Últimos Artículos

lunes, 19 de abril de 2010

ALJAMA EXIGE RECTIFICACIÓN

Hace algo más de una semana de la publicación del fallido artículo del Canu en su patético blog con el título “En Puente Castro hablando con el chivo” (pincha aquí) y todavía el Concejal de Participación Ciudadana ni ha sido cesado ni se le ha obligado desde el Ayuntamiento a hacer una rectificación o a pedir disculpas públicas.

Como siempre es la Asociación de Vecinos de Puente Castro “ALJAMA” la que tiene que tomar cartas en el asunto para resarcir el respeto faltado a todos los vecinos del barrio.

Os pego nota de prensa de la Dirección de ALJAMA.

CANU VETE YA


NOTA DE PRENSA

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS "ALJAMA" DE PUENTE CASTRO SE PREGUNTA SI LOS TEMAS TRATADOS DESDE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS O EN LOS DESAYUNOS CON EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, EN LOS QUE SE DEBERÍA DE ESCUCHAR CON RESPETO LAS INQUIETUDES Y REIVINDICACIONES VECINALES E INTENTAR DAR UNA SOLUCIÓN, SIRVEN ÚNICAMENTE PARA QUE DESDE UNA CONCEJALÍA QUE PRESUME DE SER PRÓXIMA Y RESPETUOSA CON LOS VECINOS, SE IRONICE Y SE HAGA BURLA DE LO QUE SE PONE ENCIMA DE LA MESA.


EXIGIMOS LA RETIRADA DEL ARTÍCULO EN EL QUE D. VICENTE CANURIA -CONCEJAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA- IRONIZA Y SE BURLA HABLANDO CON UN CHIVO COMO SI FUERAN LOS VECINOS DE PUENTE CASTRO, EN VEZ DE DAR SOLUCIÓN REAL A LOS PROBLEMAS DEL BARRIO. EL DIALOGO Y LOS ACUERDOS NO HA DE MANTENERSE CON ANIMAL QUE ADEMÁS DE PERMANECER ATADO NO ENTIENDE , SINO CON LOS PROPIOS VECINOS Y CON LA ASOCIACIÓN VECINAL COMO REPRESENTANTE LEGAL.

LA DIRECTIVA

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo que de verdad me da lastima es el pobre animal ese, atado y muerto de miedo para ser sorteado en un partido de futbol. De verdad que me da igual que esto pase en Puente Castro, en la Plaza Circular o en Texas, pero no entiendo como en el siglo XXI todavia se sorteen animales vivos en un espectaculo. Es lamentable.
Y ahora soy cosciente de que van a empezar a meterse conmigo por decir esto, pero sinceramente me da igual y deberian pensar en sortear otras cosas, que creanme que en cualquier establecimiento comercial hay una amplia variedad.

Anónimo dijo...

El alcalde no le va a hacer rectificar para no humillarle públicamente.

Además rectificar es de valientes y el "amigo" Canuria ya sabemos que es cualquier cosa menos valiente.

Anónimo dijo...

Me imagino las conversaciones entre este individuo y el alcalde: Oye Paco que dicen los chivines de Puente Castro que viviendas fuera, No te preocupes Canu, diles a esos castrones que ya no se van a hacer.

¡CANURIA DIMISIÓN! y si el alcalde no le hace rectificar debería irse con el.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 10:41

No te habras confundido, yo el animal no lo veo atado, lo veo apoyado en la valla.

Anónimo dijo...

Pues yo no le veo esa intencionalidad al artículo en cuestión y veo simplemente un pensamiento en voz alta exaltando el buen hacer -según el pensante/hablante- del equipo de gobierno municipal y criticando las opiniones contrarias a los mismos. Es decir, simplemente veo una apología de lo hecho y de lo que se piensa hacer y darle otro matiz es opinar torticeramente, como es habitual en esta sección. Ojo, eso sin perjuicio de la declarada y manifiesta incapacidad del Sr. Canuria y de prácticamente todo el equipo de gobierno municipal, que una cosa no quita la otra.

