Últimos Artículos

jueves, 11 de marzo de 2010

VIAJE A PUCELANDIA

En primer lugar quiero pediros disculpas por mi ausencia de ayer y tranquilizar a las decenas de picaruelos que me mandaron anoche correos electrónicos preguntándome por mi paradero e interesándose por si las hordas que pululan por el Ayuntamiento de León habían acabado conmigo.

Tranquilos todos, que de momento tengo cuerda para rato.

Antes de comentaros el motivo de mi ausencia de ayer, quiero tener un breve recuerdo a las víctimas del 11-M de hace hoy ya 6 años.

¡Cómo pasa el tiempo!

Pero bueno, ayer mi agenda me imposibilitó del todo acudir a mi cita diaria con vosotros, ya que el filtradorcillo sociata que me suministró los datos de la encuesta que os presenté el pasado martes, en vez de responder a mis demandas de más datos sobre la misma, llegó un poco más lejos y me invitó a pasar el miércoles (alojamiento incluido en el Hotel Meliá Olid) por Pucela capital y así darme más detalle de los entresijos sociatas.

En mi defensa tengo que decir que son muchas las invitaciones a comidas y cenas que recibo y por conservar mi identidad las declino. No creáis que me fui a Pucela únicamente por ir a gastos pagados, pero mi informador sociata (ahora amigo sociata), me inspiró confianza.

La jornada no tuvo desperdicio y si pensaba que el pepé leonés era un auténtico polvorín, el pesoe provincial es un arsenal nuclear.

Según me cuenta mi joven amigo pucelano, la sede sociata de Castilla y León la frecuentan mucho ciertas personas de las que podríamos definir como no afines a Pacofer.

Por otro lado, nuestro querido Alcalde, aunque no tiene vetada la entrada en la sede regional, ha optado por ir lo justito, debido a que en las últimas tres visitas, se ha encontrado con la sede curiosamente vacía y a los responsables con la agenda ocupadísima.

Las personas no afines a Pacofer, que como os digo frecuenta la sede en Pucela día sí día no, han posicionado a Oscar López, Secretario Regional del pesoe, totalmente en contra del pequeño Paco.

Pero la marginación a la que se está llevando a Pacofer desde el pesoe regional, no es única, también se ha puesto en la lista negra a todo su entorno y al que aparezca más de la cuenta en la foto a su lado.

Para las próximas elecciones municipales, desde Pucela ven con buenos ojos al Subdelegado del Gobierno en León Paco Álvarez, al que ven como un trabajador discreto pero que, con sus continuo viajes por la provincia “vendiendo el Plan E”, está haciendo infinitamente más por el pesoe que el propio Secretario Provincial.

Paco Álvarez es la apuesta de Madrid, Valladolid y de cada vez más sectores del socialismo leonés.

AHORA SÓLO QUEDA QUE PACOFER SE DÉ POR ALUDIDO Y REGRESE A LA CAJA

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye Pícara ¿por qué ese empeño en hablar de "regional" cuando los órganos del PSOE, según ellos mismos aprobaron, se llaman "autonómicos"?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:48. A mi también me jode ese rollo del PP y del PSOE con lo regional pero no te engañes, te adjunto una muestra de enlaces a webs del PSOE donde ellos mismos hablan de "regional", pero hay cientos de alusiones:

http://www.psoe.es/ambito/segovia/news/index.do?id=434442&action=View

http://www.psoecyl.com/2008/0042.php?pos=41

http://www.psoecyl.com/album.php

http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?action=View&id=219736

http://www.psoe.es/ambito/provinciadeavila/news/index.do?action=View&id=135666

http://www.psoe.es/ambito/segovia/news/index.do?id=441220&action=View

http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?action=View&id=205388

http://www.psoe.es/ambito/estructura/docs/index.do?action=View&id=438207

http://www.psoecyl.com/2008/0024_int.php?per=22

http://psoecyl.com/alzamora/noticiaalzamora.php?n=3957

Anónimo dijo...

Me parece de p...madre, que se carguen al enano perverso del pacofer.

Xana dijo...

Anónimo de las 11,19, no me engaño, sé que el PSOE tiene doble lenguaje (uno para León y otro para el resto). Ya lo decía Krahe en su canción dedicada a Felipe González "Hombre blanco hablar con lengua de serpiente, Cuervo ingenuo no fumar la pipa de la paz, con tu".

Pero la Picara escribe, al menos eso parece, desde León y para los leoneses con lo que debería ser más imparcial y ajustarse a los hechos y los hechos son que este Engendro es una comunidad birregional con lo que se puede hablar de la comunidad autónoma pero no de la "región" porque en ese caso no sabremos de cual de las dos se está hablando.t

Juan Carlos dijo...

