Últimos Artículos

viernes, 5 de marzo de 2010

¡VAMOS LEÓN! II

Aún sigo sin explicarme cómo pudo producirse la muerte del trabajador de Acciona el pasado miércoles, cómo es posible que no se pueda salir fácilmente de ese tipo de máquinas, cómo es posible que un oficial mecánico estuviese haciendo funciones para las que no estaba preparado.

Son cuestiones que alguien debería explicar.

Voy a pasar por alto el paripé de los sindicatos en la tarde de ayer con su simulación de protesta contra la ampliación de la jubilación.

Para mí estos vividores, tras su comportamiento a lo largo de la crisis, han perdido el poco crédito que les otorgaba.

Hoy quiero comentaros, tal como os adelanté el pasado miércoles, cuáles son las auténticas medidas del Ayuntamiento para combatir el desánimo y el pesimismo.

Como siempre: EN-CHU-FIS-MO

Me cuantan al oído, que el último caso de nepotismo del Ayuntamiento de León, se ha producido en el gremio de la ingeniería.

Como os decía el miércoles, se trata de dos personas, una con nombre de oficio y la otra con nombre de árboles.

La primera, hombre para más pistas, ha sido contratado temporalmente para cubrir una sustitución.

Según parece, se publicó la convocatoria y varios días antes de que se cerrara el plazo para presentar solicitudes, ya se sabía que esa plaza tenía nombre y apellidos.

Me cuentan que en el proceso de "selección" convocaron una entrevista con los candidatos, pero la convocatoria de la entrevista se publicó una vez que ya había pasado el plazo marcado en la propia convocatoria.

El segundo caso se trata de una fémina, a la que han colocado como técnica.

En este caso, convocaron un procedimiento que consistía en la valoración de méritos (experiencia profesional+cursos sobre la materia) y un "examen".

Hasta aquí todo bien, lo extraño es que algunas personas con más de 10 años de experiencia en el tema, obtuvieron una calificación de 0.

¿Cómo es posible?

Por supuesto, el examen sólo lo pasaron la señora en cuestión y otra (por eso de qué dirán).

Ambos han tenido mucho que ver en la nueva regulación del tráfico y las “estupiobras” del clan de los pacos (Pacofer y Pacogu) en el Ayuntamiento de León.

Pasando por alto la escasa preparación de ambos, lo que no me cabe duda es de su falta de objetividad a la hora de “asesorar” a los que deben pleitesía.

ASÍ SÍ QUE SE ANIMA A LOS LEONESES... PERO A QUE SE MARCHEN.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ves, dos enchufaos "interinos" que se pasaran la vida en la administración si haber nunca aprobado una oposición...que verguenza

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a la familia de este muchacho fallecido, y felicitaciones a los bomberos que intervinieron en el rescate.

Soy una de tantas personas que pasean con su perro a distintas horas del día, una de esas personas que comenta una y otra vez que pocas desgracias ocurren en los márgenes del río Bernesga al paso por la ciudad, que ve un fin de semana y otro como los muchachos hacen el botellón y como han cruzado de un lado para el otro a la altura del la pasarela de los bomberos pero cruzando el río, soy una de esas personas que se ha quejado una y otra vez de la suciedad que arrastra el río y no se limpia, de cómo ve a los piragüistas cuando bajan al río a entrenar lo difícil que es con la suciedad y el fango, estaría diciendo mil cosas mas,…… para aburrir. Es una desgracia lo que paso el otro día y el comentario del ciudadano era como no dispone el parque de bomberos de una grúa para estos casos, tan cerca y tan lejos………………de la desgracia.

Leyendo todos los artículos de los periódicos, uno se pregunta en que situación trabajan nuestros bomberos? Por que no tienen medios suficientes? No seria mejor gastar nuestro dinero en equipar al personal que velan por nuestra seguridad? No seria mejor menos viajes y mas gasto donde realmente se necesita? Y la posición no hace nada? Les da igual? Y al ciudadano de pie, nos da igual? Podemos estar en situación de peligros cualquier persona, en cualquier momento, y es lamentable que no te puedan socorrer por falta de medios y de personal.

Mi más respeto por la plantilla de bomberos que hacen todo lo que deben y pueden… y si no hacen más es porque ni pueden ni les dejan trabajar en condiciones.

He estado presente en el rescate del muchacho e hicieron todo lo que podían, pero es muy lamentable que esa grúa que llego al final fuera después de mas de una hora, y que esa grúa no formara parte del equipo de parque de bombero, el rescate hubiera sido de unos minutos y no de horas, y quien sabe………..

Minipunk Arias dijo...

He trabajado con esas máquinas, tienen un sistema (en teoria de seguridad) similar al de los aparatos de la feria, que si no pones ese cinturón rígido la máquina no funciona.
En teoría es para que no te caigas al trabajar con ella.
La mala fortuna quiso que además tuviese el cazo levantado, con lo que los brazos del cazo ciegan las puertas, una fatalidad.

Anónimo dijo...

manda huevos con la federación, critican a los concejales porque colocan a sus mujeres y maridos y ellos caen tan bajo que por un puñetero viajecito de 4 duros para sus parejas y descendientes -que tambien habia- diran que el tranvia: chaca-cha
Luego se molestaran cuando les digan que no representan a nadie.