Anónimo dijo...

Al que deberían de atar es al tal Canuria, eso es a lo que se dedica un concejal.
Tienes razón en lo del animal y en que estamos en el s. XXI, pero en el s. XXI se puede permitir un señor que dice ser demócarata y dialogante, en nombre de la participacion ciudadana reirse en cualquier sitio de las reivindicaciones de un barrio, y para más inri ser un CONCEJAL al que le pagamos el sueldo.
ATADO DEBERIA DE ESTAR EL Y NO EL CHIVO, CLARO QEU NO PODEMOS PEDIR QUE LE SORTEEN PORQUE POBRE DEL QUE LE TOCARA SEMEJAN TE EJEMPLAR...

Arriero Leones dijo...

Os estais pasando con Canu, la verdad es que el chico se esfuerza, pero donde no hay mata no hay patata...

Por otra parte picara estoy esperando a que nos hagas un post sobre las ultimas cosillas que han pasado de nuestros jovenes politicos, porque llevamos dos semanas...entre lo de Conceyu y lo de los jovenes peperos... creo que tienes para más de un post...

Anónimo dijo...

La intencionalidad del articulo no lo ve uno que no sea vecino de este barrio al que por activa o por pasiva se le intenta meter algo que no quiere, robarle proyectos y presupuestos.
El que no haya ido a este sr. a presentarle al partido al que se refiere en el, su disconformidad con las decisiones y manipulaciones que padece el barrio.
Este sr. no esta para hacer guasita de los que le dicen los vecinos.
CANURIA DIMISION

Anónimo dijo...

vivienda para jovenes y mayores...
y a los de las graveras donde les metereis... y a los de hospitales... ¿Esos no son jovenes y mayores?

Ademas de una buena paga les dareis vivienda. al chalet de raketas que creo que es muy grande

Anónimo dijo...

Como el montaje de los desayunos famosos, esta semana llevó a 2 amigazos de Puente Castro, en el anterior llevó a las suegras y cuñadas de los amigazos.
Amigazos que ya hemos visto en mas fotitas haciendo ver que tienen acompañantes palmeros...!!pero repetirse tanto!!
Y el barrio se tiene que callar cuando le comparan con un chivo.
Demasie pal body, nadie se merece un cargo municipal, con semejante talante.
Deben de cambiar el nombre a su concejalia:
Concejalia de MANIPULACION CIUDADANA

Anónimo dijo...

PARA EL TORTICERO QUE DICE:"Pues yo no le veo esa intencionalidad al artículo en cuestión y veo simplemente un pensamiento en voz alta exaltando el buen hacer -según el pensante/hablante- del equipo de gobierno municipal y criticando las opiniones contrarias a los mismos. Es decir, simplemente veo una apología de lo hecho y de lo que se piensa hacer y darle otro matiz es opinar torticeramente, como es habitual en esta sección"


EN LA WEB de la asociacion vecinos de Puente Castro PODEIS VER TODOS LOS ATROPELLOS, ENGAÑOS Y "ROBOS" QUE SUFRE EL BARRIO DE PUENTE CASTRO:
http://www.puentecastro.com

Desde allí podeis descargar algunos documentos de interes para saber a ciencia cierta lo que defendemos, y por lo que no vamos a consentir que nos engañen, ni nos insulten más.

Podeis descargar el polideportivo aprobado para Puente Castro, y el dinero que costaba, No el del que habla el al chivo.

Podeis ver y descargar lo relacionado con las viviendas sociales y el lugar donde estaban situadas, que no era ni es lo qeu cuenta el al chivo.



Creo que con esta "ridicula" conversacion del concejal con el chivo,(al pobre no le escucha ya nadie mas que este pòrque estaba atado y los 3 que le deban favores) podremos salir de nuevo a la calle otras 13 veces.

SI ESTO NO SE ARREGLA:
GUERRA, GUERRA Y GUERRA

Anónimo dijo...

Las viviendas os las mete seguro. Salía en la prensa de hace unos días que le han dado casi cien millones de las antiguas pesetas a la empresa que las va ha hacer y solo por los planos.