Viendo el último comentario, Pícara, veo que ya estan los regionalistillos (yo soy regionalista, eso sí, no la voy a pedir hasta que no vea a un politico que pueda presidirla... si lo veo antes de que llege mi hora) intentando hecharte de León, decirte que no eres leonesa por hablar de "region". Cosa que por cierto pasa en muchos foros, todo el que no se traga lo de que nuestros problemas vienen de castilla y besa los bies a Pacofer para algunos es simplemente un castellano infiltrado (dentro de poco "charnegu d'mierdu" u otra idiotez por el estilo). Y a ti te empieza a tocar, y es algo que sinceramente me preocupa porue así empezaron en vascongadas...

Por cierto, gran información, lo que no se es porque esperan a las elecciones para despedir al enano ca**** antes de que no podamos ni salir de casa.

XanaLlión dijo...

Mira Juan Carlos, mejor no enseñes tanto la patita.

Aquí nadie ha pretendido echar (sin hache, por favor) a nadie de León y, desde luego, quien lea mi comentario (al que tu aludes) por mucho que mire no podrá encontrar nada semejante.

Y no digamos de lo de "besar los pies a Pacofer", ni con toda la imaginación del mundo se puede considerar que eso es lo que significa poner los versos de Krahe en los que, en otro contexto, llama serpientes a los socialistas por su doble lenguaje.

Lo que sí me preocupa es que digas que eres regionalista pero "eso sí, no la voy a pedir hasta que no vea a un politico que pueda presidirla...", supongo que eso se debe a que actualmente estamos muy bien presididos y gobernados tanto desde la Junta como desde el Gobierno Central ¿no?

¡Ah! y no repartas tanto carnet de "listillo" porque la realidad es que se te ve el plumero

XanaLlión dijo...

Y, la última cosina, el el País Vasco NO "empezaron así", allí empezaron matando guardias civiles en controles de carretera en tiempos de la dictadura, así que, mejor no mezclar churras con merinas.

Juan Carlos dijo...

Xana, para empezar deberías saber que hablaba de Sabino Arana (el que lo empezó todo) lo de matar guardias civiles vino mucho después.

Y lo que digo no lo digo por tí, lo digo porque más de una vez (y de dos y de tres) me han llamado castellano o pucelano por no defender lo indefendible. Y te voy a ser sincero, León se va a la mierda, y si vamos así es simplemente gracias a nuestros políticos, y si bien la Junta no ayuda nada para mejorarlo decir que son los culpables tampoco. Soy tan leonés como cualquiera, y en más de una discusión me he metido porque me han llamado castellano o castellano-leones, pero también soy realista, y sé que este regionalismo que está apareciendo en nuestra clase política (y hablo de PSOE, UPL... y del PP si es que sigue existiendo) es simplemente para tapar su incompetencia. Que por cierto, gracias a la cuál ni mas ni menos, nos metimos en este engendro.

Y pido perdon por la garrafal falta de ortografía, pero su supieses con que "teclado" estoy escribiendo me la perdonarías

Xana dijo...

Lejos de mi la tentación de defender a "nuestros" políticos (eso sí me parecería defender lo indefendible) puesto que ellos son responsables de no defender a la tierra y a las personas que dicen representar pero de ahí a exculpar a la Junta y al Gobierno Central va un gran trecho.

Cada palo que aguante su vela y estamos en la situación en que estamos "gracias" a todos ellos y también a la pasividad de muchos leoneses pero, digan lo que digan, los menos responsables de todo son estos últimos.

En cuanto a los nacionalismos pues ¡qué quieres que te diga! se producen normalmente cuando un pueblo se siente ninguneado y despreciado, son una reacción casi, casi normal ante los ataques del exterior pero aquí llegaríamos a la discusión de qué fue antes, si la gallina o el huevo.

Pero, ¿acaso no es nacionalismo pretender pasarnos por encima el rodillo de lo castellano? ¿No es nacionalismo llamar castellana a la Catedral de León o a la Universidad de Salamanca? ¿No es ultranacionalismo (además de ridículo) decir que "Octavio Augusto vino a la península a someter a 'Castilla y León'?

¿No es ultranacionalismo (con el agravante de estar pagado con el dinero de todos) el subvencionar una tesis doctoral en la que se decía que León era un 'invento erudito del siglo XIX'?

A mí me preocupan mucho más los nacionalismos expansionistas (y el nacionalismo castellano lo es) que los intentos de un pueblo como el leonés por defender su existencia ante la negativa y el ninguneo institucional.

Y por último, León se irá a la mierda si los leoneses seguimos actuando como un sumiso pueblo colonizado. Cuestión de dignidad, por otra parte, de la que, salvo honrosas excepciones, tan necesitados parecen los políticos ¿leoneses? y algunos medios de comunicación.