Últimos Artículos

lunes, 24 de mayo de 2010

INGENIERÍA ELECTORAL

Aún siendo de la capital del Reino, La Pícara Leonesa se felicita por el ascenso de la Ponferradina a la “División de Plata”.

No podía perderme esta nueva ocasión histórica y ayer fui con unas amigas hasta Ponferrada a presenciar el partido contra el Sant Andreu.

Día completo. Ruta turística veraniega por el Bierzo por la mañana (Valle del Silencio), comida a base de pulpo con cachelos y triunfo pírrico en El Toralín de la Ponfe.

Pero hoy a pesar de que nos hemos levantado felices y mecidos por una mañana veraniega, el olor a cloaca mundana te hace volver de una bofetada a la realidad.

Según noticia aparecida en un medio de comunicación leonés, “El Ayuntamiento de León quiere empadronar de oficio a 8000 residentes no censados”.

Vaya, vaya. ¿Qué oscuro interés les llevas a nuestros gobernantes munícipes a tal medida?

Pues muy sencillo. Si en el padrón definitivo de final de año, la provincia de León lograse aumentar en 2000 habitantes, llevaría a la provincia de León a superar la cifra total de 500.000 parroquianos.

Vale Pícara, ¿Y?

Pues muy sencillo, que si fuese esto así, el número de diputados provinciales pasaría de los 25 actuales a 27 y por la Ley Electoral, sería muy probable que a pesar de un catastrófico resultado sociata en las próximas elecciones municipales, uno o incluso los dos nuevos diputados, fuesen del pesoe.

Esto implicaría que los peperos perdiesen la mayoría absoluta en la institución provincial y se produjese un empate pepé-pesoe con la llave de la institución en manos leonesistas.

A esto se le llama ingeniería electoral.

Estos políticos no saben qué hacer con tal de ganar unas elecciones dentro o fuera de las urnas.

Una cosa tiene clara la dirección sociata leonesa, la campaña de empadronamiento deberá dirigirse a los “fantasmas” de fuera de la provincia, porque con una movilidad entre municipios del propio Reino únicamente implicaría beneficios tributarios y no los ansiados réditos electorales.

QUIEN HIZO LA LEY HIZO LA TRAMPA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dejando de lado tus interpretaciones politicas que son las de siempre, te diré que tambien se hace para que esos 8000 angelitos que viven en leon la mayor parte del año, que usan sus servicios gratis y que pagamos el resto de los empadronados pongan algo de su parte, y no me refiero a los estudiantes universitarios.

me refiero a los listos que se empadronan en san andres o villaquilambre para pagar menos y viven casi siempre en la la ciudad

Anónimo dijo...

Anónima, también hay "Angelitos" que viven fuera de León y pagan los servicios que tu, yo y el resto de los empadronados disfrutamos por ellos. ¿O es que a la vez piensan borrar a los empadronados que no viven aquí?.

¿Y como piensan saber si alguien vive o no? Piensan ir casa por casa re-empadronando? ¿Piensan contratar espías tipo SGAE para contar?.

Y ya que lo dices, si en vez de subir los impuestos en León los bajasen... igual no habría tanto "listillo".

Y para terminar, me imagino que entonces desempadronarán de los sitios para empadronarlos en León, ¿no?. Y con que base legal van a obligar al ayto de Villaquilambre a desempadronar ciudadanos?