Lo del chivo es para despistar,y esta pícara mirando para otro lado.

Anónimo dijo...

Quiero decir, que si leéis los comentarios del artículo por fin (el 16) alguien le contestó positivamente (un obrero, al parecer) y ese es el único comentario que ha pasado (eso sí, su propia contestación también). ¿Es propio de un concejal electo y para mas INRI de "participación ciudadana" CENSURAR las opiniones (me imagino que muchas críticas pero no ofensivas) que no le convienen?. Si no publica nada, pues muy bien, pero de 100 que ha debido recibir publicar solo una que le defiende.... Y encima ni se retracta. Con políticos así que esperamos

Anónimo dijo...

El que le contesta graciosamente, el tal minipuk, no se si no tendra que ver con la empresa a la que se refiere el blog: historiadelaintra, en el blog se ve al concejalucho sonriente encima de la furgoneta que pone INTRA, yEL TAL MINIPUK SE DEDICA A LAS REFORMAS.
Amigo, sin duda.
Picara deberias de investigar a ver que relacion guardan estos 2 individuos, y la empresa.
Y por otro lado porque en lajijistoria de la tal intra, y en su blog, este concejalucho escribe sobre participacion ciudadana.
El nivel es altísimo, de escojono, y para colmo hace politica con un chivo
Nada mas que decir del personaje que ocupa la concejalia.
Solo habla con iguales, ja,ja,ja

Anónimo dijo...

deciros que alguien le contesto en el articulo que tiene en el blog sobre el espacio via, como no le dejaban meter el comemtario en el del chivo..

Anónimo dijo...

Si ni el mismo, ni el propio alcalde piden disculpas por este mal intencionado articulo, que podemos esperar de estos Sres., doy un toque de atención al PSOE Leones, si quieren llegar a algo en esta ciudad reaccionen y presionen a esta gente que tanto daño esta haciendo al partido y a los vecinos, que al final son los que depositan los votos a un lado u otro y todo esto tarde ó temprano se paga.

Anónimo dijo...

PICARA que tomadura de pelo con este canu que inmpresen...
pero mas ridiculos los que les rien las gracias y son del barrio. (pero a todo gocho le llega su san martin ) y luego ya nos reiremos los vecinos .
lo del ALCALDE no tiene explicacion alguna ,que personalidad ,que saber estar...me parto asi va leon .tienen que llevar a los a sueldo para llenar las sillas vacias que nadie quiere ir a los desayunos y encima lleva a los vecinos de un barrio para otro para que no se note el problema.

Anónimo dijo...

que se disculpe canuria y dimisionnnnnnnnnnnn.
fuera estos personajes no le benefician nada al alcalde ni a leon y si fueran un poco listo se darian cuenta .
ALCALDE MAS VALE TARDE QUE NUNCA .

FUERA LAS VIVIENDAS DE INTREGRACION SOCIAL .
que se las lleven para el poligono 10 al lado del canu

Anónimo dijo...

mira que lo pasamos bien a cuenta de los desayunos con el alcalde.

EN LA FOTO; de cara el alcalde y el chivo canuria y luego los vecinos sin rostro para pasar desapercibidos.
En el ultimo desayuno es de traca ,el señor pra y ba de relleno . vaya alcaldia ,vaya sorteo, vaya vaya.
sorteos amañaos papeletas que se meten por los ojos adrede y coacionando al personal..
ASI VA LEON CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS .

AMINO PUENTE CASTRO POR DECIR LAS VERDADES.

Anónimo dijo...

QUE HACIA EL SEÑOR PRADA Y BATU EN LOS DESAYUNOS QUE NO ERAN DE SU BARRIO ?
CUANTO FAVOR SE DEBE?
TRAICION A SU BARRIO?

!!!!! FUERA EL CHIVO ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

y que yo como vecino este pagando a ese concejal no me lo puedo creer .
que pasada

fuera el chivo de leon

Anónimo dijo...

