Últimos Artículos

martes, 20 de abril de 2010

JÓVENES TREPAS

Ya me habéis leído en alguna otra ocasión mi opinión sobre cómo están los jóvenes en el seno de cada partido político en nuestra provincia.

La política pasa malos momentos en los que parece que vale todo con tal de conseguir las ambiciones personales.

Muy poca formación académica y profesional exigimos a nuestros representantes políticos cuando según acaban el bachiller, empiezan a ocupar unos buenos puestazos con vocación vitalicia.

Para ser justos, es necesario decir que este problema caracterizado por la falta de excelencia y esfuerzo, va más allá de la propia política e inunda a toda la sociedad, convirtiéndose en un nuevo “madero” que aviva la hoguera de la crisis.

Los dos último ejemplos los tenemos en los upelianos y en los peperos, donde la semana pasada asistimos a dos enfrentamientos.

Por un lado la upeele, ha decidido por fin cerrarle el grifo a Conceyu Xoven, ya que estos se habían convertido en un lobby orgánico con el único objetivo de satisfacer las aspiraciones de su Canciller Pardo.

Nadie entendía por qué una organización al margen del propio partido, disponía de despacho privado en la propia sede de donde salían las soflamas destinada a dinamitar al propio partido que los cobijaba.

A partir de ahora la upeele quiere fortalecer una nueva estructura de jóvenes leales, ilusionados y llenos de un idealismo propio a su edad.

Los jóvenes peperos por su parte, organizaron la tarde del sábado unas jornadas formativas que contaron con la presencia entre otros del viceconsejero de educación y donde se hizo pública la ruptura total del pepé leonés con las Nuevas Generaciones.

Nuevas Generaciones está demostrando en los últimos tiempos escaso talante democrático del que me hacen participe prácticamente cada semana con los correos que recibo en lapicaraleonesa@hotmail.es.

Como alguna otra vez os he comentado, actualmente las Nuevas Generaciones del pepé de León, están formadas por 6 jovenzuelos (en sentido literal) que se sienten damnificados por la actual dirección provincial de sus mayores, porque a sus veintipocos años y a falta de muchos créditos para terminar sus carreras, no se les enganchó a la teta de lo público poniéndoles en puestos de concejales, procuradores...

La cultura del “Sálvame” de Telecinco, esfuerzo poco y dinero mucho.

Por otro lado hay otro grupo de jovenzuelos, de momento menos ambiciosos, constituidos desde el sábado pasado en una Comisión de Juventud del pepé con el beneplácito de la Dirección Provincial pepera, que según mis informaciones, superan ampliamente la centena.

Algunos me preguntaréis: Pero Pícara ¿cómo que 6 se quieren imponer a 100?.
Pues ya veis, cosas de los partidos políticos y de democracia interna.

Como novedad en este conflicto “pepé vs nuevas generaciones”, en estas últimas jornadas formativas el conflicto ha salpicado a la dirección regional NNGG con la presencia de representantes de las nueve provincias de la Comunidad que han mostrado de este modo su oposición abierta hacia el procurador Alfonso José García Vicente, actual Presidente Regional de NNGG.

Por otro lado en el pesoe los jóvenes están todavía más divididos que en la upeele y en el pepé aunque la parte opositora a los/as cuatro trepas que rodean a Diego Moreno, no se han organizado y me temo que veremos para las próximas elecciones municipales en las listas sociatas a los ayuntamientos de León y alfoz una nueva remesa de incompetentes que aunque no os lo creáis superarán la ineptitud de sus mayores.

CÓMO ESTÁ LA JUVENTUD

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve leyendo en la prensa oficial la nueva composión de UPL. Veo más personas ocupando cargos que militantes reales.

Anónimo dijo...

UPL ha perdido el rumbo hace mucho tiempo

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que desde el Pepé se haya tomado la decisión de desvincular el partido de esa "pandilleja" de amigüitos sectarios que, sinceramente, de política saben poco o nada. ¿No querían chupar de la teta?...pues ala, a estudiar un poquitín más, que esta vez no les ha salido bien.

Anónimo dijo...

Pues si que estamos buenos. que futuronos espera con tanto delincuente juvenil?????

Anónimo dijo...

Pues anda, que los mozos qeu presnto Cha-morro, le zumban el mango.
que yo conozca son autenticos Camorristas, y su papa iba en la lista electoral de la UPL.
Eso si con trabajo en el Ayuntamiento los 3, no pensareis que los favores no hay que pagarlos

Anónimo dijo...

