a las víctimas del otro bando. En la historia puedes ver el reconocimiento a las víctimas del otro bando.

A estas víctimas solo les queda un vídeo por que no tuvieron más... ¿Hasta cuándo?

Anónimo dijo...

Me llamo María, mi abuela se casó con Ramón hermano de su novio de toda la vida Pepe porque él murió en la guerra a manos de los republicanos. Siempre la he oído decir que la guerra es horrible, NADA MAS. Yo si leeré y veré lo bueno que puedan ofrecerme quienes no piensan como yo.
HASTA CUANDO VAMOS A CONSENTIR SEGUIR CON ODIOS DE NUESTRO PASADO???

Anónimo dijo...

¿Cuando dejaran de revolver la mierda que cuando mas se revuelve mas huele?tanto unos como otros, los dos bandos mataron, ¿que están buscando ahora mas enfrentamientos?
basta ya de tanta hipocresia con estos actores de conveniencia, solo están a las subvenciones y vivir del cuento,basta ya

Anónimo dijo...

Picara,

En la Guerra Civil, por desgracia hubo muertos por ambos bandos, pero despues de la guerra hubo una persecución al bando perdedor, asesinandoles de manera vil y repugnante, metiendoles en fosas comunes.

Ojo no digo que los maquis no asesinaran cruelmente a inocentes, porque lo hicieron y es igualmente vil y repugnante, pero la diferencia es que a los que mataron los maquis, tienen sepultura y sus familiares saben donde estan enterrados, cosa que los familiares del bando perderdor no sabemos en que fosa comun podría estar nuestro antepasado, cuyo crimen fue pensar diferente de la persona que apreto el gatillo por la espalda mientras les hacian bajar de un camion en cualquier cuneta de nuestra provincia.

Anónimo dijo...

En ese vídeo se mezcla todo, hablando de 1936 y de los años 40. Y una cosa fue la Guerra Civil y otra el franquismo, aunque las dos fueron execrables y totalmente condenables.

Por cierto, yo también quiero saber dónde fue a parar el cadáver de un tío abuelo mío, un joven afiliado a la Falange (que no era la misma que después con Franco) al que fueron a buscar a su casa en julio de 1936 una cuadrilla de republicanos, bien cerquita a León.

Se dice que los muertos de derechas fueron localizados y homenajeados por el franquismo. Eso simplemente no es verdad, pero nosotros actualmente no tenemos derecho a saber dónde está.

Id a decir a alguna asociación que si sabe dónde podrían estar esa fosa y a ver cómo os miran y tratan. Para ellos los muertos de derechas no existen y si existen es que algo malo hicieron o fueron culpables de la muerte de republicanos, aunque nunca hubiesen empuñado un arma y los asesinasen al inicio de la guerra.

Mi tío abuelo no era franquista, que fue un concepto que surgió cuando el dictador se hizo con el poder absoluto. Era falangista, y desde la distancia que da el tiempo se ve claramente que aquello era un extremismo. Pero no más que el extremismo del resto de partidos que existían en aquel momento, tanto en la derecha como en la izquierda.

Anónimo dijo...

Venga, insiste en demostrar tu postura sectaria, el problema de este país es la cantidad de cabestros y cabestras empeñados en las cosas menos importantes y más banales posibles, si unos hacen algo los otros lo critican, y de esta manera pasa el tiempo...

Aquí lo único que está presente es que ha empezado la campaña para las próximas elecciones, cada uno tira de lo que tiene... y si bien es cierto que el gobierno golpista cometió muchas barbaridades, incluso bastantes años acaba la contienda, la crispación que se está buscando por ambas partes está muy clara a quien y de qué manera está orientada, lo cutre es ver como páginas como la tuya insiste en darles cancha, siempre de forma sesgada y parcial, sigue de esta manera y verás como pierdes lectores cada vez más, esto es una bazofia de información.

Anónimo dijo...

Me uno al boicot.

Anónimo dijo...

Piacaruela que fachilla eres; no puedes negar que en España vivio un gran hijo de la putisima madre llamado Francisco Franco; hay q ser imbecil para defender a ese personajillo que por imperativo propio se adueñaba de propiedades y terrenos que hoy en dia disfruta su familia (aunque solo sea por eso, ya es una clara injusticia). Y si hubo muchos muertos de los 2 lados, pero hay un dicho que lo refleja claramente "luchar o morir"; unos mataban por matar otros por defenderse y por reclamar LIBERTAD.

Picara me estas fallando cada vez más, una cosa es ser de derechas y otra es ser una facha.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12,59. Debes revisar tu definición de facha (todos sabemos, que para algunos como tú son todos lo que no están de acuerdo con tus SECTARIAS ideas) pero en ningún momento del artículo se defiende a Franco, ni mucho menos, se defiende que ya está bien de distinguir entre buenos y malos, asesinos y asesinados, porque de ambos hubo en los dos bandos. Lo que la Pícara dice es que ya está bien de distorsiones de algo que ocurrió hace 80 años ¡¡ (ni tu, ni yo, ni la pícara habíamos nacido). Lo que hay que hacer es olvidar un pasado oscuro para darle a nuestros hijos un futuro mejor sin mierdas ni odios que gente como tu (auténticos herederos del franquismo, aunque no te lo creas) pretenden airear y empapar con ella a toda la sociedad.

Anónimo dijo...

Muerte a Franco, viva Fidel Castro, Hugo Chavez...
Que desfachatez nuestros artistas,`pero que hipocresía estamos dejando actuar en nuestros ...como decirlo!