Esos son los que el otro año decian que aljama hacia politica, y resulta que ellos son los palmeros del alcalde.
Salen en todos los "ACTOS Y FOTOS" de relleno.

Y ahora incluyen a la family, hay que mal va el partido si tienen que tirar de estos y de sus familias.
El que no lo sepa traga, pero en los ultimos desayunos, y en las anteriores fotos relacionadas con puente castro estan los mismos y sus familiares.

Mierda para tanta porqueria.

Anónimo dijo...

El Canu no se atrevería a escribir esas tonterias si en Puente Castro no hubiera tanto traidor al barrio.

Anónimo dijo...

Vicente Canuria no es tan mala persona como la pintais. Debe de ser bastante dificil tener una concejalía como la suya, donde tiene que tener contento a todos los vecinos de León y eso creo que es muy dificil.
En serio que es un tipo cordial y que conste que ni soy del pp ni de la upl ni del psoe. Es mas, no creo en los politicos, pero Canuria como persona no es tan mal tio.
Ahora a lincharme a mi tambien por defenderle.

Anónimo dijo...

A paco le crece el embrollo donde se presenta este pollo.
Y tiene la concejalía como si pasara un elefante por una caharreria.
¿A todo el mundo contento? No me jodas que eso no lo esperamos ya ni en un cuento.
que viene Camuñas...

Anónimo dijo...

SERA MUY BUENIN EN SU CASA YO NO LO DISCUTO PERO COMO CONCEJAL NO DA LA TALLA.YO SOY DE OTRO BARRIO Y LEYENDO ESTO DE LA PICARS ,LES TENGO QUE DAR LA RAZON ES MUY MALO EL POBRE .

Anónimo dijo...

HOY PICARA ME HABLARON DE TI Y.. ME GUSTA ESTO DE DECIR LO QUE PIENSA UNO SIN CENSURA.
POR LO QUE SE VE EN QUE NANOS ESTAMOS EN LEON . TE SEGUIRE LEYENDO

Anónimo dijo...

!fuera este concejal¡
sino sabe rectificar que hace en una concejalia donde lo que tiene que hacer es escuchar Y no CRITICAR.

Anónimo dijo...

Y mira que no tiene nada gordo esa concejalia, tratar con la gente, llevar a veces la corriente, intenar solucionar algo, no mentir al personal...
Pero el tio solo sabe provocar, insultar y amenazar a la gente.
Que si ahora vas a ver a estos, esperas que te reciban tus amigos. Ya te dimos aquello .
Y ahi sigue. Medio revuelto León y otro medio a punto y el alcalde que debe de ser igual. No puede ser cierto que se le mantenga ahi. El PSOE no tiene nada que opinar al respecto....la opinon de el en su propio partido es lastimera y borreguil.

Anónimo dijo...

tampoco hay que darle demasiadas vueltas,si un concejal,que se dice a si mismo de participacion ciudadana,en vez de dedicarse a buscar el dialogo con los ciudadanos,que como su mismo cargo indica,es su labor y su obligacion,dedica su tiempo a mantener monologos con un chivo,ya esta todo dicho sobre el, su capacidad de trabajo,y su talante personal

Anónimo dijo...

Que penita de hombre, ahí va el donde hay mierda en vez de quitarla, la revuelve para que huela y pringue a todos, con el incluido.
Madre, cualquiera sirve para eso sin tener ni el graduado.
Ahora, o estaba colocao, o lo de hablar con un chivo lo que no habla con quien lo tiene que hablar, es de psiquiatra.
Que rectifique, o como le dice la cronica de León: siendo concejal deberia de haberselo pensado 2 veces.

PUENTE CASTRO dijo...

¿PORQUE NO LAS QUISO USTED EN SU BARRIO?
¿SE LO CONTO AL CHIVO?

