Últimos Artículos

jueves, 8 de abril de 2010

SANTO DOMINGO

Hoy tenía pensado hablaros del último fracaso de “los desayunos con el Alcalde” que tuvo lugar la semana pasada en Puente Castro.

¡Ay querido!, con los vecinos de Puente Castro has topado.

De las 13 personas “afortunadas” en poder compartir croissantes y café con leche con Pacofer, le dieron plantón más de la mitad y los que asistieron ni siquiera eran vecinos del Puente.

Menudo poder de convocatoria, espero que le tirases de las orejinas al Canu por volver a hacerte quedar en ridículo.

Pero hoy me he levantado con una noticia que me ha puesto en el disparador, queridas mías.

¿Habéis visto como quedará la Plaza de Santo Domingo tras el nuevo “Plan E”?

(Foto: La Crónica de León)

No tengo palabras para calificar a esta gentuza que tira el dinero de todos los ciudadanos en auténticas chorradas faraónicas con la única intención de joder al personal y pasar a la historia como un gran urbanista.

En primer lugar y sin entrar a valorar el proyecto, quiero hacer notar que la remodelación presentada, nada tiene que ver con lo que dijeron hace un par de meses y en las que aseguraban que la Avenida de la Independencia dispondría de un carril de entrada a la plaza y de dos de salida, siendo uno de ellos carril bus-taxi.

Como podéis ver en la foto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

En segundo lugar y entrando en el fondo de la remodelación,
quiero hacer unas preguntas al aire para ver si la oposición recoge el guante y se las formula al gran Pacogú.

Que conste que hago estas preguntas sin tener la menor idea de urbanismo.

1) ¿Qué pasa con los conductores que salgan de la Calle Ancha o del Parking de Santo Domingo y que quieran dirigirse hacia la Plaza de Toros?
2) ¿Qué pasa si los dos vehículos que circulen por Ramón y Cajal, quieren dirigirse hacia Padre Isla?
3) ¿De todos los carriles, cuales se dedicarán a Carril Bus-Taxi y a vehículos eléctricos?
4) ¿Qué pasa si dos vehículos que circulen hacia Santo Domingo por la Avenida de la Independencia quieren dirigirse hacia Padre Isla?
5) ¿Qué pasa si dos vehículos que circulen hacia Santo Domingo por la Avenida de la Independencia quieren dirigirse hacia Gran Vía de San Marcos?

6) ¿Como se incorporarán los autobuses a la Gran Vía de San Marcos desde la parada de Santo Domingo?
7) ¿Qué pasa con los aficionados al fútbol cuando tengamos que celebrar alguna victoria de nuestros equipos?
8) ¿Cuántos carriles habrá en Padre Isla?¿Habrá uno exclusivo para Bus, taxis y vehículos eléctricos?
9) ¿Qué parte de la nueva plaza de Santo Domingo se dedicará a jardines?

Por hoy creo que está bien, pero se me ocurren una docena más de dudas.

PANDA DE SINVERGÜENZAS INCONSCIENTES

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Picara, en el desayuno era casi la foto reproducida en diferente versión de la presentación-trampa del polideportivo que se ha inventado ahora pakito.
La madre de uno de la foto anterior (vecina de Puente Castro, la unica), y la suegra y cuñada de otro de la anterior foto.
Un familiar de un arquitecto o aparejador del te-miento y otros tres "afortunados que nadie sabia de donde son.
Por cierto yo sumo cantidades y no me dan los 4 millones de inversión.
Y aun menos si le resto el millon que se queda del centro civico y polideportivo aprobado anteriormente y que no va a hacer.
INSULTANTE EL DESAYUNO.
KANU QUE NO QUE ESTA NO ES TU PLAZA DE TOROS Y NO VAS A PODER LIDIAR AUNQEU LA VERDAD EMPEÑO PONES MUCHO.
VETE GUARDANDO LAS OREJINAS Y EL RABO POR SI SALIMOS POR LA PUERTA GRANDE Y EN HOMBROS.
SIEMPRE TUYA.

Cea Orbigo dijo...

Si dos coches vienen por Ramón y Cajal y quieren tirar hacia Padre Isla sólo tienen que ponerse uno seguido del otro y girar por su carril, lo mismo con todas las preguntas que haces de los coches, sólo tienen que ponerse uno detrás del otro y No en paralelo. Se nota que no conduces porque es una pregunta que lanzas al aire sin ningún sentido.

Por otra parte la idea de tener una plaza que la gente pueda utilizar y no sólo rodear como está ahora me parece una buena idea, ya es hora de hacer una ciudad para la gente y no para los coches.

Anónimo dijo...

Madre mía que chapuza...

Anónimo dijo...

