Últimos Artículos

martes, 30 de marzo de 2010

SALTO A LA POLÍTICA

Menudo fastidio ayer, queridas. La lluvia y el mal tiempo me impidió acompañar con mi traje y mi peineta de “manola” a la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad.

Cada año la climatología nos agua la fiesta, nunca mejor dicho.

Pero bueno, la vida sigue y habrá más oportunidades y hoy os quiero hablar de la Presidenta de la Asociación de Vecinos “Aljama” de Puente Castro, Flory Fernández.

Siendo como es Flory, no podía creer las acusaciones que desde hace tiempo me llegan a
lapicaraleonesa@hotmail.es de que quiere dar el salto a la política municipal.

Siempre he tomado a Flory como una mujer responsable y que sólo quiere lo mejor para su barrio, como así ha manifestado ella misma. No obstante me ha sorprendido que las dos últimas notas de prensa que he recibido no las ha firmado como Presidenta de Aljama, sino como Flory Fernández a título particular.

Sin ir más lejos ayer recibí la nota que más abajo os pego y que para mi sorpresa, nada tiene que ver con Puente Castro sino que ataca al Ayuntamiento de León respecto a la gestión de los “mercadillo”.

Me gustaría no tener que dar la razón a la gente que me dice que la única intención de Flory es recalar en algún partido político que le lleve a ocupar un sillón de concejala, utilizando como trampolín Puente Castro.

Por ello, ésta será la última nota de prensa que publique a título particular a Flory Fernández si no viene avalada por su responsabilidad como Presidenta de la Asociación de Vecinos Aljama de Puente Castro.

FLORY, SABES CÓMO TE QUIERE LA PÍCARA LEONESA, NO NOS DECEPCIONES.


NOTA DE PRENSA:

El Ayuntamiento de León fomenta en los mercadillos de León la actividad ilegal y castiga con 310 € a quienes cumplen rigurosamente con sus impuestos.

Varios vendedores autónomos del mercadillo de la Plaza de Colón de la capital leonesa, fueron denunciados en el 2009 por la policía local de León y sancionados con 310 € por pasar sus puestos de las marcas dibujadas en el suelo a efecto de regular su sitio y los pasillos que han de dejarse.


Los vendedores, trabajadores autónomos, presentaron sus recursos ante el Ayuntamiento de León, alegando su discriminación y el perjuicio a que se les somete dado el trato de favor que practican habitualmente los celadores de la concejalía de comercio y consumo del Ayto. y la Policía Local de León hacia muchos vendedores ilegales que asiduamente se instalan sin tener un puesto, tapando los pasillos que se les obliga a dejar a ellos, incluso colocándose en el pasillo central impidiendo la salida y entrada de cualquier emergencia.

Por lo tanto es el propio consistorio consiente a determinadas personas “ilegales” el incumplimiento de la normativa vigente por la que se pretende sancionar a estos autónomos. Viéndose afectados además por una competencia desleal que el propio Ayuntamiento fomenta.

El Ayuntamiento de León ha vuelto a la carga ignorando las alegaciones o recursos con esta denuncia que discrimina a los autónomos que legalmente ejercen la venta ambulante y fomenta intencionadamente la ilegalidad dentro de los mercadillos de León, tanto Plaza de Colón, como Plaza Mayor.

FLORY FERÁNDEZ

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Flory tiene razón, en relación al tema de los mercadillos, se está presionando a los vendedores de león (el rastro, el mercadillo de colón, etc...), mientras se inauguran mercadillos durante la semana santa en el centro de la ciudad, que no ofrecen nada diferente al cualquier otro mercadillo que se celebre en otro pueblo o ciudad de españa.
Dónde está nuestra semana Santa tradicional, austera y sobria, silenciona y de penitencia.

Anónimo dijo...

Flory tiene una vida personal, y come de algo.
¿El titulo personal tal vez es porque es uno de los afectados?

Ya te gusta enrevesar las cosas, que politica, ni que güevos.
Nada tiene que ver con Puente Castro y si con una injusticia.

Creo que te llegó la denuncia y tambien unas fotos, como me llegó a mi y amuchos otros, porqué no las cuelgas y así vemos porque va con su nombre y apellidos.

Actuar de cara y sin acusaciones como las qeu haces entreveladas me parece más de personas que de intereses de ningun tipo.

Anónimo dijo...