En otras ciudades esa "viviendas" alojamientos de integracion social- que es su nombre real- tambien se dieron a personas mayores, a jovenes, claro que si.
Pero es que TODOS somos jovenes y mayores a lo largo de nuestra vida.
O alguien lleva escrito un adjetivo en su carnet de identidad por ser inmigrante, ex-presidiario, presidiario o de otra etnia.
Buscando en internet en otras ciudades de España, eso sin mira para Armunia aqui en León, se encuentra uno cosas tan desagradables que se le ponen a uno los pelos de punta de pensar que eso luego no se quita así como así.
En esta España que nos toca vivir, no se le dan facilidades a nadie que sea del monton, siempre hay que estar bajo mínimos para ser considerado en riesgo de exclusión social, así obtendremos todo tipo de beneficios, una subvencion, colegio gratis, vivienda gratis, trabajo... ¡no eso no lo queremos, que si no se acaba la leche de esta vaca llamada España!... Ver más
¿PORQUE NO LAS QUISO USTED EN SU BARRIO?
¿SE LO CONTO AL CHIVO?

juan josé dijo...

Si por lo menos fueran coherentes con su política y si plantean los transportes públicos, aumentasen de entrada las líneas de autobús y su frecuencia para que el carril bus se utilizase por más de 4 vehículos a la hora pues igual ganaban algo de credibilidad y confianza por un barrio tan marginado como es Puente Castro. Si hicieran unas obras verdaderamente eficientes y no payasadas con tal de gastar (que me gustaría saber de donde ha salido algo de ese dinero, que no me fío yo si ha sido todo legalmente) y gastar y causar más gasto y más malestar...
Si cuidaran algo los jardines y optaran por crear zonas de ocio en torno a los dos maravillosos ríos de los que disfruta la ciudad... Si se olvidasen de tanta excusa barata y reinserción social... Si se olvidasen de tanta publicidad y creasen un poco de empleo para los jóvenes (cada vez más escasos en la ciudad)... Si arreglasen y ateclasen un poquito la universidad y la ampliaran como se merece... Si hubieran abrido el puente de la Lastra el día que tuvieron la poca vergüenza de inaugurarlo cuando faltaba la mitad por hacer... Si se olvidasen todos ustedes de tanto voto y empezasen a cobrar en función del verdadero trabajo que hacen...
Menos insultar y más hacer caso a quienes padecen todos sus errores, los cuales ya no se pueden ni denunciar. ¿Usted ha estudiado Bachillerato? Me imagino que lo aprobó a golpe de jamón pues no se da cuenta de a lo que nos va a llevar esta situación no va a ser para nada agradable. Culturícese un poco, que la cultura no pesa, y lea algún tratado de historia, de filosofía,...

juan josé dijo...

Puesto que misteriosamente no permite contestar en la pagina anterior, a la que deseo referirme, si me permite, lo hago aquí:

