Últimos Artículos

martes, 27 de abril de 2010

FIESTA UNIVERSITARIA

Hoy queridas mías os quiero hablar de la Fiesta de San Isidoro, patrono de la Universidad.

Pero antes quiero hacer dos aclaraciones a comentarios de ayer y una recomendación.

En primer lugar, comparto totalmente que las fosas comunes (de ambos bandos) deben ser encontradas, si los familiares así lo desean y los asesinados que reciban un entierro digno (religioso o laico). Lo que no comprendo qué tiene que ver con salir en defensa a ultranza de Baltasar Garzón, su imputación por prevaricación y el intento de juzgar a personas fallecidas a sabiendas que éstas así lo están desde hace tiempo.

En segundo lugar al que me habla de la bandera republicana, le paso a transcribir el artículo 4.1 de la Constitución, majete:

“La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.”

Por último os recomiendo encarecidamente que os leáis (hasta el final) el editorial del diario EL PAIS de 15 de Octubre de 1977. Os recuerdo que ese periódico es el que alguno llevan orgullosos bajo el brazo como si llevasen el cané sociata en la boca.

Os pongo el enlace al mismo: Amnistía al fin

Ahora voy al tema que nos ocupa hoy.

Algunos me preguntáis si fui al acto académico celebrado ayer en el Albéitar con motivo de la festividad de San Isidoro. Pues qué queréis que os diga, tengo por norma no ir donde no se me invita y si me lo permitís, tenía cosas mejores que hacer.

No obstante La Pícara Leonesa tenía en el acto más informadores entre asistentes y académicos, que premiados y algo me han contado de lo que allí sucedió.

En primer lugar me chivatean en relación a las autoridades, que se dejó ver Abel “defenestrado” Pardo acompañado de la guapa Gema Cabezas, el cual intentando retomar la relación con sus compañeros en el Ayuntamiento, actuó de una manera humilde y servil llevando bajo el brazo el abrigo de su compañera para que ésta no pasase calor.

Bien Pardo, veo con qué categoría los políticos de raza vuelven al redil.

En segundo lugar y ya en relación con la intervención del Rector Hermida, me cuentan que volvió a aprovechar el foro para meter unas nuevas pataditas a su antecesor Penas, con unos comentarios velados sobre la pésima situación económica que heredaron de anteriores Gobiernos y con una simpática frase de intentar no volver a repetir los graves errores del pasado.

Aunque lo mejor de la intervención del Rector debió ser cuando le traicionó el subconsciente y en un momento del acto hizo una llamada a los nuevos rectores en vez de doctores.

Mucha sonrisa sarcástica y malintencionada esbozaron gran parte de los claustrales de birrete.

CUIDADO QUE SON PUÑETEROS EN LA UNIVERSIDAD

6 comentarios:

Anónimo dijo...

PPícara: la verdad es que ayer habías estado más guapa calladita y no rezumando franquismo por los cuatro costados.

Hoy insistes en tus errores de ayer con notables meteduras de pata.

En primer lugar la exención de responsabilidad penal por fallecimiento ha de acreditarse con el certificado correspondiente, no vale con la notoriedad, como tampoco vale tal notoriedad para acceder a la herencia: los herederos de Franco, pese a ser notorio su fallecimiento, tuvieron que acreditarlo con el certificado de defunción para obtener el certificado de última voluntades. Si hubieras consultado a algún amigo juez, verías que tengo toda la razón.

En segundo lugar, la imputación de prevaricación a Garzón no tiene nada que ver con que Franco esté muerto, sino con una presunta inaplicación de la Ley de Amnistía, pero resulta que tal Ley de Amnistía, si se interpreta como Ley de punto final, además de preconstitucional, es contraria a tratados y acuerdos internacionales sobre Derechos Humanos ratificados por España, y por tanto inconstitucional. Y si no se interpreta como Ley de punto final entonces tiene que ser alegada como excepción por la persona a la que se impute una responsabilidad penal, por lo que sólo habría prevaricación si Garzón de mala fe y a sabiendas no hubiera aceptado tal excepción alegada a instancia de parte, cosa que no ha sucedido.

Por último, la bandera republicana, no es inconstitucional. Simplemente no es la bandera oficial de España, que es una cosa bien distinta. De la misma manera que ni el himno de Riego, ni el Caralsol son inconstitucionales, simplemente no son el himno oficial de España.

Y que conste que para nada simpatizo con Garzón, y no le defiendo. Sólo doy argumentos de porque lo que se pretende hacer a instancias de la extrema derecha es una injusticia que alcanza no sólo a Garzón sino a las victimas del franquismo, con las cuales me solidarizo, aunque en mi familia no las haya.

Max dijo...

a ver majeta,ya se que la bandera oficial es la roja y amarilla.Lo que quiero es que me digas es donde,osea quien ha sentenciado, que la bandera tricolor sea incostitucional,que es lo que tu escribes ,y veo que además insistes.,sin argumentos
Respecto a "el cara al sol" si es ilegal ya que hace apologia del fascismo y eso esta penado por ley
ale ,espero tu respuesta
Salud

Anónimo dijo...