Yo iría mas allá, ¿porqué el mercadillo de colon si y el de papalaguinda no?. Estuve muchos años viviendo en la plaza y me marché por no poder aguantar que dos veces por semana (entre semana además) me desvelaran a las 6 de la mañana porque el ruido muchos días era insoportable. Encima para más INRI tuve que aguantar como pacofer, por unos intereses que desconozco, quitó el de papalaguinda "por el bien de los vecinos" cuando el de papalaguinda era solo una vez a la semana y encima había una calle y una hilera de árboles para amortiguar el ruido. En fin, aquí funciona todo así...

Anónimo dijo...

http://www.elsoplon.net/2010/03/el-ayuntamiento-de-leon-fomenta-en-los-mercadillos-de-leon-la-actividad-ilegal-y-castiga-con-310-e-a-quienes-cumplen-rigurosamente-con-sus-impuestos/

¿NO ERES TU PICARA LA QUE DEFIENDES A LOS AUTONOMOS?

Creo que en esta ocasión eres poco legal con tus comentarios.


Desvias intencionadamente la atención de una injusticia del ayuntamiento de León para manchar el trabajo de alguien con respecto a su otra actividad sin remuneración en defencsa de su barrio.
Ya te vale

Anónimo dijo...

¿Por qué va a querer saltar a la política?

Podría ser, pongamos ejemplos:

Asesora de algo...

Coordinadora de (Semana Santa ya esta cogido) cualquier cosa...

Encargada de .....

Supervisora de .....

Asesora de la Pícara...

Adjunta al jefe de gabinete en al guna diputación

Anda que no hay puestos y puestos...

Anónimo dijo...

¿Porque tiene que firmar como presidenta de aljama?.Ella tambien tiene vida en su casa y su trabajo,(aunque algunos piensen que no trabaja) y la pasan injusticias como a todo ciudadano ,PERO ELLA TIENE HUE.....PARA DENUNCIAR.

Anónimo dijo...

A esta Flory ya se la veia venir, no se reunía con ningún concejal, con ninguna asociación, ni con la federadción, esta no quería que le hiciera sombra nadie. Todo lo quiere acaparar y se cree mas lista que nadie.

Anónimo dijo...

La denuncia con imagenes

http://www.mibarriodeleon.es/index.php/denuncias/denuncian-que-se-fomenta-la-actividad-ilegal-en-los-mercadillos-de-leon/2010/03/

Ayto. de León no solo fomenta esto, sino que ademas a los que no cumplen con nada les dan una vivienda, les pagan el colegio, les
pagan los libros, les dan una paguita por maleantes,
y el currante a joderse y a pagar nada menos que 310 eurazos para mantener a estas sanguijuelas

Anónimo dijo...

A mí me parece que es la típica persona a la que el protagonismo la reconcome

Anónimo dijo...

Por que no le das otra vuelta de tuerca y lo ves como una posible represalia contra ella.
su marido vende alli y es uno de los multados

Anónimo dijo...

Me dejas alucinada picara, Flory Fernandez tendrá una vida -pienso yo- al margen de aljama y desde esa vida -considero yo- tiene todo el derecho a protestar por todo aquello que considere injusto, y lejos de intentar silenciarla habría que felicitarla por dar la cara y denunciar sin esconderse detrás de su puesto en aljama.
Claro que no eres la única que piensa así, el sr Canuria también considera que si perteneces a una asociación eso te inhabilita como ciudadano de a pie, (el sr Canuria y algún que otro presidente de asociación de vecinos con afán de caudillo).
Espero picara que cambies de opinión y permitas seguir denunciando atropellos,venga de donde venga la denuncia, siempre que sea cierta.

Anónimo dijo...

Flory, come del trabajo de su marido, por eso defiende lo que tiene que defender, no lo hace a nivel de presidenta, son casos particulares. Tu picara el caso es enredar las cosas. ¿Y si se quiere presentar en la política que pasa? diría las verdades como hace ahora ¿o también molesta que haga lo que la de la gana, no, es mejor esconder la cabeza debajo del ala como el avestruz.

Anónimo dijo...

No te entiendo nada picara.
Como puede ser que digas esas cosas de Flory solo por denunciar una cosa a nivel particular y que le afecta a ella directamente. Que tenga que denunciarlo como si fuera un problema de su barrio!!. Para nada seria justo con sus vecinos que un tema personal implique a todo el barrio. No seria Justo que lo hiciera en nombre de la presidenta de Aljama.
Aqui es donde se ve lo muy bien puestos que los tiene Flory. Con un problema personal no le ha importado poner su nombre.
Yo creo picara que le debes una disculpa a Flory no? te has equivocado.. pues demuestra lo buena periodistas que pareces ser.. Gracias

Anónimo dijo...