Me deja de piedra la impresionante retórica que maneja el concejal. ¿Pero no sería más directo llamarnos cabrones? Ah, no, que entonces igual un niño le salta: "El que lo dice lo es".
La gente se ha echado a la calle por varias razones. Llamar cabra a esa gente no es del todo útil cuando se pretende hablar con ella (como usted ha metaforizado), deja mucho que desear de alguien que cobra por su función (ahora mismo, del todo ilegítima a mi juicio). Ahora entiendo por qué es mejor que usted se calle en los "desayunos-tapadera" que se organizan en la que ha quedado clara la poca confianza que tiene el barrio con su ayuntamiento. El porqué la gente no responde ante el centro de salud es porque no todo el mundo está de acuerdo en que lo haya. La gente no quiere tranvías porque ni sus horarios ni sus necesidades ni sus tarifas van a ser asequibles para ir allá donde tengan que ir (no me veo montado en tranvía para ir a trabajar o en autobús, contando lo específico de mis horarios y lugar de trabajo), la gente no quiere carriles bus que cortan las arterias principales de León, la gente no quiere que sus jardines estén en la más absoluta podredumbre (la Candamia, parque de los reyes y diversas zonas "verdes"), la gente no quiere que se dejen las cosas a medias (como quedó el lavadero), la gente no quiere campañas de marketing para vender una imagen del ayuntamiento, la gente no quiere que se paralicen obras aprobadas en pleno o se desvirtúen a otras obras nunca consensuadas por gracia de Dios (el polideportivo), la gente no quiere que calles como la avenida de Madrid a la altura del Carrefour estén peor que los caminos de las Lomas, la gente no quiere 100 rotondas con semáforos descoordinados, la gente no quiere obras bonitas con asfaltados preciosos que ya están machacados (rotonda de la plaza de toros, Fernández Ladreda), la gente no quiere ríos a medio limpiar (solo la zona circundante al puente esta "limpia", pero aún así hay basura por todos lados), la gente no quiere zonas 30 que ni se respeten ni tengan sentido, la gente no quiere carriles bici que ya estan como la carretera asfaltada recientemente (Fernández Ladreda), ni carriles bici que quitan aún más plazas de aparcamiento y hacen más intransitable la ciudad.
La gente de Puente Castro perdió todo tipo de confianza en su ayuntamiento paulatinamente (desde que resulta que el barrio universitario al final no fue Puente Castro, hasta que nos intentaron, por unas o por otras vender la moto y meter metralla al barrio), no espere milagros de ningún tipo ni espere entenderlo si no vive allí. La gente está cansada de ver tanta hipocresía y síntomas de corrupción en el ayuntamiento (a nadie le extrañaría que un día se abriese una investigacion tipo "el caso Malaya" en el ayuntamiento de León). Tanto que el ayuntamiento promociona el transporte público, ¿qué hacen ustedes con tales coches? ¿qué hacen ustedes que no van en bicicleta y aparcan delante del ayuntamiento? ¿qué hacen ustedes que nadie les ha visto en un autobús?

Esa es la contestacion que le hice, ya que misteriosamente no me dejaba postearlo en el lugar indicado. Que casualidad, no?

Anónimo dijo...

La Comunidad Gitana en Castilla y León
En Castilla y León, viven entorno a 25.000 gitanos y gitanas. Su situación social es muy diversa y esta sujeta a un fuerte proceso de transformación.

En las últimas décadas se ha producido, una sensible mejoría en sus condiciones de vida, propiciada por el acceso de la población gitana a los sistemas de protección social, de salud, educación y vivienda. Pero todavía hay aspectos pendientes de resolver y sobre los que se debe de trabajar, como son entre otros:


Los problemas de vivienda, los focos de chabolismo y de infravivienda, entre otros, carretera de Madrona y Tejerín en Segovia, el Encuentro en Burgos, Aranda de Duero.

La situación de pobreza y el riesgo de exclusión social en los que todavía vive una parte de los gitanos de nuestra comunidad.

La situación del absentismo escolar de los niños y niñas gitanas.

Si bien es cierto que la incorporación de los niños y niñas gitanas a la escuela es un hecho generalizado, todavía los logros en cuanto a la asistencia continuada, la finalización de los estudios obligatorios y la mejora del rendimiento académico son escasos.

La discriminación, que sigue siendo todavía una asignatura pendiente a destacar. La población gitana, probablemente sea la comunidad que más discriminación sufre por motivos étnico-raciales en España.

En lo que concierne a la imagen social de los gitanos y su presencia en la esfera pública, 2006, ha sido un año marcado, por la tradicional imagen de la comunidad gitana ligada a conductas delictivas, siendo escasos los acontecimientos y noticias, en los medios de comunicación, relacionados con la cultura gitana o con progresos sociales que contribuyan a una imagen más positiva de esta minoría.

La celebración del día 8 de abril, Día Internacional de los Gitanos, van mostrando una ligera tendencia de implicación de las administraciones, como ha sido el caso de Valladolid, donde se aprueba en el pleno Municipal, una moción de reconocimiento institucional de este día. Así mismo el borrador de reforma del estatuto de autonomía de la Comunidad Autónoma, pendiente de aprobación, hace mención expresa entre sus principios básicos a la comunidad gitana.

FUENTE: Secretariado Gitano España.

http://www.mibarriodeleon.es/index.php/destacados/la-comunidad-gitana-en-castilla-y-leon/2010/04/