Dios mio, te juro pícara que cuando me he levantado se me ha caído la cara al suelo. Van a sustituir una plaza que se colapsa cada día por dos cruces al tuntún ¡¡ ¿Van a poner semáforos? porque si no unos cruces perpendiculares con tanto tráfico garantizan mucho trabajo para los chapistas ¡ ¿ O es qué piensan desviar el tráfico por la ronda sur?.
Sinceramente me gusta la plaza como está ahora (remodelando la fuente claro) pero eso debía de salir muy barato. Otra gran chapuza a sumar al carril bici, Fernandez Ladreda, Mariano Andrés.... qué gran urbanista si señor ¡¡.
Por cierto, también veo un graaan exceso de hormigón.

Anónimo dijo...

Para Cea Orbigo.
El que parece que no conduces eres tú. Muy fácil lo ves con todos los coches en fila india hacia un lado y hacia otro.
Si ahora hay colapso con carriles universales, como hagan esta estupidez los atascos van a ser de película.

Anónimo dijo...

Como siempre PPícara andas bastante despistada. El problema no es la circulación de vehículos, que evidentemente se pretende disuadir. El problema es el cambio radical de fisonomía de la plaza, que dejará de ser nuestro Santo Domingo de toda la vida.
Si se catalogan edificios y no se puede modificar su fachada, ¿por qué no se catalogan las plazas de modo que no se pueda modificar los esencial de su fisonomía tradicional?
No es que no se puedan hacer cambios, pero se tiene que respetar su estructura tradicional

Anónimo dijo...

Anonimo de las 11,30. ¿Tu eres de los que aplaudieron lo de Fernandez Ladreda, no?. No se puede sustituir una rotonda tan grande y con tanto tráfico por cruces. Al sustituir una rotonda por (en este caso 2 carriles en una dirección y otro en la otra en el eje Norte-Sur) lo que haces es pasar de 4 carriles (quitando el de la derecha que nadie usa digamos que 3) a 2 y 1... es decir, que de Norte a Sur, donde antes cabían 3 coches ahora pasa 1.
Para eso, y ya puestos a gastar, podían haberlo soterrado y tener una plaza en condiciones y con buen tráfico.

Por cierto,¿dónde piensan parar los autobuses? ¿En la parada del tranvía? (si es que se hace tras el recorte de fomento, claro) me lo imagino esperando tras ellos...

Y lo que es peor de todo... cuántas empresas se podían haber traído a León con esos millones..

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:53. El cambio se hace para sacar en recto el trazado del tranvia, no para que la gente pueda uilizar un trozo más de hormigón. Para hormigón, la gente puede utilizar y ya lo hace la plaza de San Marcelo que está al lado.

Anónimo dijo...

Qué horror por dios! Hay que ser sincera lo de feve muy bonito pero por dios van a llenar león de hormigonazo por todos lados, por que no se hacen ya jardines y se invierte más en arboles y plantas que son salud, ya está bien.

Anónimo dijo...

Y sale CANU diciendo que el "sorteo" fue de verdad, cuando los invitados al desayuno dicen que les dieron el papel en mano y les llamaron por telefono para decirles de lo que tenían que hablar, y ni aún así asisten los 10.

Anónimo dijo...

Paco, Chamorro, Canuria antes de desayunar hay que pasearse por el barrio y escuchar a los vecinos, no solo a los familiares de vuestros amiguitos.

Anónimo dijo...

Yo estoy pensando en empadronarme en León solo para votar en contra del atajo de inútiles que nos gobiernan

¿Es posible un enlace a la imagen un poco más grande?

Cea Orbigo dijo...

Como bien te dicen, la idea es que la gente no utilice el coche por el centro. De la misma manera que se pretende que la gente no cruce por Fernandez Ladreda y merezca la pena ir por la ronda sur por cuestión de tiempo.

Yo soy de León y ahora vivo en Alemania, hay muchas cosas que criticar a raquetas, pero en cuanto a las reformas viales lo está clavando, las cosas como son.

Está transformando León en una ciudad para la gente, no para los coches. Y eso es calidad de vida.

Y sí, es una pena que Santo Domingo cambie tal y como la conocemos, en eso estoy totalmente de acuerdo, de hecho no construiría una nueva fuente, movería la ya existente.

maria dijo...

Protesto energicamente por la desfachated de destruirnos nuestra plaza de Santo Domingo, invocando modrnidad . Que se creen que son dueños de León. Que decoren su casa si quieren pero que no nos destrocen mas León. La fuente y la plaza forma parte de nuestra memoria histórica de nuestro patrimonio vital. Quien se creen que son Dios y nosotros sus subditos. En un año que queda hasta las elecciones la destrozan todo en aras de un futuro tranvia el cual no tioene presupuesto ni financiación.
Que diran los vecinos del alfoz cuando los apeen en lla estacción de autobuses y tengan que madrugar media hora antes para llegar al trabajo. Luego que no se quejen

Picara constituye un foro de protesta pues este atropello no tiene nombre.

Anónimo dijo...

Antes de las obras tardaba exactamente 12 minutos en llegar desde mi casa al trabajo (atravesando toda la ronda, michaisa...) ahora tardo 30 mas o menos.