La mafia que habia en NNGG daba miedo.el que no era hijo de papá era un lameculos de cualquier consejero... a ver si estos jovenes no caen en la misma trampa y pueden llegar a algo

Anónimo dijo...

Picarona, picarona... pecas de ignorante más a menudo de lo que debieras. Investiga un poquitín más y quizás tu blog sea algo más fidedigno. Además se empieza a notar que la que chupas de la teta (o lo pretendes en un hipotético futuro) eres tú. Enhorabuena por colaborar en ese intento de conseguir que, definitivamente, los jóvenes pasen por completo de la política. Ánimo que entre todos os estaís cargando la participación de la sociedad (TODA la sociedad) en los asuntos que nos interesan a TODOS. Un saludo

Afiliada NNGG dijo...

Pícara,pícara...Como afiliada de NNGG decirte que ni mi padre ni mi madre pertenencen ni han pertenecido nunca al partido, y que se van todos los dias a trabajar a las 7:30 de la mañana desde hace 25 años.
Y que yo llevo toda mi vida estudiando duramente para tener un buen empleo sin necesidad de lamerle el culo a nadie, si estoy en NNGG y apoyo a su ejecutiva es porque tengo unos valores y unas convicciones firmes de que esto puede cambiar y que la politica puede ser algo bueno para todos.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12,35, Que pasa, ¿La Pícara debe callarse? Es que es verdad que son una panda de vagos y lameculos (yo tengo 21 años y conozco a jóvenes del PSOE y PP) y lo que dice la Pícara es completamente fidedigno, lo que pasa es que aquí lo mejor es callarse y hacer como que no pasa nada (como han hecho algunos con la crisis, por ejemplo)¿no?. Y lo que hace falta, mejor dicho, es urgente, es una renovación política (en España también, pero aquí más) y que la sangre nueva no sea tan anémica como la vieja. Otra cosa es que a los mayores eso les interese o prefieran unos cachorrillos que les permitan seguir chupando del cazo.

Anónimo dijo...

POBRE JUVENTUD!!!
Los mayores siempre quejandonos de ellos, si no participan, porque pasan de todo, no les interesa nada... y si lo hacen, porque no están preparados, no hacen ni dicen lo que queremos que hagan y digan....
Los que tenemos que aclararnos somos los adultos, y los partidos políticos que dicten sus normas de afiliación para los jóvenes y para los adultos.
Si un partido quiere que sus `políticos estén formados, que se moje y lo redacte en sus normas, que si no cualquiera puede afiliarse a cualquier partido y si es un poco trepa llegar a gobernar.
Y esto lo hago extensivo a los sindicatos, que conozco mucho facha en CCOO y UGT.

Anónimo dijo...

Lo peor esuqe no ha pasado nada. Ellos siguen siendo y controlando Nuevas Generaciones

Afiliado NNGG dijo...

Algunos miembros de NNGG son estudiantes, pero otros somos trabajadores que con nuestro propio esfuerzo y tal y como está la situación laboral, aún conservamos el empleo. En NNGG no se le ha prohibido la entreda y la participación a nadie. No faltamos el respeto a otras asociaciones y no lo haremos. Para aquellas personas que están tan seguras de que no hacemos nada, les propongo que se informen mejor.

Anónimo dijo...

Pícara Pícara, ¿No serás Isabelita vestida de picarona? Pues fijate por cuanto tu amiga Isabel se acaba de cargar el trabajo de mucho tiempo. Tengo amigos en NNGG y, por fin despues de muchos años, se estan consagrando en la representacion estudiantil de la que, alumnos como los miembros de la comision de la juventud del PP tachan de pérdida de tiempo por no buscar el beneficio personal, sino el de todos los estudiantes. Estos jovenzuelos, que superan la centena segun tu, cuando gobiernen España no querran gobernar para los españoles sino para si mismos. Suerte Isabel que has conseguido dejar Leon sin jovenes votantes del PP.

Anónimo dijo...

Pícara. ¿Estuviste hoy en los juzgados?
Cuentan que te vieron.

Anónimo dijo...

Pícara, creo que quien te informa sobre la UPL confunde la crítica a ciertas personas de la UPL con la crítica a UPL. Es más, si tienes tiempo, encuentra una sola declaración de Conceyu Xoven criticando al partido, más bien todo lo contrario. Y recuerda que Conceyu Xoven ha sido quien ha llevado a la UPL a Zamora y Salamanca, que ha sido su principal granero de votos y que, por cierto, el nombre oficial de Conceyu Xoven es "Juventudes de UPL". Quien te "informa" no te informa, intenta utilizarte para que difundas los bulos que quiere colarte. Vigila y contrasta.