¡Pero bueno picara!
lo que no veo normal es que un problema a titulo personal. Lo haga publico en nombre de todo un barrio... Cada cosa en su sitio y como tiene que ser. Muchas gracias Flory. Asi demuestra lo que vales
Aunque los que te conocemos bien sabemos que nunca haras nada que perjudique a tu Barrio Puente Castro.

Anónimo dijo...

Picara, tu no estas en este planeta, creo que has perdido un poco la agudeza que te carcteriza.
1- Si quiere ir en la politica esta en su drecho
2- Defiende algo que no tiene nada que ver con la asociacion.
3- Me parece muy honesto por su parte no mezclar su activiadad como presidenta de aljama y la denuncia de un hecho particular.
¿Que no quieres publicar cosas que firmen con su nombre?

Picara con este comentario te igualas a canuria and company, la falta de libertad de expresion esta vetada.
Y lo mas importantes ¿Cuando te ha enviado alguien una denuncia tan documentada?
Has publicado cosas mas idiotas como la de ayer. A mi me preocupan mucho los autonomos y la discriminacin racial a la que estan sometidos con respecto a los gitanos. Les dan ayudas de todo tipo, y como son insolventes y no van a pagar la multa no se las ponen.
Picara despierta y no nos confundas, separa churras de merenias, te tengo como una persona con credibilidad pero los ultimos articulos y tu falta de respeto y tu autoritarismo me tienes sin palabres.
No te preocupes, un mal momento lo tiene cualquiere...

Anónimo dijo...

Que pasote te pegas hoy , creo que el trabajo de Flory con los mercados y lo que en ellos sucede se remonta al 2001 o 2002. Pero el caso es poner a alguien a los pies de los caballos aunque curre de lo lindo.
Esto es una simple denuncia como ciudadana a la que tu podias publicar o simplemente investigar que dice, si es cierto lo que dice, desde cuando lleva denunciandolo.
No será más lista que nadie como dice algun envidiosillo, pero más valiente es evidente que si .
Ah...entonces estaba Amilivia, ya que quieres buscar plato politico para ella y no tuvo ningun problema en denunciar en prensa y en escribir publicamente lo que sucedía.

Anónimo dijo...

Picara voy a pensar que no sabias que Flory vive de esto,pero tan lista que eres informate entes de acusar a nadie.Flory a hecho bien en firmar con su nomnbre pues es algo personal ,no del barrio.Pero como dicen los demas.que TIEMBLEN si ella se presentara a politica,porque mas de uno que haga la maleta,y no para marchar al Caribe ,sino algun sitio mas incomodo.Disculpate por lo menos y quedaras como una Sra.

Anónimo dijo...

Habrá que recordarle a Pacoraketas como se pegaba a Flori cuando la movilizacion de la Plaza mayor de León y como utilizaba esto contra el PP. Creo que ahora no se acuerda ya de su aprovechamiento contra el desgaste politico del partido contrario, porque a juzgar por los hechos sigue con la politica PePera el raketinas.
Raketinas utilizó entonces de soslayo este tirón y cuando iba a Puente Castro llamaba principalmente a Flori. Le parecia una buena baza.
Hoy los mercados de León siguen como siempre y lo que denuncia por lo visto es esto.
Parece tu blog un referente de la prensa del higadillo, porque no sabes enfocar la noticia ultimamente nada más que contra alguien, sin hacernos ver el fondo.
310€ seguro que es lo que le dan de subsidio desde el propio Ayun-te-miento a algunos de los que venden tambien en el mercadillo porque tenemos todos que tragarnos lo de la exclusion social. Menudo con el Raketinas, como recauda.

Anónimo dijo...

ya estamos como siempre ,aqui no se puede decir nada que no se quiera escuchar verdad?
pues esto que denuncia flory como persona es lo que estamos sufriendo en silencio los leoneses ,pero que pasa que al que se mueve ( en este caso habla ) ya no es de agrado .
Al que se de por aludido sera por algo .
flory yo no te conozco pero ole por ir con tu nombre y decir al ayuntamiento lo que hace mal .teniamos que tomar todos ejemplo y otro gallo nos cantaria .