Creo que antes de hablar debes contrastar. Hay quien te utiliza con mentiras y ello degrada tus informaciones. Contrasta lo que te comento y por favor, indica si tengo o no razón. Abel Pardo llegó a la Universidad junto con otros concejales socialistas, cosa que vi con mis ojos. Llegó, saludó y fue saludado (especialmente por alguna exconcejala) y se sentó en el sitio que le asignó el protocolo después de charlar especialmente con un militar del ejército del aire. Minutos después llegó Gemmma Cabezas, oh, sorpresa, acompañada de Lázaro García Bayón, que en este caso es el unico que podía llevarle el abrigo. ¡¡¡Sí, era Lázaro García!!! al que el protocolo situó en la última fila de la tribuna mientras a Gemma la puso sentidita al lado de Abel Pardo. Lo chocante es que ambos dialogaran tranquilamente e incluso se cruzaron sornisas. ¿Se ve una rebaja de tensión en los upeleros? Acabado el acto Abel y Gemma se despidieron con amabilidad y ésta se quedó hablando con Javier Cepedano mientras Abel Pardo abandonó el acto acompañado de la Jefa de Gabinete de la Universidad y de los Cónsules de Honduras y Portugal. Gemma salió después con Javier Cepedano. En el vino vi a Abel Pardo primero con vicerrectores y luego en el grupo de una antigua vicerrectora, con exvicerrectores santoyistas y próximos a Hermida, en la parte de afuera. Cabezas, dentro, con Javier Cepedano sin consumir apenas aperitivos y ambos dos tan lejos que era imposible hasta el que se vieran. A Lázaro García no le saludó nadie salvo Pano, no le hizo caso nadie, moviéndose de flor en flor y la gente preguntando que quien era ese, y se fue con gran celeridad porque en el vino era un alma en pena. Y ahora la pregunta. Tras ver que el hielo entre Pardo-Cabezas empieza a fundirse ¿Quién puede ser el ofendido interesado en que esto no suceda?¿Quién fue el ignorado por todos, hasta por Gemma, en el Albéitar?¿Con quién llegó pero con quien no se fue Cabezas? Por favor Pícara, cerciórate de quién llegó con quien y quién llevó el famoso abrigo.

Anónimo dijo...

MAX, Si está fuera de la constitución es inconstitucional. Al igual que si voy por ahí con una bandera roja verde negra y con estrellitas de colores. La del aguilucho y el tricolor son iguales, inconstitucionales, os guste o no. Pero claro, no hay nada como un fanático para no ver argumentos tan claros como el artículo de la constitución.

Anónimo, es ilegal juzgar nada amparado por la ley de aminstia (al igual que Garzón se negó a juzgar los crímenes de paracuellos por ese mismo motivo) y él no es nadie para decir que la ley de aminstia no se aplica, si es inconstitucional (que no es el caso, porque es anterior a la constitución) debe ser el parlamento o el TC el que la derogue, por ello Garzón debe acatarla y punto si no, prevarica. Incluso a pesar de ello es ilegal juzgar un asesinato prescrito (20 años). E incluso a pesar de los pesares no es él el competente para juzgarlo. Y sacar a los muertos de las cunetas no tiene nada con juzgar a Franco, que está muy muerto y muy bien muerto gracias a dios, que falangistas quedan el 0,07% de la población (últimas elecciones).

Por cierto, insinuar que alguien, por defender sus ideas (y en ningún momento alabar el franquismo) "rezuma franquismo" te hace mas facha, intolerante e intansigente que los mismos fascistas.

Max dijo...

Insisto una cosa es lo que tu pienses y otra lo que es legal y constitucinal.En este caso estas totalmente equivocado/ada
Que no lo digo yo que lo dicen lo juezes
Pero tu piensas que si fuera anticostitucinal estaría ondeando todo el tiempo en la sede de IR en la plaza de S,Marcelo??


"Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La sentencia, fechada el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002.

El tribunal estima que la citada resolución municipal "es contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española".

La simbología fascista es ilegal.

Por el contrario, la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí que es ilegal. Y lo es porque no les protegen los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, sino todo lo contrario. Según un formalismo tan puro como absurdo, igual que es legal la ideología, expresión y militancia republicana debería serlo también la fascista. Pero esto no es así por una razón material, es decir, de contenidos: los fines republicanos y sus medios no tienen nada que ver con los fascistas"
Salud

Anónimo dijo...

Querido Max, tu bandera tricolor, ademas de inconstitucional en Leon es mas que ofensivo, porque es una vergüenza que pretendais que nos sintamos identificados con la franja morada, que cualquiera con un mínimo de cultura sabe que era el color de Castilla...

En España hemos tenido 2 republicas y esa bandera que tanto debiendes solo estuvo vigente en la segunda... así que no se porque identificais el republicanismo con esa bandera, cuando en la primera republica la bandera era la tradicional que tenemos de siempre, eso si con el cambio logico del escudo.

Si queires ir por ahi con la bandera de Castilla es tu problema, pero aqui esa bandera sobra