No sé en qué mejora mi calidad de vida el que en Fernández Ladreda haya menos coches y más atasco, pero si tengo claro que todo esto perjudica mi calidad de vida 36 minutos cada día laborable. En vez de estar durmiendo o disfrutando el tiempo libre me tienen esclavizado en el coche media horita cada día.

Las sabandijas, perdón, los políticos no saben más que prohibir, porque es más sencillo que favorecer y regular. Es tan sencillo como enlazar el parque tecnológico con la ronda sur, que solo faltan 500m de carretera, y veríamos cuantísima gente deja de ir por F.L. y tomaría la ronda

Demasiado complicado, es más sencillo prohibir ir por F.L.

Anónimo dijo...

Después de atascos como el del cruce de Michaisa y Mariano Andrés, alguien se imagina el "veranito", y segunda mitad del año que vamos a pasar con Santo Domingo de obras?
Y por cierto:
¿donde están los cinco millones y medio de euros?
¿alguien los ve?

Anónimo dijo...

Haber empezado por ahí. Si lo organiza el Canu, chapuza segura.
La culpa no es del Canu, es de Paco por fiarse de él.
Que pregunte a las AAVV, que tal les va con el Canu.
Su papel es ese de decir que los niños fuman menos, y organizar charlitas en los colegios.(Si en vez de tener clase de matematícas te llevan al salón de actos, encantada). Que explique el macrobotellón de Ganarín.

Anónimo dijo...

Cea Obigo, tu que vives en Alemania sabes muy bien que en el norte de Europa en ciudad impera la bicicleta, aquí en España no. Y si yo cojo el coche es porque lo necesito (muchos días tengo que ir a un pueblo cerca de Vegas del Condado y no voy a ir ni andando ni en bici) y porque me da la realisima gana, que para eso pago el impuesto de circulación.
Esto muy cansado de que me demonicen por coger el coche. Que pretenten, ¿desviar el tráfico de Sto. Domingo por la ronda Sur? Lo que hay que hacer es fluir el tráfico y con ello ganamos tiempo y contaminamos menos, haciendonos dar rodeos y meternos en atascos flaco favor hacemos a nada.

Anónimo dijo...

Donde hay rotonda se ponen cruces.
Donde hay cruces rotondas.
Gastar por gastar que algo se apañará

Anónimo dijo...

Van a cargarse una de las imagenes mas conocidas de León,así, por las buenas y ¿nadie vamos a decir nada?

Julio dijo...

Lo que se va realizar en Santo Domingo no es modernidad, sino es como malgastar un dinero que León lo necesita para descongestionar ciertos viales. Cuánto combustible se está gastando en las colas de la calle de los Maristas Champagnat por no tener abierto el tramo de 500 m de ronda interior, terminado hace 2 años.
Yo he votado en elecciones municipales a PP y a PSOE según me ha parecido la gestión realizada, pero en esta ocasión, ojala las elecciones fueran dentro de un mes, para demostrar a este alcalde que la mayoría de los leoneses no aprobamos sus modernidades.

Anónimo dijo...

QUE PASA CON LA OPINION DE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS A TRAVES DE LA FEDERACION:
muy facil, les siguen tomando el pelo. Su opinion contraria a la obra de Santo Domingo, se la pasan por ahi y se limpian sus partes con el papelito.
Espabilad que se rien de vosotros hoy si, mañana tambien. Sois lo mas absurdo que se puede echar uno a la cara.

Cea Orbigo dijo...

Anónimo 19:41
En la ciudad donde yo vivo, la gente se mueve en bicicleta o en tranvía, igual es por eso que veo con buenos ojos que se implante el tranvía. Lo digo sinceramente, sin ponerme una venda de ningún color político.

Santo Domingo es especial para todos los leoneses, pero también lo era la plaza de la catedral (con coches circulando a su lado hasta no hace mucho) así como la calle ancha y han ganado, y mucho, con el cambio. Y antes de eso, fue la fuente de neptuno, hoy en El parque San Francisco, ayer en la plaza mayor, antes de ayer en la plaza de la catedral... Los cambios, aunque drásticos, no tienen porque ser malos.
Es mi modo de ver las cosas, un saludo.

La utopía de Irma dijo...

Muuuy fácil todo... queremos una ciudad sin coches ahora todo carril bicis pero a la vez nuestro gobierno da subvenciones para que se compren y se vendan más coches...

QUIEN ENTIENDE ESTO??? pues nadie, por otra parte para que necesitamos un tranvía ahora mismo en León, si los autobuses van vacíos...

Vaya columpiada aqui con los magníficos, pero como siempre "nunca pasa nada" y ellos cada vez embuchan más dinero a la saca.

Enhorabuena pícara por la caña tan aguda que metes.

Besines, Irma.-

gelito dijo...

Leyendo su crítica sobre la reurbanización de Sto. Domingo, lo único digno que figura es que reconoce que no tiene ni idea de urbanismo... aviados estaríamos si gente próxima a UD. dirigiera esta ciudad... la innnovación al paredón.... le suena?