Anónimo dijo...

donde hay que votar a flory yo la quiero en la politica !!!ya¡¡

Anónimo dijo...

picara te has pasado ,flory es una trabajadora nata por su barrio se conseguiran cosas o no pero nadie tendra que decir que no va con la verdad por delante ,sea quien gobierne, ella dira las injusticia.

en este caso a sido con el pan de su casa y su casa se mantiene con trabajo.no como otros que se lo dan gratis

Anónimo dijo...

Picara,hoy me has decepcionado,no pillo por ningun lado tus objeciones,creo que la nota de Flory era una denuncia de algo que esta sucediendo y en todo caso en tu mano estaba,si no te parecia bien,el no haberla publicado.esta muy claro que es un tema que no tiene que ver con su labor como presidenta de Aljama,pero si como a cualquier otro ciudadano,y en este caso ademas como afectada directamente,se toma la molestia de denunciar una mas de las tantas injusticias y arbitrariedades de nuestro ayuntamiento y a titulo personal¿donde ves el problema tu, la abanderada de los que no tienen donde expresar sus quejas? Y si pensase dar el salto a la politica.........por que eso te tiene que decepcionar?esta en todo su derecho y ha demostrado ampliamente que pelea por lo que cree y tiene tanto derecho como cualquiera y seguramente mas capacidad que la mayoria de los que ahora mismo ocupan puestos,que estan demostrando no merecer

Anónimo dijo...

Parece que cuando uno es presidente de algo a lo que ningunea todo el mundo, tu tambien lo haces.
Encabezar algo y continuar ahi es digno de respeto.
Pero además de se presi-nada que es lo que pretende el ayuntamiento, es vecina de su barrio, y ciudadana de
su ciudada y de su pais.
Tu sarcasmo si es que es lo que pretendes tener con este tema, esta fuera de lugar deberias de apoyar que hubiera personas que saben distinguir quienes son y lo que hacen.
Parece que tiene varios frentes abiertos y no son de un dia, tampoco de un año, asi que es para medalla, el silencio no es lo suyo y el miedo parece que se quiere sembrar multando.

Anónimo dijo...

Estamos tan acostumbrados a la falta de ética y a la doble moral que cuando alguien actúa correctamente tenemos que buscarle siempre la doble intención.
Si hubiera firmado como presidenta de aljama se la acusaría de usar su cargo protestar por asuntos personales-que de personales no tienen nada puesto que hay mas perjudicados-.
Afortunadamente existen asociaciones vecinales que saben separar lo que es luchar por mejorar su barrio de lo que es aprovecharse por mejorar su estatus.

Anónimo dijo...

Flory espero que siempre seas asi .El barrio del puente necesita gente como tu.GRACIAS .

Anónimo dijo...

Flory espero que siempre seas asi .El barrio del puente necesita gente como tu.GRACIAS .

Anónimo dijo...

tu comentario ya me parece de lo mas rebuscado,vamos que de donde no hay un problema,vamos y lo creamos ¿que tratas de crear polemica?mas honesta no ha podido ser,no es un asunto de Aljama,pero si se trata de darle la vuelta a las cosas, podria serlo perfectamente,y no solo ella,sino todas las asociaciones podrian perfectamente involucrarse en esta denuncia,por que digo yo que los cientos de autonomos LEGALES que trabajan en los mercados,seran de algun barrio y merecerian que alguna se tomase la molestia de apoyarles, estas denuncias vienen de bastante antes. y creo yo que si Flory o cualquier otro ciudadano se presentase en politica,nos podria decepcionar si se apoltronase y se dedicase a no hacer nada,como los que actualmente dirigen la ciudad,pero si estando en politica se trabaja con honestidad y coraje,como esta haciendo por su barrio,bienvenida sea,es lo que estamos necesitando,gente honesta con ideas y con ganas

Anónimo dijo...

EN LEON NO SE CONSEGUIRA NADA TENIENDO A PERSONAS QUE NO DEJEN DECIR LAS VERDADES Y TU PICARA QUE TAMBIEN DICES LAS VERDADES NO SE A QUE VIENE ESE COMENTARIO ¿ALGUIEN TE PRESIONA ?
UNA COSA ES QUE PIDA PARA SU BARRIO Y OTRA COSA ES QUE POR SER QUIEN ES SE LA MULTE ADREDE(DEBERIAMOS DIFERENCIAR LAS COSAS )