Últimos Artículos

martes, 9 de marzo de 2010

NUEVA ENCUESTA

Me informan mis picaruelos filtradores sociatas, de que existe por la sede del pesoe de la calle 19 de Octubre una nueva encuesta que les conduce cada vez más a replantearse la estrategia para las próximas elecciones municipales.

En dicha encuesta, encargada desde el pesoe de Castilla y León, se valora a los políticos de la provincia de los distintos partidos.

Entre los políticos peor valorados se encuentra el actual Alcalde de León Pacofer, al mismo nivel que José María Rodríguez de Francisco y muy por debajo del vice Javier Chamorro y del mismísimo Julio Cayón.

El método empleado ha sido la llamada a 2000 teléfonos de diferentes barrios para alcanzar una “muestra representativa”, en dicha llamada además de preguntar por la política nacional se pedía que valorasen del 0 al 10 distintos nombres de políticos provinciales de relevancia municipal.

En dicha encuesta, los peor valorados con unas notas medias de 2,3 y de 2,5 respectivamente, fueron el diputado nacional sociata Diego Moreno y el senador pepero Fidel Cerezales, a los que muchos ni siquiera conocían.

A continuación con una nota media de 2,6 sitúa dicha encuesta al líder provincial de UPyD Adrián Álvarez al que tampoco se conocía.

Tras una serie de nombres con nota baja, nos encontramos a nuestro querido Alcalde y al Pelines ambos con una nota media de 3,5 y una clara tendencia a la baja.

Con notas algo más altas pero sin superar tampoco la barrera del 5, nos encontramos a prácticamente todos nuestros representantes en las Cortes de Castilla y León, incluyendo al “super consejero” Silván.

El único procurador aprobado, sin duda por su popularidad deportiva, es Héctor Castresana.

La Presidenta dipupepera Isabel Carrasco obtiene un discreto 6,9 a pesar de copar páginas y páginas de los periódicos provinciales. Aún así obtiene una de las mayores valoraciones de la institución provincial, sólo superada por el 7,1 de Lázaro García Bayón.

Entre los representantes del Ayuntamiento con mejor valoración encontramos a Julio Cayón con un 6,5 y a Javier Chamorro con un 7,3.

Me gustaría pedir a mi amable informador, que si no le cuesta demasiado y sin comprometer su anonimato, me mandase el resto del documento de los resultados de la encuesta ya que echo en falta algunos nombres que nos interesan a todos.

No obstante agradezco todo lo que me cuentas.

SE NOTA QUE LAS ELECCIONES ESTÁN A LA VUELTA DE LA ESQUINA

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que ya se despejó la incognita. Dado que Isabel y Julio Cayón son los politicos mejor valorados, es lógico que sean candidatos a la alcaldia por el PP, la una de alcaldesa y el otro de portavoz. Con esa valoración tenemos mayoria absoluta seguro. Aunque yo creo que no se atreveran.Jajajajajaja.

Anónimo dijo...

Buenos días Pícara. Soy el pícaro que te envió el fin de semana los datos de la encuesta.
Gracias a ti por informar, únicamente indicarte un error en tu artículo de hoy.
Cuando te decía que era una encuesta con la que se trabajaba en la sede del PSOE me refería a la de Castilla y León en Valladolid, no a la provincial.

Anónimo dijo...

Yo creo que la lectura de la encuesta es erronea. El estudio de los socialistas era para saber cual sería la mejor opción para ellos. Sin lugar a dudas, si se presenta Chamorro o Bayón por la UPL, e Isabel o Cayón por el PP entonces la alcaldía será para el Psoe, así si me creo la encuesta, pero para sacar esa conclusión no hacía falta hacer ese estudio.

Anónimo dijo...

PPícara: esa inexistente encuesta no te la crees ni tú. Ni siquiera en la sede del edificio Europa, Isabel Carrasco saca 6,9 puntos, o Cayón "el mudo" 6,5. Y en cuanto a Lázaro, ni Abel Pardo le daría 7,1 puntos. Y bueno, lo de Chamorro y Castresana mejor no comentarlo, con reirnos es suficiente. Yo tengo una encuesta más fiable, 10.000 llamadas telefónicas, en la que me he gastado un pastón que se ha llevado Aliertafónica, segín la cual el 91,03 por 100 de los llamados opinan que PPícara y Cayón son la misma persona

Anónimo dijo...

Me sorprende mucho que ya incluyan a UPyD en las encuestas... y mas teniendo en cuenta el boicot mediatico.
Mi mas sincera enhorabuena a este partido y a su Coordinador con el que me he reunido un par de veces y es un chaval joven, pero ejemplar e integro.

Anónimo dijo...

Un político que saque más de un 6 es algo impensable en estos días. Ninguna encuesta del CIS ha dado en los últimos 20 años ningún resultado por encima del 6, así que o la encuesta es mentira o está mal hecha.

Anónimo dijo...

El coordinador de UPyD ejemplar e integro?
Si, y Pacofer fiel, y la Carrasco inocente!!!
Jajajajajaja

Anónimo dijo...

Adrían, UPyD, que como no pudo pillar cacho en las JSL ni el Consejo de la Juventud, se fue a ver que pillaba por otro lado, y recaló ahí como podía haber recalado en cualquier otro sitio donde le sacaran un poco en la foto, aunque fuese en una esquinita.

Anónimo dijo...

Hay dos politicos en León honestos y no necesio encuentas...

Santi de IU y Guillermo de UPYD, los demas son buena gente??? pero no son politicos, no les importa para nada el ciudadano de apie.

Anónimo dijo...

Aplíquese la música de la canción “Desde Santurce a Bilbao…”

Desde Vitoria a León ha vuelto la Federación
Con la presidenta al frente
y Don Vicente encantado.

Llegan todos orgullosos
Satisfechos y contentos
Porque han descubierto,al fin
Que el tranvía es gran invento

Representando esta tierra
Los que a nadie representan
Estos bultos sospechosos
Nos quieren contar un cuento.

Y después de la excursión
Con la barriga bien llena
Van gritando a los vecinos
¿Quién compra….UN TRANVIA PA LEÓN?

¡Ay Presidenta, Ay Don Vicente
No manipulen a tanta gente. Es sospechosa tanta emoción
Tanto cariño
De la FEDERACÓN

Anónimo dijo...

Argggg. ¿Javier Chamorro ha aprobado? Pero si no hace nada, cuando lo hace lo hace mal, pone cara de tonto (es el reflejo del alma), echa la culpa a los demás de sus errores, lloriquea un poquitín porque la humanidad es mala si le critica, bua, bua. Están locos estos romanos. Me marcho a Pucela, que tiene un alcalde con dos...

Anónimo dijo...

Esa encuesta no vale para nada. Si valora a Julio Cayón son esa nota es que es falsa. jajajajaa.

Anónimo dijo...

Esa encuesta la habran hecho Julio Cayón y la duquesa Carrasco este fin de semana. Jajjajaja me parto de risa.