Últimos Artículos

martes, 16 de febrero de 2010

REUNIÓN UPELIANA

Cómo me gustan los chivatillos. La Pícara Leonesa no es nada sin esas “gargantas profundas” que incluso en el transcurso de una reunión, me mandan correos electrónicos vía móvil para decirme quién y de qué se está tratando en la misma.

Ayer tuvo lugar una reunión de la flor y nata de la upeele, los barones leonesistas, los jefazos de la garra, los sheriffs del león rampante.

A un lado Melchor Moreno, Chamorrín y algún que otro miembro más del Comité Ejecutivo upeliano.

Al otro lado Lázaro García Bayón, pero en su caso no acudía como Secretario de Administración Local del mismo Comité Ejecutivo, sino como "novia a la fuga".

Si por algo se caracteriza Lázaro, es por si inteligencia y olfato político, ha medido extraordinariamente bien los tiempos y se sabe poderoso y ganador en el próximo Congreso de la upeele.

Pero Lázaro, listo como una comadreja, no se lo va a hacer pasar bien a los que no quieren bajo ningún concepto que asuma la Secretaría General el Teniente Alcalde de Astorga, Enrique Soto.

Quiere hacerse de rogar, que le supliquen y para ello va diciendo por ahí (con la boca pequeña) que se está pensando muy mucho lo de presentarse como Secretario General de la formación leonesista, que no le merece la pena ponerse al frente de un partido moribundo y que si finalmente considera presentarse, será poniendo sus condiciones.

En parte no le falta razón en sus quejas, lo de la upeele se está convirtiendo en, perdonadme la expresión, una “casa putas” (en sentido figurado).

Cada uno va a lo suyo y a muchos no les salen las cuentas para ocupar un puestecín tras el batacazo de las próximas elecciones municipales y autonómicas. Son demasiados tragadores para tan poco cargo.

Por otro lado el Diputado Provincial García Bayón, quiere a toda costa repescar a Abelín “estoy desaparecido” Pardo, pero no le va a resultar sencillo.

Pardo y Chamorro no se pueden ni ver, siempre que pueden se rehuyen, cuando se ven por la calle se hacen los locos y cambian de acera, cuando uno entra en un restaurante el otro sale disparado, son como el perro y el gato.

Muchos son los que se intentan arrimar a Lázaro, el caballo ganador, pero son pocos los que comerán las mieles del reparto del botín.


ES MOMENTO DE CONGRESO, PELOTEO, BAJADA DE PANTALONES Y PALMADA EN LA ESPALDA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

podias hacer un resumen de la prensa, porque a veces se leen cosas interesantes: http://la-cronica.net/2010/02/16/opinion/tormentaria-crisis-y-pasteleo-68916.htm

Anónimo dijo...

A ver si Chamorro va a dar un giro a todo, y me refiero a que no van a ser las cosas como la gente piensa.

Pero no será para bien.

Anónimo dijo...

Pícara, aburres, te lo dije el otro día pero obviaste el comentario y no lo has publicado, que rasero el tuyo. ¿Qué te pasa, estás de capa caída y quieres seguir en la cresta de la ola con noticias de medio pelo? No Picara no, hay que hacer bien los deberes si quieres seguir siendo la Divina del cotilleo, asin que mejora que te hace falta, dicho sin acritú... ¿eh?

¡Qué tiempos aquéllos en los que eras la reina del cotilleo...!

Anónimo dijo...

Parece que las malas lenguas comentan que Lázaro Bayón ha propuesto un plan de reflotamiento de UPL que no se acepta por la "ofivialidad", ya que implica renovación de numerosos cargos y un giro en la política de pactos. La candidatura Chamorro-Soto, siempre fue así, con Melchor Moreno por detrás le chantajean conque todo debe seguir igual que está o que le sacarán trapos sucios personales y familiares incluso le amenazan conque debe ir en su candidatura o que le fozarán dimitir de alcalde y diputado y le mandan al grupo mixto como a Rubinat. ¿Será cierto?