Últimos Artículos

lunes, 28 de junio de 2010

CABALGATA GAY

Bueno queridas mías, parece que las fiestas tocan a su fin.

Yo he empleado estos días para descansar y romper un poco con la rutina, pero la verdad que pocos de los actos programados para este “San Juan y San Pedro” me han entusiasmado.

Como os adelanté hace unos días los organizadores de las fiestas se han escudado en la crisis que negaban, para justificar un programa sin imaginación, contenido ni vergüenza.

Los toros por fortuna no defraudaron. Fueron de menos a más con la ausencia el primer día de José Tomás por la grave cornada de la que aún se recupera y una faena modesta de los diestros salvada en parte por el rejoneador Pablo Hermoso.

Una faena como nos tienen acostumbrados El Fandi y Ponce el segundo día.

Y una excepcional corrida de rejones en la tarde de ayer, en la que destacó el portugués Ventura.

En los tendidos los de siempre. La familia Tejera al completo por un lado, el Subdelegado del Gobierno por otro, la Bordiú y Cayón en el callejón (tranquilas chicas que estos dos últimos no estaban juntos), los cuatro antitaurinos fuera de la plaza...

Hoy para finalizar como acto cumbre han programado la celebración del Día del Orgullo Gay con el izado de la bandera arcoiris en el mismo Ayuntamiento a las 11 y después una cabalgata de gays y lesbianas por las calles de León.

No sé como este colectivo se sigue prestando a estas pantomimas como si de bichos raros se tratasen y dejan que se incluya el día de su orgullo en un programa de fiestas como si fuesen un circo ambulante.

MENUDO COLOFÓN

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Picara te equivocas. Los toros hay gente a la que siempre nos defraudan. Yo no voy a la puerta a dar gritos pero me averguenza vivir en un país donde "la fiesta nacional" sea a costa del sufrimiento de un ser vivo. Parece que lo de tirar la cabra del campanario, ya casi todo el mundo asumio que era una salvajada, pues bien lo de los toros no es muy diferente eh¡
A mayor incultura mas aberraciones a los animales.

Anónimo dijo...

Menuda panda de palurdos los antitaurinos!!! Ahora eso sí, tenían alrededor más policías que participantes en la concentración.Digo palurdos porque me da la gana y porque es lo que me parecen y porque estoy hasta las narices de que siempre sean los mismos los intolerantes, esos que van con la banderita de "progres"...

Anónimo dijo...

¿Son también pantomimas las procesiones religiosas o las manifestaciones y concentraciones ciudadanas, pícara? ¿O es la razón de que llames a ésta celebración una pantomima precisamente el hecho de que se trate del colectivo LGTB? Se te ve el plumero, pícara. El dia del orgullo lleva celebrandose el 28 de Junio desde los incidentes del Stonewall Inn de Nueva York en 1969. Es una celebración independiente de las fiestas, por mucho que se haya incluído en el programa, y con todo el derecho de realizarse, por mucho que cause urticaria en algunos.

Anónimo dijo...

Anónimo 13:43, ne resultaría muy extraño, que el socialista de Paco (si, el que llama franquistas a todos los demás) hiciese una cabalgata de curas para las fiestas de S.Juan y S.Pedro?. Pero seguro que a los progres como tú les paerecería fatal. Cansais mucho y no os dais cuenta, celebrar el orgullo gay como si un acto de las fiestas se tratase lo convierte en un circo (y en una manera de que alguna gente diga, "Va, su gestión es una mierda, pero vamos a votarle porque mira que progre es").

Y al anónimo de las 11:46, se te podría decir lo mismo. Estoy asta las mismisimas narices de que gente como tu crea que por sus convicciones hay que prohibir los gustos de los demás. ¿Estás en contra de la caza? y si es así ¿estás a favor de prohibir la carne?. Vasta ya de ajitar la bandera del progrerío como excusa para prohibir a los demás. Y que conste, yo nunca he ido (ni pienso ir) a los toros, pero si a la gente le gusta es libre para verlos

A mi no me gusta el Raquetas pero no por ello vamos a prohibirlo. Y eso que mejor nos iría...

Anónimo dijo...

Al listillo de la 20:13 del día 28, a Paco Raquetas lo ha votado el pueblo te joda o no; sin embargo los toros si salieran a votación quizas t sorprenderias de la cantidad de lugares en donde se prohibirian; la prueba la tienes q estando en fiestas no se llena la plaza ni un solo día.
Otra cosa los animales que comemos no los matan a espadazos ni de un tiro desangrados, los matan en mataderos.
Bueno di que no me sorprenden esta declaraciones, ya que los amigos de la PPicara sois así.

Anónimo dijo...

" Hoy para finalizar como acto cumbre han programado la celebración del Día del Orgullo Gay con el izado de la bandera arcoiris en el mismo Ayuntamiento a las 11 y después una cabalgata de gays y lesbianas por las calles de León.

No sé como este colectivo se sigue prestando a estas pantomimas como si de bichos raros se tratasen y dejan que se incluya el día de su orgullo en un programa de fiestas como si fuesen un circo ambulante".



El colectivo no se presta a nada, el colectivo personas, gays , lesbianas , transexuales, si, he dicho personas, sigue realizando su concentración, desde 1969. Hasta no hace mucho, siempre terminaba en las carceles,aun es asi en otros lugares, ahora el ayuntamiento lo recuerda en el programa,¿ que prefieres?.
Si alguno que se atreve a juzgar, se hubiera acercado a la concentración, habría visto que en nuestra ciudad hay mucha gente que tiene miedo de asistir a ella, muchos que normalmente pasean por la calle ancha, ni se acercaron, no vaya a ser que...
Fijate si todavia hace falta que se siga haciendo.Algunos siempre pensarán que somos unos payasos.